REVISTA DIBUJANDO Nro 5

128 posts / 0 nuevos
Último post
Arthur
#1

Ahora vamos  hacer la revista dibujando Nro 5, todos los que quieran pueden participar sin ninguna clase de distinción, estan invitados y sobre todo, todo aporte será tomado en cuenta, no teman comentar que puedo decir que casi todos somos nuevos en esto.

Ahora se necesita ganas y voluntarios sobre todo.

_____________________________________________________________________________________________

Aquí los números anteriores:

Número 0 

Numero 1

Numero 2

Numero 3

Numero 4

 

Numero 5

Portada y contraportada ya han sido elegidas al igual que las imagenes destacadas :)

Será elegida entre los dibujos más populares de la web, todo ello contando con el permiso de su autor. En el mes Noviembre haremos las votaciones para elegir cual será la portada de la edición, dicha encuesta se llevará por un mes, para ello debemos tomar en cuenta lo siguiente:

- El Dibujo debe tener un  adecuado espacio para colocar los títulos
- Debe ser uno de los trabajos mas relevantes por su calidad.
- Toda propuesta debe ser enviada a los organizadores, los cuales tendremos a dar las 5 mejores opciones

Las propuestas se envian durante el meses anteriores, las votaciones serán en el mes de Noviembre, hasta el último día.

El primer lugar será la portada de la revista, el segundo la contraportada y los otros dos tendrán un buen espacio dentro de la misma. Todo aspecto es sujeto a cualquier cambio, si es que se ve por conveniente.

 

Editorial

CJRamos

Artículos (Se requiere)

  • Software grafico Open Source: ArcR
  • Sobre el calendario de Dibujando: Seven
  • Artículo de críticas tesla   AUN? 
     

Secciones

  • Comic: Sceron, Nexo, Gonso PENDIENTE, CONFIRMADO EL ENVIO
  • Tiras comicas (cortas, de este tipo) ¿Alguien se le mide aun?
  • Artesanias: Nexo PENDIENTE, CONFIRMADO EL ENVIO
  • "Lienzos modernos" Wilty (Hardware)
  • Review Artistas: CJRamos
  • Relatos ilustrados: CJRamos y Survivor Chicos necesitamos saber si se ha avanzado en esto y que este para esta edición
  • Asi se hizo Royalfiery MAESTRO POR FAVOR CONFIRMA SI ESTA PARA ESTA EDICIÓN O LA PROXIMA

 

Entrevistas

Este año habrá una super entrevista a Patrick Shettlesworth ( http://www.polykarbon.com) Savior
Aruma a PrincessElemmiriel

¡Muy bien por las entrevistas!
 

Tutoriales


Dibujo digital: ¡Se requiere, si alguien tiene alguno es de caracter urgente!

Tradicional: Acyd-Candy  AUN? ¡Se requiere, si alguien tiene alguno es de caracter urgente!

Maquetación

Hasta ahora se tiene planeado empezar la maquetación, la primera semana de Diciembre y terminarla en la última de Diciembre si es que no hay incovenientes, los trabajos tendrán un plazo de entrega hasta el 30 de Noviembre y debe contar los siguientes requisitos:
 
a)      Imágenes en un archivo de imagen (JPG u otro de buena calidad)
b)      Texto en Word
c)      Si lo desean,  una imagen adicional que presente una vista previa de la organización del articulo o sección (lo cual estará sujeto a cambios por parte del maquetista para que coincida con el estilo de toda la revista)
Todo esto dentro de un archivo rar o zip


Encargados de maquetación: Tatis123,  Garvel  Necesitamos a los valerosos otra ves, esta sección requiere super voluntarios, se los felicita por la excelente labor que vienen llevando hasta ahora.


Propuestas  proximas ediciones

Savior: Propone sección “Como se hizo”  y artículos con base en post de usuarios (Tesla, Royal, Javier Prado)
Nexo: Propone Poemas y cuentos ilustrados, resultados de concurso e iniciativas (camiseta, calendario, amigo secreto)
Vidal: Tutorial Illustrator
ArcR: Propone galeria con los mejores trabajos de la pagina                                                                                           


PROXIMA REVISTA

Bueno para un mejor trabajo, desde el día 22 de Diciembre estaremos ya planeando la proxima edición de la revista Dibujado Nro 6,  para ello los primeros voluntarios serviran de mucho, ya que los temas que ira en la contraportada tratará de los aspectos que llevara la siguiente edición. Mientras algunos trabajamos en la maquetación, otros ya pueden ir ofreciendo mas ideas.

