Revista Dibujando Nro 6

144 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Garvel
Reg.: 16/02/2010

Ahora vamos  hacer la revista dibujando Nro 6, todos los que quieran pueden participar sin ninguna clase de distinción, estan invitados y sobre todo, todo aporte será tomado en cuenta, no teman comentar que puedo decir que casi todos somos nuevos en esto.

Ahora se necesita ganas y  sobre todo voluntarios.

_____________________________________________________________________________________________

Numero 6

Portada y contraportada

Será elegida entre los dibujos más populares de la web, todo ello contando con el permiso de su autor. En el mes Mayo haremos las votaciones para elegir cual será la portada de la edición, dicha encuesta se llevará por un mes, para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:

- El Dibujo debe tener un  adecuado espacio para colocar los títulos
- Debe ser uno de los trabajos mas relevantes por su calidad.
- Toda propuesta debe ser enviada a los organizadores, los cuales tendremos a dar las 5 mejores opciones

Las propuestas se envian durante el meses anteriores, las votaciones serán en el mes de Mayo, hasta el último día.

El primer lugar será la portada de la revista, el segundo la contraportada y los otros dos tendrán un buen espacio dentro de la misma. Todo aspecto es sujeto a cualquier cambio, si es que se ve por conveniente.

Muy bien una  palomita significa que el material ha sido entregado, dos que ha pasado por el corrector ortográfico    y tres    que ya ha sido maquetado 

Editorial

Artículos

• Artículo de críticas (Listo y entregado el autor es sorpresa) 
  • Historias en Dibujando (Si alguien se anima a hacerlo adelante)

Secciones

Entrevistas

Tutoriales

Dibujo digital: Kami   

Tradicional volumen de formas: Hecfran  

Uso básico de Ilustrator: Maialen   

Ojo futurista en Photoshop: Arekusan    

Revisión:  Buho01 

Maquetación

Hasta ahora se tiene planeado empezar la maquetación, la primera semana deJunio y terminarla en la última del mismo mes si es que no hay incovenientes, los trabajos tendrán un plazo de entrega hasta el 30 de Mayo y debe contar los siguientes requisitos:

a)      Imágenes en un archivo (JPG o PNG) En una carpeta anexa
b)      Texto en Word
c)      Si lo desean,  una imagen adicional que presente una vista previa de la organización del articulo o sección (lo cual estará sujeto a cambios por parte del maquetista para que coincida con el estilo de toda la revista)
Todo esto dentro de un archivo rar o zip

Encargados de maquetación: Urgen voluntarios para la maquetación 

Recuerden enviar sus trabajos a revistadibujando@hotmail.com

Propuestas  proximas ediciones

Savior: Propone sección “Como se hizo”  y artículos con base en post de usuarios (Tesla, Royal, Javier Prado)
Nexo: Propone Poemas y cuentos ilustrados, resultados de concurso e iniciativas (camiseta, calendario, amigo secreto)
Vidal: Tutorial Illustrator
ArcR: Propone galeria con los mejores trabajos de la pagina                                                                                           

PROXIMA REVISTA

Para un mejor trabajo, desde el día 22 de Julio estaremos ya planeando la proxima edición de la revista Dibujado Nro 7,  para ello los primeros voluntarios serviran de mucho, ya que los temas que ira en la contraportada tratará de los aspectos que llevara la siguiente edición. Mientras algunos trabajamos en la maquetación, otros ya pueden ir ofreciendo mas ideas.

Ahora queremos la lluvia de ideas, todo será para mejorar y claro voluntarios. :)

Imagen de JorgeInside
Reg.: 15/02/2010
Esperando a que salga esta maravilla :D
darkzeroinside.deviantart.com
Imagen de Garvel
Imagen de stephy1505
Reg.: 13/10/2011
Hola yo estoy esperando las respuestas  perdon x el retraso -_-

