Sobre tabletas gráficas

32 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de xikitas

Wolas!!!

aquí una que anda buscando una tableta gráfica con la esperanza de trabajar de mil amores el formato digital. Pero el mercado es grande y una no sabe ni por donde empezar. De momento Wacom tiene una pinta excelente peeeeero no sé. Quiero algo funcional y que no sea demasiado caro, puesto que es para empezar.

Alguien me puede explicar qué debo tener en cuenta a la hora de mirar una tableta?

Saludos

Imagen de painter
Genial, muchas gracias!
Imagen de alexcar
Ah¡ Algo que se me paso tambien comentar. La sensibilidad del lapiz, tambien es sumamente buena y se trabaja con bastante fluidez y ningun tipo de problema cuando ejerces presiones, responde muy bien.

Imagen de alexcar
Hola¡ Hace poco mas de 2 años estuve en la misma situacion que tu, no sabia ni cual adquirir. De igual manera todo parecia que Wacom. Pero encontre una marca la cual de forma personal puedo recomendar: HUION. Al principio me dio algo de temor porque es China, pero me ha funcionado de forma exelente durante todo este tiempo. Adquiri la Huion WH1409. Si, ciertamente se sale de tu rango de presupuesto pero revisa su pag. y veras una gama mas amplia de tabletas y precios. Yo adquiri este modelo porque me gusta dibujar en una zona amplia. Ademas me dieron un año de garantia y venia con una carta de control de calidad, ademas tienen un soporte tecnico muy bueno, ya que no supe como instalarla. Les mande un I mail y me respondieron que me llamaban al siguiente dia a determinada hr. Y pues asi fue, me dijeron paso a paso el modo de instalacion. Ya que esta tableta no se instala con disco, sino con una memoria USB. Ademas dependiendo del modelo de tableta que adquieras puede venir con diferentes articulos adicionales, puede ser funda para tu tableta, guante o paños para su limpieza. La punta del lapiz la acabo de cambiar hace poco menos de un mes y mira que diario le doy duro al dibujo. Desde luego es mi opinion salvo de los demas. Saludos y espero que en algo te ayude mi experiencia personal. P.D. Si la adquieres te recomiendo tambien para empezar a dibujar el programa Skechtbook de Autodesk. Es un programa muy bueno, facil y sumamente intuitivo.
Imagen de painter
Buenas! Veo que el hilo es antiguo pero quizás alguien me pueda ayudar. Estoy pensando en comprar mi primera tableta gráfica y no sé muy bien con cual empezar. Es para empezar a usar photoshop, y con un presupuesto no demasiado alto pero no quiero que se me quede desfasada en un año. He visto este artículo con varios modelos de tableta gráfica pero sigo sin decidirme. De momento estoy mirando pero ando un poco perdido, muchas gracias!
Imagen de dibujitot
Buenas! El post me va como anillo al dedo puesto que estoy buscando una tableta gráfica que vaya bien... He buscado algunos artículos por internet. Un ejemplo de tabletas, que me gustan bastante pero veo que todas son wacom.. ¿Es la marca recomendada? Quiero hacer mis ilustraciones con photoshop y tengo un presupuesto de alrededor de 100 euros.
Imagen de Mirkku

Mira, te revelo un secreto y una opción a wacom. Yo personalmente utilizo el wacom cintiq, y antes he utilizado los de intuos. Pero, hay uno que es muy potente y mucho mas barato, se llama "monoprice". En cuanto de precio, sobre los 100 euros  creo que lo encontraras. Aqui puedes leer más...:

http://frenden.com/the-little-monoprice-graphics-tablet-that-could/#

Imagen de Kyokoshi
Yo empecé con una Genius pero me cambié a una Wacom. Así que (al menos yo) no te recomendaría una Genius de entrada

------------------------------
En un mundo gris. ¿La lluvia es de color?
Imagen de lesrak
buenas,a ver trabajo como arqueologo,y esoty empezando en el mundillo de la ilustracion digital,ya que ahora hacemos todos los trabajos mediante ordenata,gasto el corel,y estava a punto de comprar una tableta para dibujar,estoy en tre la bamboo pen mod 2011 y la genius g-pen f509,de momento la economia me llega para una de estas tabletas,mas adelante pillaria una intuos,pero ahora por cuestiones economicas no me llega,que me aconsejan de las dos tabletas,gracias

Imagen de Garvel

Ps yo tengo una manhattan que me salio en unos $100 dolares llevo 4 años con ella y ps no me a dado lata y siempre he encontrado actualizacion de c ontroladores pasando de xp, vista y w7 sin problemas Salu2...