Ahora queremos la lluvia de ideas, todo será para mejorar y claro voluntarios. :)

Se busca nuevo Director : Estoy seguro que alguien puede hacer algo mejor en la revista de las próximas ediciones.

Actualizado al 10 de Diciembre por Tatis123, equipo de maquetación, si hay alguna eventualidad o cambio que no haya sido puesto aqui por favor avisenme...SI se ofrecieron para colaborar en otras ediciones y no aparecen aqui no se preocupen pronto pondremos esa información en el post de la Revista No 6

 

Tema cerrado
jessicamcav13
Hola, ¿es posible conseguir los primeros números de la revista? Los links están caídos. Me gustaría conseguir el nº 0, 1 y 2 a ser posible. Gracias :)
savior

SCeron
Bueno, y q va a pasar con la revista nº 6? Saldra?

Claramente es un trabajo bastante desagradecido, sobretodo en tareas como las del maquetador, es algo que nunca se destaca (es como el rotulista de un comic, no se le suele prestar atención, cuando en realidad es muy importante). Pero bueno, la idea es hacerlo porque gusta, quedar orgulloso del trabajo, e intentar echar una mano a dibujando, para ver si asi se vuelve mas popular. Quizás en vez de realizar una revista cada poco tiempo, habría que planear como hacer una revista realmente sobresaliente y que llame la atención de otros muchos usuarios hacia la comunidad, y es den ganas de participar en la revista también. La cosa es así, mientras mejor sea la revista, mas y mejor sera la gente que quiera colaborar en ella, y mas prestigio ganara tanto la revista como la pag.

Les animo a que sigan con la revista, creo que estaban haciendo una buena labor, y me sera un placer seguir colaborando con ella en la medida que mi tiempo libre me lo permita.

Saludos!
Garvel
Mi intención es seguir en este proyecto y como dices es una buena manera de retribuir algo a dibujando... he igualmente a seguir preparando material para la misma :) igual y esperemos hacerle más públicidad a nuestra querida comunidad  

Garvel
Por cierto hago constar el esfuerzo y empeño que puso Tatis para que ésta publicación pudiera salir avante, al igual pido una disculpa por mis errores en la maquetación... tratamos de mediar el tiempo entre lo que nos gusta y nuestras obligaciones en nuestra vida cotidiana y sé que mucho están en la misma posición así que espero sus aportes para la mejora de la revista ya que estaré pendiente de lo que pongan en el foro para así como dice savior  hacer cada vez un trabajo mejor... Salu2 a todos

Garvel
Respecto a las imágenes hay varios factores que influyen en ello:
Existen imágenes en distinta resolución van desde los 72 ppp (pixeles por pulgada) hasta las que superan los 300 ppp y en diferentes formatos JPGE y PNG (Si no mal recuerdo nos llegamos a topar con alguna GIF) ya de las dimensiones no hablamos ya que ahí si varia demasiado desde las que nos envían en HD hasta unas que no superan los 100x100 px; Otro factor es que algunos nos envían las imágenes incrustadas en archivos de Word y al pasar a Indesign pierden calidad de manera notoria (Me perece que en la convocatoria se especifica que deben estar aparte en una carpeta); finalmente, al exportar el PDF se hace de forma estándar es decir no elegimos la máxima calidad porque ello haría muy pesado el archivo y no mejoraría las imágenes que ya vienen en baja resolución.

savior
tatis123 escribió:
ienes razón en las imagenes, y les pido excusas a los dos, es un error del programa en el cual lo maquetamos, pues si se dan cuenta tambien pasa en otras partes, sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo, se que no quedo perfecto y quedo con varias imperfecciones, sin emargo la revista ya fue publicada aqui en la pagina y les pido que por esta vez lo obvien, trataremos que no pase nuevamente...y diciendolo sinceramente, esto se esta convirtiendo en un trabajo bastante desagradecido...:(

Que no cunda el pánico, se trata de ir perfeccionando poco a poco, aqui aprendemos con cada nueva edición, es muy dificil coordinar a tanta gente siendo cada uno de una punta del mundo.
Si que estaría bien, que al finalizar cada edición, se repasen las cosas que han sido problemáticas, y se puedan mejorar en la siguiente edición.

Por ejemplo, para el número 6 creo que sería un gran avance estar coordinados con una herramienta de compartición de archivos en la nube.
Esto te permite trabajar con un disco duro virtual compartido por todos los colaboradores, de esta manera, todos pueden realizar una revisión de la revista antes de ser publicada.

