¿Qué opciones tengo para colorear un dibujo?

11 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de nestorac
Hola,

me gustaría saber qué opciones tengo para colorear un dibujo, y cuáles me recomendáis.

¡Gracias!
Imagen de Gequibren
Yo lo que más uso son lápices de colores de madera para dibujos tradicionales.
Para dibujos digitales uso Krita, con el que se puede simular virtualmente prácticamente todos los tipos de pintura: acuarela, tinta, pastel, oleo, grafito, etc.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de carmics
Eso depende mas de las herramientas que tengas, y creo que solo tú puedes responder, lo importante es que nunca dejes de dibujar 
Imagen de MalwDark
Depende del estilo que busques conseguir. Lo mejor sería que vayas probando de todo hasta dar con tu preferido. 
Edito; Otra vez reviviendo topics antiguos º_º damn
--------------------

Imagen de hippie
Hola!
Para aprender a colorear (técnicas y patrones de colores) me he bajado muchas aplicaciones para el móvil y he seguido muchos tutoriales de Youtube como este: https://www.youtube.com/watch?v=EXGkgI4uNmA

Te recomiendo que cuando conozcas las técnicas básicas te lances a probar con tus propios diseños, no hay mejor forma de aprender. 
Aquí te dejo algunas webs de donde yo saco dibujos en blanco y negro: 

Imagen de andrestres10
Acuarelas
Imagen de andrestres10
O acuareblas
Imagen de andrestres10
Corel photopaint
Imagen de nestorac
Gracias por vuestras respuestas, me encantan. @Royalfiery, me gusta cómo escribres, no sólo cómo pintas.
Néstor
Imagen de Royalfiery
Jeje, humm eso depende directamente de tu bolsillo
Veras los nenes pequeños comienzan a colorear con crayones de cera en los preescolares (cubren rápido y brillan mucho)
Ya en la primaria se hacen adictos a los lápices con colores de madera (tardas mucho en colorear pero brillan bastante)
Algunos en la secundaria comienzan a probar los pasteles y al principio todo es un batidero pero con practica resultan cosas muy hermosas
Después los mas osados ya le entran a la tinta y la acuarela la gran mayoría se queda con los marcadores de alcohol pero resultan costosos
¿Si en verdad tienes gusto por el arte y dinero? compra unos óleos y lienzos y descubre la gran diferenica entre la madre de las técnicas y el resto
Oh ¿si tienes mas dinero aun? consiguete una buena Mac y una Wacom con Photoshop y pégale a diario hasta que compitas con los de Concept Art... 
Imagen de Jense
Tradicionalmente o digitalmente? supongo que buscas programas. No abiertos (de pago) para comenzar el Paintool Sai esta muy bien, en photoshop se puede hacer verdaderas maravillas hace no mucho estaba gratuitamente el photoshop cs2 en la página oficial de Adobe. Pero uno de los programas que he probado últimamente y que me gusta mucho además de ser gratuito es Krita.