Qué puedo dibujar?

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de juliodelrio

De vez en vez nos preguntamos sobré qué dibujar, o cómo dibujar, o con qué dibujar, ciertamente la experiencia nos va llevando a conocer otras técnicas y ya el cómo y dónde se van solucionando, pero el qué siempre es un pero muchas veces.

En mis academias, talleres y clases siempre es regular escuchar alumnos diciendo: "Es que no sé que dibujar" y se sienten mal, e incluso avergonzados, no debería ser así las nuevas tecnologías de dependencia mental, como la internet  la tv y cuanta cosa digital bloquean en cierta forma la creatividad, de hecho lo es así, cientificamente.

Les daré algunos consejos que yo uso cuando el qué dibujar se torna molesto.

Comencemos citando a un maestro de la vida y el arte "Van Gogh: Cambiar de alimentos dá apetito"

Si hacemos ejercicios siempre de manga, para los que les gusta ese estilo giraran dentro de si, pero un día pueden intentar anatomía artística, o dibujar el tazón de café que están tomando, o el lugar donde dejan sus lápices, al hacerlo, desbloquean su lado izquierdo dando libertad al H. Derecho a ser libre, y al hacerlo se les ocurrirán temas para su manga.

O quienes trabajan con paisajes  intentar expresiones realistas, su mano y coordinacion visoespacial cambia, el esquema cambia y les ayuda a ampliar su conocimiento adquirido en el dibujo.

Es mi primera entrada, espero les haya sido de alguna ayuda, nos vemos mas que pronto, comenten en las diferentes plataformas, siempre respondo cuando se pueda!

Cuidense!

Imagen de Mario-19
Un tema muy interesante, la verdad. Es un fastidio que, de repente, te bloquees y no sepas qué hacer. Yo creo que, cuando uno está de esta forma, puede ponerse a dibujar lo que tenga a su alrededor, y de esa forma, ya pueden ponerse a dibujar lo que deseen.

Imagen de RasenBlue
Tienes mucha razón en lo que dices... y es hora de ponerlo en práctica porque yo me ciño siempre a dibujar lo mismo y últimamente ya no se que dibujar ! con la de millones de cosas que se podrían hacer u_U...

Imagen de Royalfiery
Buena entrada Julio, recuerdo que yo publique algo similar hace muchos años cuando entre a Dibujando, y la verdad es que este siempre será un gran tema que vale la pena refrescar para los nuevos y los estancados...
Imagen de bertolucas

Yo no sé si hay una respuesta, pero lo primero que les contestaría es: "lo que se te cante las bolas" (argot argentino: "lo que quieras").

En todo caso les podrías explicar (a tus alumnos) tu propia experiencia, éso ayuda. Nunca fuí buen maestro (tuve un taller alguna vez pero no tuve mucho éxito, exceptuando una maestra de escuela de 61 años que no sabía nada y un día, bajo mis explicaciones, logró dibujar una cabeza humana lo cual la sorprendió mucho y me hizo sentir orgulloso de ser su profesor.) pero éso haría yo, les explicaría mi propia experiencia personal... qué es lo que me llevó a mí a querer dibujar.

Lo que fuí encontrando siempre por el camino son motores: gente (gente común, no dibujantes ni profesores de dibujo) que te impulsan a que sigas, o incluso cosas (objetos, vivencias, puntos de vista...) que te impulsan a meterte adentro del oficio.

Por otro lado: internet, la televisión (y un largo etc.) son herramientas muy útiles, y no necesariamente te hacen depender de ellas... a menos que vos lo quieras así. En éste preciso momento (o topic) estamos intercambiando ideas gracias a que existe internet, no?... que el ser humano sea un animalito afecto a las adicciones, es otra cosa, pero internet es una herramienta muy útil para que alguien en etapa de aprendizaje vea que tan vasto es el mundo, y pueda sacar sus propias conclusiones al respecto.

Bueno un saludo, chauchas.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)