Recuerdos del Colegio Canicouva de Vigo

1 post / 0 nuevos
ericmoreiraperez
#1

RECUERDOS DEL COLEGIO CANICOUBA VIGO 





Pase toda mi infancia en el colegio Canicouba de Vigo. Muchos recuerdos tengo que os voy a contar en estos escritos. El colegio canicouba tiene un fuente de piedra muy antigua que esta situada justamente al lado del campo de futbol del propio colegio , tiene dos campos de futbol. Recuerdo los partidos divertidos que jugabamos entre los compañeros de clase contra otras aulas del centro educativo entre ellos jugabamos Eber tesouro carballo , Daniel lois dominguez Paula peixoto peixoto etc. Recuerdo cuando un compañero de aulas metio un balon por una ventana de aulas y le dio a la profesora Manolita en la cabeza , la profesora Manolita bajo al recreo y nos confisco el balon , recuerdo cuando yo tenia 6 años hiva corriendo por el patio cubierto del colegio canicouba y choque contra una columna del colegio haciendome mucho daño en la frente , me llevaron a enfermeria que estaba situada en secretaria. Recuerdo los murales del dia de la paz , incluso los del magosto otra celebracion que se hiciera el el colegio. Recuerdo cunado estabamos con la profesora de apollo escolar Mercedes Garcia en el aula nos lo pasabamos muy biem , estaba deseando salir de clase para ir directo al aula de apollo. Recuerdo un dia el profesor de mi clase Alberto Viudez estaba enfadado con toda la clase y dijo que barbaridad chicos mierda tras mierda se convierte en mierda y teniamos que contenrer la risa. Recuerdo cuando Ernesto fue profesor nuestro nos llevabamos bastante bien con el mucha paciencia tubo que tener conmigo. Recuerdo una profesora que tube hace años que llevava gafas y tenia el pelo corto tipo la cantante jj jessica pero no voliv a verla mas. En el colegio canicouba conoci a una profesora de practicas que se llama susana es muy maja y luego se fue y no la vi mas , despues de unos años la encontre trabajando en el Colegio San Rafael De Vigo y estube bastantes años con ella lo que es la vida. Fin




CELEBRACIONES DEL COLEGIO CANICOUBA VIGO 


Los carnavales que se celebran en el colegio canicouba tengo muchos buenos recuerdos de ellos , recuerdo que el profesor Ramon Mendez Paz se disfrazaba todos los años y sigue disfrazandose de entidades religiosas como del papa , san pedro o de obispo. Siempre fue tradicion quemar un maniqui que le llamaban el meco o mejor dicho el Merdeiro. Celebrabamos tambien el Magosto el profesor Ernesto era el encargado de asar las castañas y tambien era el encargado de de decirnos no os hacerqueis que os podeis quemar , era tradicion pintarnos la cara con carbon era una celebracion muy bonita de otoño pero no fue solo la unica del otoño. En clase de ingles con el profesor George celebrabamos walloween teniamos calabazas que encendiamos una vela dentro y contabamos historias de miedo , en una ocasión nos encerramos en la gran biblioteca del centro a oscuras una linterna y nos pasamos la mañana contando historias de miedo colaboraba el profesor Ramon Mendez Paz y Mercedes Garcia. Haora retrocedamos en el tiempo vallamos a donde yo tenia 5 años estaba en el aula con la profesora Eugenia mujer de Ramon Mendez Paz y estabamos celebrando la navidad yo estaba sentado en la mesa de los aperitivos junto a Daniel losi bermudez y los demas compañeros , yo estaba distraido y me dijo Daniel lois Bermudez eric mira nos an dejado un huevo kinder de chocolate a cada uno. Y yo dije que wai gracias por avisarme. Recuerdo cuando estabamos en sexto de primaria que estabmos celebrando el fin de curso muchos tenian que trasladarse al intituto santa irene de vigo y muchos otros quedarse a repetir sexto de primaria. Recuerdo a Paula Peixoto Peixo , Paula Vazquez , Veatriz , Sofia abrazandose y llorando por la despedida , cuando los vi llorar en un momento pregunte que havia pasado y ya me dieron a enterder que era una despedida que se tenian que ir al instituto Santa Irene de Vigo. Fin










LOS MEJORES MOMNETOS EN EL CANICOUBA


Recuerdo a la profesora Lourdes que nos dio clases a nosotros 2 años , recuerdo a Cristina la profesora de religion nos enseñaba la biblia y los santos sacramentos a todos nosotros. Manolita siempre fue la profesora del aula de enfrente a la nuestra , una vez tubimos un coloquio con el profesor Alberto viudez sobre brujeria y cristian castro de la cafeteria lyberty dijo que su hermana havia echo un conjuro frete un espejo con 2 velas y unas tijeras y las tijeras salieron volando.recuerdo cuando nos hivan a vacunar contra el sarampion Ramon Mendez Paz me acompaño a junto de las enfermeras y me dijo que no mirara la aguja , por que yo siempre tuve miedo a las vacunas. Recuerdo el famoso esqueleto mariano cuando le decia yo a Eber Tesouro Carballo Mariano es es queletico y decia Eber es que lo es. Recuerdo los bueno momnetos y las risas con todos mis amigos. Un dia por la tarde tubimos una salida con Ramon Mendez Paz al castillo quiñones de leon a ver una colección de cuadros del museo entramos nos sentamos todos en una gran alfombra y Ramon Mendez Paz nos explico detalle a detalle todos los detalles de los cuadros que havia en la sala , si Ramon es muy sabio. Tambien recuerdo unos juegos que hicimos en el colegio canicouba donde huvo quien se vevio los colorantes de colores que havia en los basos y tubimos que saltar ostaculos , me acuerdo perfectamente el fluor de fluoriño que nos hacian tomar despues del recreo para la prevencion de caries en la dentadura. Recuerdo cuendo en primero de primaria nos daban de tomar leche de leima y la fruta granadas. Recuerdo cuando Ramon Mendez Paz era el jefe de estudio siempre hiva a junto del a contarle mis problemas y el siempre me ayudaba en todo. Haora es director del colegio Canicouba Vigo y hace muy biem su trabajo , Ramon Mendez Paz siempre fue una bellisima persona siempre ayudando a los demas , siempre con buem humor , se merece un sobresaliente por portarse tan biem con todos nosotros. Por todos los profesores que siempre han estado hay por buenas y por las malas le deseamos que siempre estaran en mi corazon que dios os vendiga a todos hijos mios.
Fin