Imagen de Caceres

amigos tengo una duda, cual es la diferencia entre una wacom fun y la pen, o la pen and touch, un amigo tiene la pen y es muy buena, pero veo que siempre recomiendan mas la fun, por que?

saludos 

Mi DA http://ccaceres.deviantart.com/ I'll stop when.......die
Imagen de DarkBlueLine

Hola. Te voy a contestar con total sinceridad. Soy una persona que le gusta probar el material y tener el mejor, pero dentro de mis posibilidades. Mi historia fue que probe una volito 2 de wacom, se me rompio, compre una bambu fun de wacom, se me rompio ( se me rompian de darle mucho uso durante muchos años), y ultimamente me he podido permitir una intuos 4s, de wacom también. Conozco las Genius, y no tienen ni punto de comparacion. Muchas veces no es necesario el mejor material, pero desde mi punto de vista si que un minimo de calidad, y ese minimo te lo da wacom. Puedes adquirir la pen que sale sobre 50 euros, es la gamma mas barata, y es buena para su precio en calidad. Y con ella vas a poderle darle muchisimo uso. Cuando ya aprendas bien, intentas cambiarte a  la fun (unos 100 euros) que es de la gama no profesional la tableta mas alta. Ya tiene para borrar con la parte de atras del boli y demas. Y ya si te gusta mucho, y quieres invertir, pues las intuos, cintiq, etc...

Resumiendo, el material no lo es todo, hay gente que son genios y hacen verdaderas maravillas con poca cosa, pero realmente, tener buen material ayuda mucho y te hace sentir mas comodo, por lo que yo te recomiendo una pen para comenzar. Lo del touch no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, que lo he probado, y es mas para usarlo como raton. Eso ya depende de el uso que le vayas a dar.

Espero que te sirva de algo.

Sobre todo para una tableta lo mas importante es la presion, tiene un numero que mide la presion que puedes hacer con ella, y contra mas tenga, mejor porque da mas exactitud, pero repito, que para comenzar una basica es mas que suficiente, y no hace falta dejarse mucho dinero. Piensalo. A la larga una Genius te saldra mas barata, pero tendras que cambiarte a la wacom, y habras pagado mas que por una wacom base desde el principio.  

Imagen de abnerl

Hola ... todo el mundo sabe que las tabletas WACOM son las mejores para dibujo digital ... pero como dice mi hermano "No es la flecha sino el Indio" ... todo está en el uso que le des a tus herramientas ... yo por ejemplo trabajo con una Genius G-Pen F509 y me costó unos 65$us

Lo que más te debes fijar a la hora de adquirir tu tableta es y para mi sería el orden:

- Niveles de presión que acepta la tableta en otras palabras nivel de sensibilidad de la tableta

- Que el tamaño de la tableta sea cómodo para tu trabajo ... no importa que la tableta sea muy grande ya que casi todas las tabletas (salvo algunas marcas raras) se ajustan al tamaño de tu pantalla

- Que la pluma sea cómoda para tu mano ... aunque al final te terminas acostumbrando ... pero por ejemplo las plumas Genius son algo duras y al trabajar bastante tiempo te queda el dedo de apoyo super adolorido ... bueno ... en mi caso le puse a mis plumas almohadillas de plumafuentes y con eso resolví el problema

Y bueno ... espero haber ayudado ... y no sembrado más dudas

Imagen de Louzon

Yo me compre una Wacom Pen&Touch por 77€ (eran 99€ con una oferta). La presión va muy bien, el trazo también, al menos en comparación con una Trust que la compre por aquello de no gastar dinero y resulto ser un bonito pisapapeles al estropearse a los dos meses. Si tienes intención de utilizarla (que no es un capricho de por que todos tienen, vamos), comprate la Pen&Touch o la Pen (son iguales a excepeción de un control táctil de la primera), o en todo caso una Wacom parecida. El tamaño de A6 es suficiente, aunque parezca pequeño a la hora de pasarlo a la pantalla cambia completamente.

