Sobre el control de votos en los concursos

9 posts / 0 nuevos
Último post
savior
#1

En vista de la polémica surgida a raíz de las votaciones de los concursos de la web, me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos que generan continuamente incomodidades por parte de los participantes:

  • Existen tres tipos de votaciones en los concursos
    1. Votaciones públicas: Los usuarios votan por sus obras favoritas y el ganador resultará el usuario con más votos.
    2. Votaciones privadas: Un jurado interno (un numero reducido de usuarios, designado por la administración y desconocido por los demás usuarios) será el unico capaz de poder votar por los usuarios ganadores.
    3. Votaciones mixtas: Un jurado interno seleccionará un conjunto de imágenes finalistas, tras lo cual, se iniciará un periodo de votación pública tal y como se explica en (1).
  • Las votaciones de los concursos, salvo se indique lo contrario, son públicas. Esto quiere decir que el ganador será seleccionado democráticamente por los usuarios del sitio web.
  • Los participantes deberán ser conscientes del hecho de que la obra ganadora no siempre sea la mejor obra artística o técnica, o la que mayor esfuerzo ha requerido, pues los criterios públicos suelen diferir de un criterio de un jurado capacitado.
  • Del punto anterior se deduce que no existe norma alguna que prohiba que una obra pueda ser votada por simple afinidad con el participante, o que el participante anime a amigos y conocidos a que le voten.
  • Los moderadores de los concursos intentarán en la medida de lo posible (sin garantía alguna por parte del Sitio web, esto debe quedar claro) detectar y eliminar los posibles votos fraudulentos, así como informar a la administración sobre la eliminación de aquellas cuentas reincidentes.
  • Las votaciones realizadas en el concurso son privadas y ningún moderador hará público ningún dato relacionado con las mismas.
cefo40
hola yo quisiera decir ademas despues de mi experiencia en este ultimo concurso en el que he quedado tercero y que estoy agradecido a todos los que me han votado, que se deberia hacer una distincion fundamental, y es que la tecnica tradicional concurse en distintos concursos a la digital, pues no se puede comparar una cosa con otra, quien practique la tecnica tradicional puede saber perfectamente que hay una gran diferencia de hacer un trabajo a mano que hacerlo con un ordenador. con esto no estoy menospreciando
los trabajos hechos con la tecnica digital, solo digo que no se pueden echar en el mismo saco. es como una quitarra hecha a mano enteramente y una hecha con maquinarias, un saludo a todos

espero que los moderadores piensen en el tema y propongan soluciones
Royalfiery
Hummm tomaremos nota de eso...
Nhur

Del punto anterior se deduce que no existe norma alguna que prohiba que una obra pueda ser votada por simple afinidad con el participante, o que el participante anime a amigos y conocidos a que le voten.

 

Lo que peor veo de que se pueda aplicar esta norma asi, es que ya la gente no es que pueda votar por amiguismos sino tiene derecho a votar con total derecho a alguien que le caiga mal XDDDD  y pedir a sus amigos que voten mal a alguien. pero que vamos son votaciones publicas y es lo que hay XDD.

 

JMonpellieur

Afortunadamente, no se puede votar negativamente; aunque si es cierto que se puede valorar negativamente, pero eso solo afectaria en caso de desempate.

 


Nhur

En concursos puedes votar negativamente a quien quieras votando por sus competidores, aunque estos no te gusten. XDD

SCeron

Yo lo veo todo correcto 

Royalfiery

Magnifico Mike!

Lo que habría dado por tener hace años este tipo de recursos...

JEHC

pues ai debe de ser ¨justo¨