Sobre el concurso de comics semanal

22 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Abhisan
Me parece una idea muy buena eso de que el ganador continúe la serie, una motivación genial para la gente que nos gusta dibujar comics pero siendo realistas en una semana no da tiempo de hacer cinco páginas de comics a no ser que seas un profesional que vive de eso y le puede dedicar ocho horas al día o que ya lo tengas hecho. Opino que deberías ampliar el plazo.
Un saludo
Imagen de JMonpellieur
Ya ha salido el numero 2 de la Inkzone
para descargar http://dibujando.net/noticia/revista-inkzone-numero-2-59388
para visualizar online http://dibujando.net/foro/revista-inkzone-54768

Imagen de jota-ilustrador90
esta muy bueno este concurso para motivar a los artistas, pero en mi opinión el premio de los ganadores después de sus trabajos es seguir trabajando, como que no es muy motivador, e visto que se publica en una revista digital que solo e visto un tomo, no se si hay mas. Y los cómic que hay son muy buenos, creo que podría estar en una editorial profesional como dolmen o norma, y estaría bueno que esos artistas intenten entrar de forma mas conveniente para los artistas, ya que podrían tener ganancias por su trabajo.

Tal vez me equivoque y no vi todo lo que aporta el concurso, y estaría bueno una respuesta al mismo.

Imagen de JMonpellieur
Si hacemos una recopilación de los 5 mejores y los publicamos. Hace mas de 1 mes que tengo el segundo numero preparado pero me faltan un par de articulos que me han dejado tirado y entra eso y el trabajo pues no hemos podido sacarla cuando tenia previsto.

Imagen de Siete-Mascaras
una pregunta
en los concursos las "estrellas" son de la valoracion,y los trofeos o copas?
Imagen de JMonpellieur
Los trofeos corresponden a la votación

Imagen de Siete-Mascaras
gracias a vostros!!
eske lo vi y me descuadro.......
Imagen de Siete-Mascaras
saludos
perdonar.porke este "Concurso de.H.G nº 76" dura 4 semanas?
Imagen de JMonpellieur
Fue un fallo, gracias por avisar, ya esta corregido.

Imagen de ArturoMata
A ver, soy nuevo y quizás no lo he entendido bien, pero me da la sensación de que si la gente se engancha a una serie y gana siempre el resto de concursantes podrían desmotivarse y cosas tal vez buenas quedar abandonadas, no?

Si lo he entendido mal corregidme por favor!
Arturo Mata.
Imagen de walfordmasters
necesito saber porque fui descalificado! oh acaso no se admite la libre expresión aquí?
Imagen de JMonpellieur
Tu trabajo fue deshabilitado xq solo colgaste la portada, las normas  y la ficha del comic que aparecen debajo del mismo encabezado del concurso dicen muy claramente que el mínimo de hojas es 2 y el máximo 5 y que en ese numero no se incluirá la portada. Como solo subiste la portada no se pudo mas q deshabilitar tu envió.

Imagen de walfordmasters
pero eso no entendi porque ademas la pagina no me deja subir mas de 4 imagenes por dia pr eso hice eso
Imagen de JMonpellieur
No puedes hacer mas de 4 envíos por día pero puedes subir mas de una pagina por envio. De hecho es la manera de subir los comics. Si no sabes como hacerlo te aconsejo que cheques nuestra guia  para ello aqui http://dibujando.net/ayuda/como-puedo-subir-varias-imagenes-un-mismo-env...

Imagen de walfordmasters
bueno entonces elimino el tema y solo subo las hojas? o no?...
Imagen de JMonpellieur
Puedes subir la portada con las hojas, no esta prohibido, es mas animo a hacerlo, pero la hoja no contabiliza ni para alcanzar el mínimo ni para sobrepasar el máximo

Imagen de walfordmasters
no puedo subir mas hojas ni nada hacerle al tema, como eliminar los links y  comenzar a subir hojas aun salgo desabilitado u.u
Imagen de JMonpellieur
Te lo acabo de habilitar para q puedas subir mas hojas.

Imagen de JMonpellieur
Bueno voy a responder ahora que es cuando he visto esto (no paso mucho por el foro sorry). Como diria Jack el Destripador, vamos por partes:

1º Lo de que el concurso fuera semanal y se entregaran de 2 a 5 paginas ya fue discutido varias veces. Todos piensan que solo un profesional podría hacerlo, pero eso es ser derrotista y no coincide con la realidad. Un profesional no hace 2 paginas semanales, entrega de 18 a 20 semanales (y hablo de paginas terminadas que a saber las que habrá tirado por el camino). El dar mas tiempo para hacer 2 paginas,  al día de hoy se ha demostrado que es mas que posible hacer esas paginas, incuso hay varios concursantes que han presentado 5 paginas semanales sin dejar de tener vida social, estudiar, trabajar etc.

2º Las series que se publiquen en la revista no deberán tener menos de 10 paginas, pues es el numero de paginas para cada serie en la revista. De hecho se agradecería que los que quieren tener posibilidad de optar a ser publicados en ella pensaran las historias en un numero de paginas múltiplo de 10 y en un formato unificado (hemos tenido comics que en cada entrega usaban un tamaño de hoja diferente (curiosamente xq 5 paginas se les quedaban cortas xD). Eso a la hora de maquetar puede volverse inviable y es un handicap. No quiero limitaros a medidas así que os dire que mientras tenga un tamaño similar a la proporción de un folio o un A4 no habrá problemas.

3º Con lo dicho anteriormente ya os aclaro que buscamos hacer series pero un una historia autoconclusíva que tenga un numero de paginas múltiplo de 10 tb podría entrar en la revista.

4º Esto no lo habesi preguntado pero se q os ronda por la cabeza. La Inkzone (que es como se llama la revista) saco su primer numero el año pasado con las 5 series que cumplían los requisitos mas votadas por el jurado. La idea era sacar la revista mas periódicamente pero he estado muy liado y la revista requiere mucha atención. Sin embargo el plan es sacar el numero 2 a lo largo de este mes de abril, y me gustaría poder sacar números mas a menudo si encuentro la ayuda suficiente. El numero 2 continuara las series del nº1 pero varias acaban en el numero 2 asi que en el nº 3 aparecerán nuevas series que se escogerán en una nueva selección.

Espero responder con esto vuestras preguntas y pido perdón por la tardanza de mi respuesta. Si tenéis mas dudas no dudeis en preguntar ^_^

Imagen de admayatescha
Hola a todos, soy nueva en el foro y me interesa lo del concurso de comic, pero tengo una duda con respecto a que saldra en el fanzine una continuidad... de cuantas paginas hablamos en el supuesto de que uno gane el concurso? porque continuar con una historia de forma periodica requiere construirla de una forma determinada... hablamos de una serie o una historia auto-conclusiva de X paginas? no  es lo mismo que yo cree una historia pensada para 5 paginas que pensando en su continuidad... no se si me explico...

Por favor me gustaria que alguien me pudiera contestar a esta duda porque realmente me interesa la idea. Muchas gracias de ante mano.

Imagen de Metalyang
es curioso lo que mencionas, ya que en los concursos mensuales se trata de hacer una sola ilustracion mientras que el semanal es para crear comics xD en ese aspecto tienes razon, pero no entiendo lo que dices sobre que solo el ganador continue su historia.
Imagen de Abhisan

Eso es lo que he entendido en las bases: 2. Los participantes deberán entregar, en el periodo establecido, entre 2 y 5 páginas de una historieta gráfica con intención de serializarla en caso de resultar ganador (ver punto 9).