Tabletas Graficas. Nivel: Experto.

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Fenris

Saludos. Primeramente quiero presentarme. Mi nombre es Junior Guerra, pero me conocen como Fenris. Soy de la República Dominicana y tengo como hobbie dibujar e ilustrar.

Entrando en tema ya, quería comentarles de uno muy interesante.

Y es que para hablar de dibujo digital e ilustración, debemos pasar por una parte de este tema sumamente importante. Las herramientas. Y no me refiero al software, donde circulan una gama de enorme, tales como Corel Painter, Easy Paint Tool SAI o el bien conocido Photoshop. En este post hablaremos de las tabletas, pero enfocándonos en las mas pro.

Modelos de Cintiq.

En lo personal, no poseo tableta, pero pretendo hacerme de una pronto; Ya que el mouse me limita, en lo que a habilidad/tiempo se refiere. He surfeado por la web, buscando otras opciones o alternativas a la amada y maldecida CINTIQ de WACOM, compañía icono de las tabletas y monitores con lápiz interactivo. En mi incesante búsqueda me topado con sin número de opciones, pero hablare de las más respetables.

Tablet PCs:
Una tablet PC o tableta (‘ordenador personal en tableta’) es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni mouse.
El término se hizo popular en 2001, cuando la empresa estadounidense Microsoft presentó el concepto de Microsoft Tablet PC. Hoy en día la tablet se usa principalmente para referirse a los gadget o los aparatos controlados principalmente mediante una pantalla táctil, pero no con la intención de ejecutar sistemas operativos de PC en general ni aplicaciones de ellos.
Por otro lado, algunas tabletas incorporan un conector jack de 3.5 o un HDMI para poder conectar la tableta a un televisor común o a un monitor de computador.

Ejemplos de estas:

-Fujitsu Lifebook T5010

-Motion LE1700WT

-Asus EEE Pad. Aka “Transformer”:

Interactive Pen Monitors/Monitores de lápiz interactivo:
Un híbrido de tableta digitalizadora y pantalla (o híbrido tableta/LCD, Tablet LCD Monitor2 ) es una tableta digitalizadora que incorpora un panel LCD en la tableta, permitiendo que el usuario dibuje directamente sobre la superficie del monitor. No debería ser confundido con las computadoras tipo Tablet PC.

Entre estos:

-Yiynova MPS19

-Hanvon Sentip

-P-Active XPC 1910

Otros:
Cintiq caseras o DIY (Do it yourself = Hazlas tú mismo):
Una sorprendente manera de combinar una pantalla LCD y una tableta convencional, para lograr una “imitación de cintiq”, como ellos la llaman. Aquí dependerá la sensibilidad de la tableta que usas para la operación, siendo las favoritas para estas “clonaciones” las Wacom Intuos, ya que al unirlas con la pantallaLCD, se obtendrá una herramienta potente, capaz de hacerle frente a la línea Cintiq.

Hasta el momento, solo he visto información de estos en páginas en ingles. En http://Bongofish.co.uk/ y en Http://Tabletmods.com/ Ultimos que ofrecen incluso, una chasis prefabricado para crear la tableta.

Hay otros substitutos, como el escáner y el lápiz que vienen para transformar cualquier laptop en una tablet pc, pero no vale la pena abundar, porque a pesar de ser muy económicos, la calidad no es la suficiente para ilustrar.

Imagen de mich00
mich00 escribió:
HHmmmm..... bueeeeenoooo.... ninguno de los dos links dan resultado... será que es tarde? probaré mañana.

Hhhmmm... vale... tienes un error gramatical:
la web es
www.bongofish.co.uk

Imagen de Fenris
Asi es, habia un error. Arreglado.
Imagen de mich00
HHmmmm..... bueeeeenoooo.... ninguno de los dos links dan resultado... será que es tarde? probaré mañana.
Imagen de mich00
Apunta para el tema: las Tablet Pc no sirven ni para dar por c--o. No son más que telefonos con la pantalla ampliada. Preferiría dibujar en el cristal del maletero del coche de mi mujer.
Pero voy a ver las webs esas de manualidades. Ahora es facil conseguir una pantalla tactil de 19 pulgadas de cualquier bar que haya cerrado!!!
Imagen de Jevi
Madre mía como se lo imgenia la gente para ahorrar xD.
Yo uso una pero es de las magnéticas, es decir, de las que al pasar el puntero por la tableta actúa como si fuese un ratón.

Imagen de Fenris
La cintiq es de esas. Como dicen: "Para situaciones desesperadas, soluciones desesperadas"
Imagen de Wilty
Bienvenido y un tema muy intereresante mi estimado ya había oído temas de tablas caseras, pero no construidas a parti de otras si no con una camara un un room de luz, lo armas descargabas los controladores libre y ta-dha tenia una tabla casera, grandioso tema

salu2 

Imagen de Fenris
Muchas gracias. Tambien escuche de esa manera de fabricarlas, pero la que menciono es mas trabajada y con mejores resultados. Solo que la verdad, no sale tan barata si quieres hacerla con buena calidad.