Ralentizacion en Gimp con tableta digitalizadora

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de SCeron

Bueno, pues eso, hace tiempo que quiero utilizar el GIMP para pintar, ya que me parece un programita muy completo, curioso, y lo mas importante, gratuito.

El problema es que en cuanto pongo un lienzo grandecito (un a4 a 300ppp) y comienzo a usar los pinceles con la tableta digitalizadora, y un tamaño de pincel grandecito, comienza la ralentizacion. Y el trazo que voy haciendo, se va haciendo despues de que ya haya pasado el raton por ahi. Vamos, que tarda un poquito en pintar lo que trazo. Esto es muy molesto, y me impide hacer nada con comodidad.

Con lienzos grandes y raton no hay problema, el problema viene al usar las modulacioens de linea y opacidad con la tableta digitalizadora.

Pues bueno, queria saber si a alguien mas le ha pasado algo de esto con el GIMP y su tableta, porque la verdad es que he usado todo tipo de programas (photoshop, painter, mypaint, Sai, etc) y en ninguno me pasa nada igual. Solo en painter con pinceles de acuarela y otros similares, pero eso es normal.

Bueno, a ver si a alguno os ha pasado algo parecido, y pudisteis solucionarlo, o a alguien se le ocurre que puedo probar para arreglarlo.

Saludos!

Imagen de vendettaboom
Es mejor que usen Gimp en GNU_linux ya que el rendimiento se nota bastante
Cibersociologo www.nativosdigitales.blogspot.com
...software libre.
Imagen de bambadora

Está bueno GIMP????

ando con ganas de instalarlo en mi ordenador...

Imagen de Perito

Yo tenía el mismo problema y se me solucionó usando el plugin GPS.

Acá está la pagina:

http://www.ramonmiranda.com/p/gps.html

Por suerte el creador habla en español.

Espero que te ayude.

Saludos!

Animación, dibujos, historietas, alucinógenos y más: www.peritoproducciones.blogspot.com
Imagen de SCeron

Muchas gracias, lo probare!!

Imagen de JMonpellieur

A mi a un tamaño bien grande con 300dpi y pinceles de buen tamaño tb se me ralentiza pero es que con esas características se me ralentiza tb el photoshop asi q xD. No lo he probado con raton xq lo tengo ocnfigurado para que solo ejecute acciones en el lienzo cuando uso la tableta digitalizadora, asi que el raton solo lo uso en GIMP para moverme por los menús. Recomiendo tab que si trabajas con GIMP uses GPS, que es un mod de GIMP que trae pinceles paletas y demas cosas utiles. Tambien puedes ecnontrar que las cajas flotantes de herramientas te resulten incomodas al principio pero es muy util cuando estas trabajando con zoom que al pulsar tab desaparezcan dejandote el lienzo entero para trabajarlo. También encontre un tutorial relacionado con GPS para configurar herramientas que segui al paso de la letra y ahora lo tengo todo mas a mano.

De todos modos, si no usas linux no veo necesidad de acostumbrarte a GIMP,  puedes usar photoshop, SAI, etc.

Imagen de Gonso

Pues esto no. Pero instalar Gimp sobre w7, me costó estropear el arranque de mi PC. La única ventaja que le vi sobre XP, fué la gratuidad. Lo siento, pero no puedo decir nada mas a favor de este soft. Le queda mucho por mejorar para mi gusto. Programas menos "pretenciosos" como SAI, cumplen perféctamente su cometido y no se pierden en competiciones con Photoshop que lleva muuuuchos años de desarrollo.

Fin.

---------El olvido es la maldición del hombre.-----------