TÉCNICA DE APRENDIZAJE - Calcar, Copiar Y Crear (CCC)

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Fesbra
Hola gente,
cómo les va.

Quería proponer una idea de aprendizaje solo para aquellos que están comenzando en lo del dibujo y se quieren hacer mejores en tema de anatomía y figura humana en particular o para aquellos que quieran perfeccionar un área y profundizarla.
Es un planteamiento de aprendizaje individual pero que es sumamente efectivo y entretenido (lo más importante) para aquellos que están complicados con sus personajes. Esos personajes que no le queda bien la rodilla, que están parados tiesos, que me gustaría que tuvieran buenos pies, pero como no sé hacerlos lo hago de pecho para arriba.
Para esos que tienen esos problemas. Esto es para ustedes.

Se llama Calcar, Copiar y Crear (CCC)

El proceso es lo que dice el título.
  1. Calque una imagen de una pose o un personaje que usted encuentre que es "ideal". En Photoshop, colóquela debajo en una capa con baja opacidad y proceda a dibujar encima en una nueva. Trate que la línea sea delgada y dura. En tradicional va a tener que necesitar imprimir la imagen, conseguir papel de calco y calcar. Intente usar un lápiz duro o de tinta.
  2. Luego copie la misma imagen, póngala a un lado y desafíese a copiarla viéndola. No la calque!
  3. Finalmente cree una imagen nueva sin ver la referencia ni hacer trampa en la misma pose o una pose similar para desarrollar lo que usted quiere aprender. Por ejemplo! Si estoy copiando esta imagen...
... si estoy copiando esta imagen, En mi caso quiero tener en cuenta que para mi es importante el generar buenos pies, que tengan sentido de sustentación, que den la intención de que están sosteniendo algo con peso y que dan equilibrio al resto del personaje, También en las distintas curvas raras que tienen entre la rodilla y el tobillo. Entonces si me centro en eso, voy a ser capaz de generar una nueva imagen a mi estilo o gusto donde aplique esa área en particular.

Presente las 3 imágenes una al lado de la otra y compárelas.

• Dónde están mis virtudes? Las mejores partes que logré copiar y crear
  • Dónde están mis falencias? No logré posicionar bien las rodillas? El largo de los brazos?
  • Estudie sobre sus falencias y continúe el procesos de CCC hasta que ya no exista.
La única manera de dibujar bien anatomía es la práctica y la repetición. Ahora meterse a estudiar un libro de Loomis porque a usted le dijeron que eso es lo que se hace, es relativo para todos. A mi me carga estudiar. No lo soporto, por lo que cada obra que hago para mi es un estudio y un nuevo aprendizaje. Usted cuál es la manera más efectiva de estudiar, depende de cada quién. Porque el objetivo es que usted sienta la curiosidad de perfeccionar un área, si usted no siente esa curiosidad y ese objetivo de cuál es su falencia, los estudios de anatomía se hacen increíblemente largos, fomes e inefectivos.

Aprender a aprender es de las cosas más importantes que nosotros como artistas tenemos que lograr.

Espero que les sirva. En una semana quizás haré un tutorial de esto y practicaré con ustedes la misma técnica.
Espero que les sirva.
Saludos!
Imagen de Alexcomic
Gracias por un post como este. Un gran saludo.