requiem para un grande

18 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de jcsv80

Les dejo una noticia que no he visto comentada, murio un grande

En la piel de MoebiusJean Giraud (AKA Gir, AKA Moebius; Nogent-sur-Mane, Francia, 1938) falleció el sábado 10 de marzo, a los 73 años. Uno de los artistas de cómic (europeo, mundial, cósmico) más relevantes e influyentes del medio de la bande dessinée. El cómic, el cine, la ciencia ficción y el arte conceptual perdieron a uno de sus íconos fundamentales, y ahora nos espera a todos en el Gran Lago de Ácido que lo Disuelve Todo.
fuente periódico Milenio
http://impreso.milenio.com/node/9127688

algunas de sus obras

Imagen de SCeron
Bueno, en este blog : http://puertatanhauser.blogspot.com.es/  es en uno de los lugares en que están homenajeando a Moebius, por si queréis hacer alguna ilustración y aportar vuestro pequeño grano.

Saludos!
Imagen de jcsv80
a muy buena aportacion SCeron para tmarse en cuenta
Imagen de Royalfiery
Hace un año murió Frazetta, hace unas semanas el maestro Ralph McQuarrie, y ahora el maestrisimo Moebius…

Como les dije a mis amigos, cada año se están extinguiendo uno por uno los grandes maestros con los que aprendí en mi niñez y me influenciaron para ser lo que soy ahora.
Mi corazón esta demasiado triste pues genios así no suelen darse a menudo en esta era digital...
Imagen de jcsv80
Si los grandes se van, pero siempre habrá nuevos talentos y esperamos que alguno salga de aqui
Imagen de Seven
Su pérdida sin duda alguna, abre un hueco grande en el mundo del comic, la ilustración y el arte en general. Aún así, la inmortalidad de la obra que produjo a lo largo de su vida es innegable.
Imagen de elpinzelmuerto
no puede ser, para mi siempre fue un pintor mas que un artista del comic.
Imagen de jcsv80
si un gran artista, aunque para mi siempre será un gran artista del comic mas que pintor. Pero grande muy grande
Imagen de Buho01
Que pena, descanse en paz.
Que horror, aquí no vi nada de esto en las noticias, ni una nota pequeñita

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Buho01
Ups, perdón chicos, error para expresarme
Cuando dije "aquí" me refería a mi país, siempre miro las noticias y no vi nada de esto por ningún canal

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Tetsubo

pero las noticias que ponen aquí son de asuntos del foro ¿no?

igualmente Jcsv ya puso este tema para conmemorarlo, no ha de ser la web la que demuestre cultura, si no nosotros como bien ha hecho este chache.

Imagen de jcsv80
No se, creo que nos esta faltando un poquito de cultura artistica y dejar de solo comentar de anime japones, que es chido pero también existe un mundo aparte,
Imagen de Tetsubo
Descanse en paz maestro!

Imagen de Jevi
Te falta algún blueberry. No me gusta decir frases típicas, pero es que siempre se van los mejores.

Imagen de jcsv80
UFFF faltaron muchas cosas de el pero para eso existe google si alguien se interesa en su obra ahí estará por siempre
Imagen de Metalyang
hace unos dias, cuando murió, lo vi anunciado en las noticias, me extraña que nadie hubiera dicho nada hasta ahora
Imagen de SCeron
Para mi, el grande de los grandes, sin duda, una enorme perdida.

Imagen de jcsv80
sí, seria una infamia no decir nada en una comunidad que se dedica al dibujo con una perdida tan grande