Reportaje a 3 dibujantes que viven del dibujo

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de bertolucas

Bueno, y buenas noches a todos.

Ésto me lo encontré de casualidad por internet, es un reportaje (único, o sea se hacen las mismas preguntas en todos los casos) que se les ha hecho a 3 dibujantes que he conocido en persona en su momento, pero que hace mil años que no los veo (y calculo que así será mejor =P).

Bueno, léanlos, ojalá les gusten:

1- Reportaje a Pablo Fayó:

"¿Viste que hay gente que dice que no le gustan las cosas fáciles, que necesitan el estímulo del desafío y qué se yo? Bueno, yo tengo el problema inverso. Si no es fácil, no me gusta. Odio el éxito difícil. Si tengo éxito en algo gracias a mi esfuerzo, el cansancio me impide disfrutarlo. Además, tengo la sospecha de que esta glorificación de lo didícil, lo esforzado, etc. es otra artimaña de este SISTEMA ESCLAVISTA DE MIERDA del que te hablaba antes para seguir haciéndonos laburar como negros... Es una sospecha, un indicio, la teoría conspirativa correspondiente no está todavía adecuadamente desarrollada. Bueno, cuestión que para mí el verdadero éxito es el éxito fácil, y si es INMERECIDO, mejor. Lo otro es LABURO. ¿Querés éxito? Bueno, tenés que laburar. No, gracias, metete el éxito en el orto."

2- Reportaje a Esteban Podetti:

"Otro trabajo muy humillante fue con un tipo que tenía una pequeña empresa de electrónica y sacaba un boletín, adonde me enganchó mi papá. Tenía que hacer chistes sobre pymes de electrónica. Ya empezamos bien. Le llevaba los bocetos al tipo y me los corregía enfrente de mí, me maltrataba, terminaba (el tipo) haciendo el guión él y eran todos malísimos, el tipo no tenía la más pálida idea sobre humor, calculo que en las fiestas familiares debía ser un plomo y espero que le haya pasado algo malo. Fue la única vez que firmé con un seudónimo, afortunadamente."

3- Reportaje a Diego Parés:

"... los que triunfan donde? ¿Acá? Acá triunfan 4: Maitena, Nik, Liniers y Quino. De ahí para abajo no triunfa nadie. Un poco Fontanarrosa pero mas por escritor que por dibujante. Andá a preguntarle al verdulero quien es Boogie el aceitoso. O a un periodista. No tienen idea.

De esos cuatro que triunfan entre los estratos medios y medio altos de la sociedad los que mejor dibujan son Maitena y Liniers. Quino, como el mismo dice, es un esforzado dibujante, aunque no está por debajo de los antedichos. Después está lleno de buenos dibujantes que no obtienen suceso de masas finas y de malos dibujantes que tampoco obtienen ese suceso. Y después están Condorito, Patoruzú y esas cosas..."

salutes.

Imagen de niapurple
madre mía.. yo quiero vivir en Congo ...
Me ha gustado mucho el tema.. escala de los exitosos. y sus opiniones...  sale en la mente la frase : pelea! pelea! jj 
Let´s dance
Imagen de Royalfiery
Muy buenas Berto!