Yo creé una cuenta para dibujando en DROPBOX, tan solo hace falta dar permisos a los colaboradores para que suban (y/o modifiquen) sus articulos directamente y/o descarguen el material necesario.
Además, creo que la parte de maquetación debería realizarla cada persona que realiza un artículo, en lulgar de que caiga el peso sobre una o dos personas. Se proporcionan unas plantillas (que podrian descagar de la carpeta "plantillas" del disco de dropbox) y los redactores tan solo se encargan de seguir el mismo diseño de la plantilla, que ya incluye fuentes, tamaños, márgenes y colores.


Nexo
Yo con la revista he estado practicando algo de maquetación. Suelo mandar la muestra maquetada en pdf de baja calidad y luego el doc y las imágenes con la mejor calidad que pueda. Excepto en algunos cambios y mejoras que hacen para que encaje con la línea de la revista, por lo general respetan bastante el estilo con el que lo maqueto

De todos modos, yo estaría muy dispuesta a que si me dan plantillas trabaje directamente basándome en ellas... de normal hago estas cosas con el quarkExpress, pero creo que se pueden abrir pdfs que se trabajan con el quark igualmente en el indesign, si no, no tendría problema en instalarme el indesign y empezar a trabajar con ese programa, pues creo que habiendo trabajado ya con el quark le podría pillar el truco también al indesign. Si hiciésemos todos así, podríamos dar más avanzado el trabajo.

Ahora, como comenta Tatis, igual no todos se pueden poner a ello de este modo, pero al menos los que podamos lo hacemos e intentamos rebajar tanto trabajo de golpe a los maquetadores. 

A veces he dudado de si mandar directamente los archivos del quark con toda la calidad… si sirven los mandaría así, si los puedo subir al dropbox porque suelen ocupar mucho tamaño.
Me parece buena idea lo del dropbox. Y claro lo de tener alguien que revise siempre es bueno. Sobre las plantillas tambien supongo que se pondria mas de una para asi adecuarlo un poco al articulo que toque.
De todos modos, como comentamos, estamos aprendiendo y cada vez sale todo mejor. Yo he aprendido muchas cosas desde que retomamos la revista.

Igual estaría bien, conseguir y proporcionar algún pequeño tutorial básico para maquetar los artículos, en el caso de que avanzase la idea.

______________________________________
"¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la Luna?"
"Vive en una caja, parece un muerto... y por supuesto lo es."
savior
Bueno, la idea de las plantillas sería precisamente para evitar que la gente se salga de la línea impuesta en ellas.
Así la parte del maquetador sería simplemente juntar los artículos y retocar aquellas cosas que quizá se hayan salido de la estructura permitida en las plantillas.

Si es verdad que lo de indesign puede ser un problema, sin embargo se debería de intentar hacer, y solo en aquellos casos donde no haya forma, entonces buscar alternativas, como por ejemplo aumentar el número de maquetadores para equilibrar un poco la carga de trabajo.

Yo descargué el programa, era la primera vez que lo usaba y no tuve mayores problemas en seguir la plantilla.

Sobre el dropbox, si es verdad que lo usamos pero solo de prueba, aqui la utilidad vendría al añadir a cualquier colaborador de forma que vayan subiendo sus cosas y consultando las nuevas, de esta manera también cualquiera puede consultar en tiempo real el estado actual de la revista y aportar cualquier cosa, actualizar los artículos directamente, y asi también evitamos que sea UNA sola persona la que está continuamente enviando y recibiendo adjuntos por email.

tatis123
Bueno, ya usamos dropbox, de hecho es uan carpeta que ha sido compartida contigo ya hace tiempo, y en cuanto a tu idea, no esta mal, sin embargo implica que cada persona instale el Adobe Indesign y que cada uno comience a hacer cambios a su gusto, en fin, no quiero decir que no vaya a seguir maquetando, solo que simplemente no se deben señalar solo los fallos...no busco causar controversia...

Y claro que hay que hacer cambios, yo ceo que mas que cada uno se encargue de maquetar, es que haya una persona que se encargue de corrección y en cuanto a la ortografía los redactores la garanticen....
Survivor
pue si, me gustaria saber de alguna opinon :)
respecto a las imagenes, las veo (las del cuento) bastantes pixeleadas :/, salieron asi originalmente? las mande pixeleadas?
___________________________


tatis123
ienes razón en las imagenes, y les pido excusas a los dos, es un error del programa en el cual lo maquetamos, pues si se dan cuenta tambien pasa en otras partes, sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo, se que no quedo perfecto y quedo con varias imperfecciones, sin emargo la revista ya fue publicada aqui en la pagina y les pido que por esta vez lo obvien, trataremos que no pase nuevamente...
CJRamos
A mí me gustaría saber (e imagino que a Survivor también, que fue quien lo ilustró) alguna opinión sobre el cuento de la revista, si os gustó o no ^^ 

