Se busca dibujante para LINE Webtoons

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ShunShizou
¡Buenas!

Soy un guionista en busca de un dibujante que pueda ilustrar mis obras para la página web LINE Webtoons (http://www.webtoons.com/en/).

Esta página web alberga cientos de webcómics/mangas que se publican diariamente. Lo curioso de esta página, y lo que la diferencia de las demás, es que si eres constante y tu obra goza de cierta popularidad, los responsables de la página pueden llegar a contratarte pagándote dinero real a cambio de que la obra se siga públicando única y exclusivamente en dicha página. Además, no hace falta decir que la web goza de mucho tráfico diario y una interfaz muy profesional y agradable a la vista. El único punto en contra es que es una página inglesa, sin embargo no sería problema para mí el traducir los diálogos para su publicación (además de que cuenta con opción para que lo publiques en diferentes lenguajes).

Mi plan es comenzar con una obra cortita de 9-10 capítulos o incluso con una de pequeños capítulos autoconclusivos para ganar popularidad, y, una vez la tengamos, echar para adelante un proyecto más grande y largo con el que consigamos que nos contraten.

Si a alguien le interesa el proyecto, estaré encantado de compartir muestras de los diferentes guiones que tengo escritos y que creo que pueden funcionar en dicha página.

Contactádme aquí o en shunshizou@gmail.com

¡Un abrazo! ^^
Tema cerrado
Imagen de MalwDark
Hakatri tiene razón, pon un link a publicaciones antiguas por lo menos. Si no, parecerá que es tu primer proyecto y que no tienes base de seguidores ni experiencia.

Imagen de hakatri
Sería mucho mas facil y confiable si empiezas por mostrar tus historias Y LUEGO pides dibujante
Imagen de ShunShizou
Como comprenderás, no voy a publicar absolutamente nada de  mis historias en un lugar público donde cualquier persona anónima pueda verlas. Como ya he dicho y ya ha hecho una persona, si me escribes por privado estaré encantando de compartir algo de ellas.

Un saludo.

Imagen de hakatri
Mmmmmmkay

Pero verás, en mi experiencia las personas que no son capaces de mostrar ni siquiera un par de historias de muestra son personas que consideran sus historias mucho mas por encima de su verdadero valor

Todo escritor sabe que una idea es facil de obtener e incluso ideas originales las tiene cualquiera pero el verdadero reto consiste en desarrollar esas historias, además un escritor no sale de la nada sino que desarrolla su habilidad a lo largo de los años por medio de historias mas cortas y tradicionales antes de lanzarse a lo mas largo y original, un dibujante con un poco de experiencia asumiria que debes tener por lo menos cinco o diez relatos o articulos escritos si piensas que tu calidad es adecuada para publicar pero si no muestras nada por "no quemar tu increible obra en publico " mayormente vas a recibir colaboraciones de personas con pocas habilidades y poco compromiso

Para ponerlo simple: si muestras una obra de altos estandares encontrarás colaboradores de altos estandares, si no muestras nada recibiras ofertas de colaboradores sin nada para ofrecer

Imagen de ShunShizou
Para empezar, no muestro nada ya que no quiero que ninguna de mis ideas sean copiadas. En todos y cada uno de los documentos que comparto, a no ser que sea hacia alguien de confianza, pongo el sello de SafeCreative conforme está patentado. Sin embargo, creo que poner un link aquí hacia la página tan solo habiendo puesto una mera sinopsis sería algo demasiado pretencioso.

Y no, no he salido de la nada. Llevo ya 4 años estudiando la escritura de guiones y me he leído bastantes libros sobre cómo hacerlo, además de haber visto diferentes videos y de apreciar y analizar montones de obras. Por no decir que tengo más de una decena de guiones escritos, tanto largos como cortos. No, no me ha dado ayer por escribir un libro y montar un manga.

Un saludo.
Imagen de hakatri
Esto es exactamente a esto a lo que me refiero, la idea de que tus ideas van a ser robadas ya que son TAN originales aunque como dije lo que importa es el desarrollo

Ademas ¿realmente no tienes ningun trabajo que puedas permitirte mostrar? suena como si creyeras que todas tus ideas son tan grandiosas que van a ser robadas cuando estaban destinadas a la grandeza, te muestro como le hice yo para solicitar un dibujante: