sobre comisiones

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ruberboy
Bueno pues resulta que aunque ya he hecho alguna cosilla en el pasado (pixel, algún dibujo digital) nunca he cobrado por un dibujo, todo han sido colaboraciones.

he hablado con algun profesional y todos me cuentan que cobran por su trabajo y se da el caso de que me están pidiendo cosas. La verdad es que no sé por donde tirar aunque tengo una base pero mi pregunta no es acerca de precios sino más bien sobre la experiencia.

Por ejemplo, si te dejan tirado y no te pagan que haces? meterte en movidas por X euros?

Qué merece más la pena, dibujar ilustración, portadas, comic, cartas o videojuegos (concept, etc)? El tema de videojuegos lo conozco un poco pues ha sido lo que más he tocado, pero siempre he dado con gente que decia ya te pagaremos si gana algo... lo tipico, al final nada.

Por si alguien quiere orientarme. Muchas gracias.
Imagen de ruberboy
Muchas gracias por contestar. Realmente cada dia voy mejorando poco a poco, pero está claro que lo más importante es ser capaz en todos los sentidos.

Irels. Pues he tocado el tema videojuegos durante bastante tiempo pero lo que me llena es la ilustración... voy a ver si doy un giro de tuerca más y voy terminando más cosas, gracias por tu aportación.
Imagen de JMonpellieur
Si no te fías o no hay un contrato firmado de por medio lo mejor es cobrar por adelantado.

Imagen de irels
Si vas a cobrar desde el principio, lo más seguro es pedir que te paguen la mitad antes de empezar, o por ejemplo cuando hayáis acordado cuál es el boceto que va a seguir adelante. A partir de ahí al menos si te dejan tirado has cobrado la mitad del trabajo y también a la otra persona le dolerá no tener la ilustración entera y haber pagado parte así que es más seguro que no te mande luego a tomar viento.

Sobre qué merece más la pena, depende mucho, haz lo que te guste y lo que te paguen bien, como siempre suelen ser diferentes empresas o particulares siempre va a variar mucho lo que estén dispuestos a pagarte, la temática y demás. Lo mejor es no cerrarse a ninguno de esos campos, suelen tener bastante en común al fin y al cabo.