Saludos!

Un lobo loco, tratando de entender el mundo.

Imagen de Semionor

Para empezar, sin duda, Wacom Bamboo, pero si te puedes permitir una Intuos4, pillatela, que ya tendrias tablata para años.

YO estoy profundamente enamorado de mi Intuos4 xDDDD

Imagen de DarkBlueLine

Te puedo hablar desde mi experiencia. La marca no lo dudes WACOM. Da calidad/precio y una sensibilidad estupenda. Yo empecé con una volito 2, después una bambu fun y actualmente he adquirido una intuos 4 s. Siempre he trabajado en formato a6, pero eso ya es cuestión de gustos. Yo te recomiendo una bambu fun que es bastante completa y son 99 e. Una vez aprendas ya tendrás tiempo de adquirir una intuos que es la gama profesional. La cual te sube a 225 e.  

Imagen de bellas

Para empezar una wacom bamboo o alguna dentro de esa gama. Es conomica y mantiene toda la calidad de las wacom.  A partir de ahi las wacom de gama mas alta. obvia todo lo que no sea wacom. En España no tendrias que tener problema para encontrarla por unos 77 euros. Con la A6 tienes mas que suficiente... aunque si quieres invertir mas, una A5.

Imagen de vinsenvk

ola parece que entiendes sobre tablets gráficas quería una que me sirbiera para empezar y que no fuera mu cara bueno un saludo

vinsenvk
Imagen de DarkBlueLine

No lo dudes. Wacom. Nada de genius que me ahorro 20 e pero luego se me jode pronto o simplemente no tiene la misma calidad que una wacom. Indiscutiblemente WACOM. Cualquiera de estas: http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=294&lang=es&gm=2

Imagen de Royalfiery

Nada como una Genius para comenzar y aprender!

Son muy económicas

Son nobles

Y fáciles de conseguir

Y si la destrozas o la pierdes no te duele tanto como una Wacom...

Imagen de vinsenvk

ola parece que entiendes sobre tablets gráficas quería una que me sirbiera para empezar y que no fuera mu cara bueno un saludo me puedes decir donde comprarlas y cuanto cosataría una de las mas varatas, soy de madrid XD

vinsenvk
Imagen de vinsenvk

ola parece que entiendes sobre tablets gráficas quería una que me sirbiera para empezar y que no fuera mu cara bueno un saludo me puedes decir donde comprarlas y cuanto cosataría una de las mas varatas, soy de madrid XD

vinsenvk
Imagen de Royalfiery

Una pequeña tableta Genius Mause Pen te a de andar costando entre 30 y 40 euros

Son las mejores para iniciar y aprender...

Imagen de Nhur

depende mucho de tu nivel de dibujo, yo comence con una graphire que es lo que vendria ser algo peor que las bamboo de ahora.

yo si pillara ahora alguna tableta no me conformaria con algo peor que una intous, o una cintiq enana.

si no tienes pasta pillate una bamboo, las wacom ofrecen seguridad y garantia. las otras tabletas comparadas con wacom es un mundo aparte. puede que seas aun un principiante pero lo mismo te ralentiza tu progreso un tableta mala :P

Imagen de ShadCarlos

no se si sirva de algo decirlo pero... yo tengo una Genius Gpen F610 y tiene buen nivel de sensibilidad ;)

Imagen de segart

Bueno, este es mi primer comentario aqui, pero creo que te puedo hablar de mi (corta) experiencia con las tabletas.

A mi hara cosa de un año me regalaron una Wacom, una Bamboo Fun A5. Decir que a mi me va de maravilla, la repuesta es muy precisa. Yo la he utilizado con bastante frecuencia y sigue funcionando como el primer día.