tatis123
Tienes razón en las imagenes, y les pido excusas a los dos, es un error del programa en el cual lo maquetamos, pues si se dan cuenta tambien pasa en otras partes, sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo, se que no quedo perfecto y quedo con varias imperfecciones, sin emargo la revista ya fue publicada aqui en la pagina y les pido que por esta vez lo obvien, trataremos que no pase nuevamente....
Arthur
Creeme que a ni tambien me gustaría saber que opinan respecto a todas las secciones, de cada una de ellas, se que es mucho pedir, pero al menos referirse a algo que mas les ha gustado y saber en que se puede mejorar, eso si sería de gran satisfacción, demuestra que si se le ha prestado atención a la revista en general, pero bueno cada uno tiene su manera de comentar respecto al trabajo en general y con lo ya presente me quedo tranquilo. xD

CJRamos
Claro, yo también me quedo tranquilo, pero sí estaría bien que la gente comentara, como tú dices, lo que más le ha gustado. Así sabremos si lo hemos hecho bien o no. En mi caso, con el cuento (y el de Survivor), no creo que os cueste mucho leeros 5 paginillas y además ilustradas xD Además del artista famoso, la editorial, si alguien se ha atrevido con la artesanía, con algún tutorial, si el cómic le ha dado alguna idea... etc.

savior

Hola, avisad cuando creeis el post para la revista numero 6 para cambiar el link que hay puesto en el post de cómo colaborar.
Probablemente la gente ya esté preguntando.

http://dibujando.net/foro/como-colaborar-revista-14604


Arthur
Esta siguiente edición le pediré ayuda a un buen diseñador para que ayude a mejorarla, espero Romero Leo este con tiempo, ya que igual como yo tenemos que trabajar y también nombrar a alguien de revisión de ortografía y demás  ya que los maquetadores tienen bastante trabajo ya con solo maquetar.

tatis123
Hola, lo siento no pude subir la revista hoy, pero en la tarde del 1 de enero estará lista, feliz año a todos...
romeroleo
Yo ya estoy apuntado para colaborar en el siguiente número de la revista. La número 6.
Quiero felicitarlos a todos los que participaron en esta y a su director, Arthur. De verdad se necesita ser alguien especial para convocar y llevar a cabo un proyecto así.
Saludos
live and let live
DRACONION
seria genial participar en la revista :D


El dragonsito ha vuelto.
La vida no se hace de sueños, pero se forja con ellos 
tatis123
Pues algo que necesitamos urgente PARA ESTA EDICIÓN (Eso significa enviarlo dentro de poco) son tutoriales ya sea digital o tradicional ¿te apuntas?
Nexo
Ok! Yo como sabeis entregare lo antes posible mi trabajo. Para proximos numeros ya sabeis tambien que seguire ocupandome de la seccion de Artesanias y colaborando con otros en comics, cuentos, etc...

Queria añadir una idea, que ya hablamos, mezclar una ilustracion con versos o poesia. Si hago alguna puedo añadirla para este numero o el proximo?

¡Muchas gracias!
______________________________________
"¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la Luna?"
"Vive en una caja, parece un muerto... y por supuesto lo es."
tatis123
SI la haces con gusto entraria en este número, es muy buena idea
tatis123
Este mensaje lo habia puesto como haces dos dias, pero era algo asi...

Hola chicos y chicas, vamos a comenzar el maquetado y para dicho fin convoo a mi comapero de batala Garvel" jiji, bueno justo ahora estaba revisando el correo y aun hacen falta algunas cosas...voy a estar enviando correos o mensajes pidiendo dicho material....por favor manifiestense al respecto por esos medios o por aqui...

Todo va a salir muy bien :)
Arthur
Aún faltan algunos trabajos, por favor entreguenlo lo antes posible, para no retrasar el proceso de maquetado.

Garvel
De que esté el material me avisan  

CJRamos
Acabo de enviar la Editorial y el Review Artistas. El cuento tardaré más, porque debo acabarlo y estoy en exámenes. Luego lo dejaré en manos de Survivor, así que la tardanza será por mi culpa XD no de Survivor ^^

Arthur
Bien, de todas maneras el cuento va casi al final, espero que demoren mucho en entregarlo.
Por lo demás ya se ve buen trabajo para ir maketando.