Imagen de Garvel
Imagen de Garvel
Hola a todos, ya la maquetación ha empezado... así que espero que pronto podamos contar con el resto de las participaciones, ANIMO!! falta poco compañeros 
Imagen de yahiko
Reg.: 15/02/2010
garvel, yo estoy un poquitin atrasado debido a que la pc en la que usualmente trabajo me esta pidiendo cambio de hardware asi que mientras tanto estoy inposibilitado de trabajar en digital de todas maneras ya estoy con las ilustraciones del relato de cj ramos, quizas termine sobre la hora:D si no puedo terminarlo  en digital lo hago en tradicional
Imagen de Garvel
aun quedan dos semanas del tiempo original planeado así que no te preocupes y ánimo 
Imagen de Garvel
Muy bien si tendremos tutorial tradicional...
Imagen de Garvel
Muy bien, la maquetación ha comenzado , cada vez más cerca de nuestro objetivo, sigan así...
Imagen de Garvel
Hola compañeros, como pueden ver cada vez estamos más cerca de completar nuestra meta sigan así, es un gusto ver que hay mucho talento en DB 
Imagen de Arthur
Reg.: 14/02/2010
Creo que no podré sacar adelante el artículo porque no cuento con el apoyo de los que realmente son protagonistas, pero la entrevista si saldrá de todas maneras, me alegra que mas personas se hayan aunado a la causa y tambien entreguen lo antes posible para ir adelantando el maqueteo.
No te preocupes, todo va bien...
Imagen de Garvel
Muy bien, hasta ahora vamos viento en popa felicidades a todos, muchas de las participaciones que aún no han sido entregadas ya están confirmadas 
Imagen de Nexo
Reg.: 16/01/2010
He creado este tema para tener mas recogidas las participaciones y queden mas centradas para la votacion:

http://dibujando.net/foro/votacion-portada-de-la-revista-dibujando-no-6-32165

Si les sirve con gusto usen esta:

Creo que es la que más se puede adaptar a las medidas de la revista, las otras que tengo son casi todas en formato horizontal.
Imagen de Garvel
Muy buena ilustración 
Imagen de Arthur
Está en la galería de la web? o es un trabajo tuyo que aún no lo has posteado?.
Lo digo porque un dibujo de esa calidad no se me puede escapar de mi vista xD.
Está en mi galería!!
http://dibujando.net/dib/hechizo-29693

En la que subí acá están retocados un poquito el negro de los ojos apra mejorar ese punto.

Un abrazo!

Imagen de Arthur
Ya veo , buen trabajo, que técnica utilizaste?
Pastel sobre papel...  Ah! la obra por cierto se titula "Hechizo"
Imagen de Arthur
Claro, por eso recomiendo a mis amigos que pongan un comentario en sus trabajos para saber como se hizo y de que xD, asi no hay necesidad de preguntar.
Buena obra y será tomada en cuenta como tambien las futuras propuestas.

Reina del silencio

Pequeña Felicidad

Estas son las que se me ocurrieron XP 
No soy buena eligiendo portadas, pero tenia ganas de aportar algo aunque sea  :/

Imagen de Nexo
A mi me encanta la de pequeña felicidad!!!

Pz mira k son buenas opciones
Invitamos a todos los miembros de la comunidad para que propongan las ilustraciones para la portada, (Recuerden no necesariamente tiene que ser digital)
Imagen de Nexo
Creo que seria importante crear un post a parte, para poner en el mensaje principal las imagenes que se presentan y luego votarlas.

Podria ponerse un tiempo de presentar imagenes, y otro de votos, pero que en el post principal quede todo recogido. Esto ya se ha hecho otras veces creo.

Lo voy creando y pensamos en las fechas limite para proponer dibujos y en el tiempo de la votacion ok?
Bueno supongo que se seguirà la misma linea, todas las propuestas son hasta este fin de mes de Abril,  lo mismo que los permisos de los autores deben estar aceptados. Las votaciones seran durante el mes de Mayo, pero veamos si hay alguna otra idea de parte de nuestro director.
Ok, pues lo pongo en principio asi en el post que he creado bajo posibilidad de cambios...
Buena idea!!
Imagen de ZACZ
Reg.: 17/03/2010
que tipo de ilustraciones necesitan en las ravistas o solo es de los autores que hay en la pagina podria pasar algunas ilustraciones pero de q tipo?