En una pagina he visto el nuevo modelo FUN por unos 177€

No se si te habra servido de algo, espero que si

________
Vivir la vida es como llevar zapatos de tacón, puede ser doloroso, pero nos hace ser más bellos ;) Grafito rules!!!!
Imagen de vinsenvk

ola parece que entiendes sobre tablets gráficas quería una que me sirbiera para empezar y que no fuera mu cara bueno un saludo

vinsenvk
Imagen de segart

Perdona que o te contestase antes, pero no me habia dado cuenta de tu mensaje

De Wacom las mas baratas son las de la serie Bamboo... y son de buena calidad.

Las genius no las he probado. Son más baratas que las de Wacom, y creo que se les puede sacar mucho rendimiento...solo hay que ver el trabajo de Nico di Mattia

________
Vivir la vida es como llevar zapatos de tacón, puede ser doloroso, pero nos hace ser más bellos ;) Grafito rules!!!!
Imagen de campi

Yo tengo una Bamboo, la más grande de ellas. Las mejores indiscutiblemente son las wacom, en cualquier caso aunque te resuelte más caras te recomiendo una wacom intuos que es de gama superior a Bamboo pero más similar a dibujar en papel. La Bamboo da bastante buenos resultados, pero intuos es mejor, así que espero hacerme con una de ellas en un futuro próximo.

Imagen de DarkBlueLine

Yo he tenido una volito 2, una bambu fun, y ahora una intuos de hace unos meses hacia aqui. Y realmente puedo asegurar que no tienen nada que ver. Es como comprar pintar con rotuladores staedler y copics o comprar caran d'ache con alpinos. Nada que ver.

Imagen de B3nC0

Bueno a pesar de ser mi primera participacion en el foro, si que te puedo dar mi experiencia con las tabletas.

Yo empeze con una genius Master Draw, que para iniciarte en este mundo del arte digital no esta nada mal, aunque comparandolo con las tecnicas tradicionales deja un poco que desear.

Entrando un poco mas en el ambito profesional estan las tabletas Wacom, de las cuales destacan las Intuos (yo tengo una Cintiq, lleva pantalla pero en si la base es una Intuos), Wacom en precios asequibles y como primera toma de contacto tiene las tabetas de la serie Bamboo, aunque para mi las cintiq o las intuos son las mejores, yo me decante por una Cintiq, y aunque vale un paston, me la volveria a comprar de cabeza.

Bueno con esto quiero decirte que las genius son una buena opcion si tu economia va un poco apretada, pero para mi la mejor solucion es irse directamente a por una wacom, ya que se nota en todo, lapiz, superficie, niveles de precision y un largo etc.

Te lo digo mas que nada porque si compras la genius te gustara, pero a los pocos meses o incluso al año querras algo un poco mas profesional y que te otorgue mas control (te lo digo por propia experiencia) y terminaras en la casa wacom, que por cierto nunca esta de mas decir que tienen un servivio post-venta un poco penoso, pero bueno aqui lo importante es la tableta.

Espero haber sido aunque sea un poco de ayuda, y ya sabes si tienes mas dudas............A PREGUNTARRRRRRR!!!!!!!!!

Imagen de rikqp

Hola, soy "nuevo" (estaba registrado en la versión anterior y ya se me había olvidado la existencia de esta Web xD) pues yo no soy un experto en esto pero yo también pase por una situación similar, así que te puedo ayudar con esa experiencia.

Pues yo quería comprar una tableta digitalizadora, pero comprar una Wacom estaba totalmente fuera de mis posibilidades (si acaso los modelos mas pequeños). Me decidí por una Genius (lo mas barato que halle xD) de 8x6 pulgadas, a mi me sirvió, por lo menos puedo hacer los trabajos de mi nivel, y considero que como para empezar esta bien, porque por ejemplo: si no te hayas con la tableta y te compraste una Wacom pues... Es un dinero que no recuperaras, así que para mi es mas seguro comprarte un modelo mas económico para que pruebes y aprendas, después podrás decidir con más confianza si realizaras una inversión mucho mas considerable en una Wacom de medidas decentes.

En conclusión, te recomiendo un modelo económico con medidas decentes (8x6 creo que esta bien) y es mejor que comprar una Wacom pequeña. (Para empezar aclaro, porque hay muchas personas apasionadas en los foros que defienden marcas como si fueran suyas)

Hasta luego y espero que mi respuesta te ayude.

Atte: Rikqp