que sofware de ilustracion me recomiendan comprar???

9 posts / 0 nuevos
Último post
ness
#1
Hola voy a comprarme  la licencia de un sofware de ilutracion pero estoy muy metido en el photoshop, me han dicho que pruebe otros como el corel draw  o paint tool so, pero no decido por ninguno, cual me recomiendan.
bellas
Todo depende de para que lo quieras. Si es para iniciarte puedes optar por el SAI (edit que puse que es gratuito XD el gratuito es el GIMP SAI no lo es cuesta 45 dolares) que  tiene unas herramientas de entintado geniales, ademas es muy sencillo de utilizar y si usas  raton va muy bien. Con tabletas tambien funciona genial y el estabilizador que tiene es una maravilla, da unos trazos realmente bonitos aunque no tengas un buen pulso, el estabilizador se encarga de ello. La herramienta blur del sai tambien funciona muy bien, te va a solucionar mucho trabajo. Mirate la trial si quieres y lo pruebas un mes.

Si quieres algo más profesional parte de la base que tienes que tener conocimientos de diseño grafico, la mayoria de programas como sai no permiten realizar tareas que un photoshop o un corelpainter si te dejan, tales como incrustar perfiles y gestionar el color para calibrarlo y que veas en pantalla exactamente lo mismo que como va a salir en imprenta. Claro que si no tienes conocimientos de diseño grafico de poco te sirve que te den esas opciones si no vas a saber como usarlas.

Basicamente con photoshop tienes un gran abanico debido a que lo usa mucha gente y hay muchisimos pinceles y utilidades para el. Es una gran opcion y un programa que te sirve para todo. 

Corelpainter es la opcion para la gente que sabe pintar, es decir... tu sabes pintar en oleo, acuarela, dibujar... pues te metes a painter, Vas a obtener unas herramientas que no tienes en los demas a todos los niveles, desde guias para dibujar con puntos de fuga a pinceles y gestion de color que ningun otro programa te va ofrecer. Es un programa enfocado a las tabletas graficas de gama alta, para trabajar directamente en la pantalla.

Asique tu decides segun lo que necesites. Yo como siempre recomiendo papel y lapiz, no hay mejor programa que ese :)


Ragamuffyn
Yo tengo licencia de photoshop cs5 pero me quedo infinitamente con el paint tool sai... no sé, a la hora de dibujar es mas fluido y lo veo mas indicado para el tipo de dibujo que me gusta. Tambien es que photoshop a veces me da problemas con el trazo de la tableta, (se cuelga o me hace picos) asi que si a ti te va bien y no tienes problemas con eso supongo que PS te iria mejor.
<< El mal engendra el mal señor presidente!! >>
jcsv80
Si has pintadp painter y si no tambien
meriphilia
yo, la verdad me quedaría con photoshop. Aunque el gimp y el paint .net no están nada mal (además son gratuitos). El art rage tampoco está nada mal.




Dame un rollo de alambre y te construyo un dragón. Si me das un trozo de cartón te fabrico un castillo o una máquina que hace pí....

ness
gracias por la info.
 
SCeron
Como te dicen, corel painter esta genial para pintura digital, ahora ya dependera de lo que quieras hacer y de con que te manejes mejor. Yo por versatilidad recomendaría photoshop, pero si no vas a hacer nada de retoque de fotos ni diseño, pues...
Royalfiery
Yup el Corel Painter es el mejor para arte digital yo lo uso desde la versión 8...


Nagaia
Holas O: yo te recomendaria Corel Painter X3 o superior (es muuucho mejor que los photoshop, al menos para algo como ilustracion)  tiene pinceles y herramientas de todo tipo, podes elejir grosores de papel, las texturas de los pinceles de acuarela son muy realistas y es muuy completo, incluye lapices blandos de todas las gradaciones, pasteles, lapices de carbon, pinceles especiales efectos especiales, tiene de todo lo super recomiendo y cosas que ni descubri todabia jaaja
y el paint tool sai es muy bueno tambien, pero no tiene ni las herramientas ni materiales que tiene el painter
espero que te ayude
MY FACEBOOK PAGE : https://www.facebook.com/NagaiaArt/

MY DEVIANTART : https://www.deviantart.com/nagaia