Royalfiery
Ya tengo mi material, Arthur pero son puras fotos.
¿Quieres que le ponga textos o te lo mando asi pa que lo valores???
Como sea pásame tu correo en el privado para que te lo mande please. 
Arthur
Muy bien Roy, creo que solo imagenes estaría algo falto, sería perfecto k tenga algo de texto.
envialo al correo RevistaDibujando@hotmail.com con el tema "previa del articulo para la revista"

Royalfiery
Arthur
Entonces podemos anunciar para la próxima edición de la revista tu artículo de los Review sobre un artista famoso?

romeroleo
Arthur, he terminado mi artículo. Pero lo que tengo que decir es tan técnico que necesito hacer unos esquemas. Aún puedes esperarme más?
La verdad no sé si valga la pena publicarlo en una revista dirigida a niños. Traté de escribir lo menos técnico posible pero no puedo simplificarlo más.
Además son 4 páginas de word...
Mañana te envío lo que tengo, por ahora a dormir.
Saludos
live and let live
Arthur
Dale con confianza. se que vale la pena esperar, pero no te pases de ese tiempo!
Saludos

romeroleo
Arthur. Un compañero lo leyó y cree que necesite una corrección de estilo. Aún no sé qué tanto demore.
Por favor, no me esperes. puedo publicarlo en el siguiente. Cuando tiene que salir el siguiente?
Saludos.
live and let live
Arthur
El próximo número sale en Julio del  2012.
Aún asi lo estaré esperando con ancias, es mas lo voy a anunciar en este número para la próxima edición  para que vaya teniendo enganche.

CJRamos
Estoy con el relato, pero mi pregunta es... ¿nadie se animó con lo de escribir el Review sobre un artista famoso? Porque si no, lo haré yo, pero tengo que saberlo ^^



tatis123
Hola, ya recibi el review y la editorial queria saber si aun asi vas a hacer el relato ilustrado :)
Arthur
Ops, creí que había quedado claro que tu lo ibas a hacer.

CJRamos
Vale, lo haré yo. Sin problema ;)

romeroleo
Si que le hace falta movimiento a esto. Debe ser que los que deben cosas no se acuerdan. Bueno sería escribirles a sus correos personales, recordándoles.
live and let live
Arthur
Efectivamente estimado Romero, entre hoy y mañana se debe enviar los mensajes.

Arthur
Hasta ahora he enviado 6 notas a los autores y solo dos se han expresado, lo posteo aqui por que hoy pondré a votación la portada y espero que entiendan los que han propuesto por que no ha salido en estas la que han recomendado. Lo siento pero ya aplazé una semana mas por esperar las respuestas.

romeroleo
Wow, ustedes sí que se mueven.
Me gustaría participar, si aún hay tiempo, con un artículo sobre niveles iconográficos y con alguna ilustración.
Ya sea para ésta versión #5 o para la #6. Se ve muy poderosa la #4.
Felicitaciones a todos los que han participado y ojalá nunca cese ésta interesante iniciativa.
Saludos
live and let live
Arthur
Muy interesante Leo, si lo tienes ya puedes enviarlo de una ves, lo que si te aseguro es que saldrá en la revista, pero tal ves en esta edición aún no, pero si hay próximas ediciones, estoy buscando nuevo director para que continue este proyecto.

romeroleo
Entiendo.
Aún no tengo un artículo escrito sobre el nivel iconográfico, pero lo que más importa es tener un diagrama. Dime hasta cuando me podrías esperar y me apuro para tratar de sacarlo para ésta edición.

Soy diseñador gráfico y me resulta muy tentador ser el director de una revista y más si es sobre dibujo, pero necesitaría ayuda. Tengo una idea, que podría ligar a todos los artículos que irían dentro, pero hace falta saber quienes de acá están dispuestos a escribir y la verdad ya no conozco a mucha gente nueva de acá. Hace rato no volvía...

Me gustaría seguir con la siguiente edición pero no garantizo continuar para siempre. Si tu continuaras como el director del director, te lo agradecería. Podrías ir pensando en las siguientes versiones y en distintos enfoques.

Pero por lo pronto lo más importante: Dime cuánto tiempo tengo para enviarte mi artículo.

Saludos
live and let live
Arthur
Bien!, hay un plazo hasta el 30 de noviembre para entregar los trabajos, solo los chicos del comic lo haran unos dias despues para terminar la maquetación.

Al respecto al otro asunto espero nos mantengamos en contacto para coordinar mejor en privado. Mi sentir me dice que la revista debe continuar y debe mejorar, es por ello que es uno de mis motivos de ceder el cargo a alguien  que puede hacerlo mejor.

Saludos!

CJRamos
Mi artículo, editorial y cuento, lo entregaré más tarde, ya que estoy en fechas de exámenes, pero intentaré tenerlo todo para la semana que viene

Arthur
Creo que voy a tener que esperar dos dias mas para empezar la votacion para la portada, de los autores solo dos se han pronunciado.

Páginas