Q programa es mejor para hacer un dibujo en la PC

14 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de thelindax100

Porfavor ayudenme  y si pueden diganme donde descargarlo

Imagen de truxt
Pues yo voy a cambiar un poco los programas que te han dicho.  Si te entiendes con el photoshop puedes hacer cualquier cosa, eso esta claro. Partiendo de ahí creo que hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene conocimientos de photoshop y que lo que le gustaría es entrar a un programa y empezar a pintar. Bueno como veo que por aqui somos unos piratillas :P (los programas que usais/usamos) Te dire varios de open source (codigo abierto).

-My paint, que junto a varios presets de pinceles que hay por ahí va genial para lo que he dicho antes. 
-Gimp + GPS, si buscas por ramon miranda encontraras bastante sobre esto, en lo personal va genial. www.ramonmiranda.com

Un saludo
Imagen de Nhur

te recomendaria aprender las bases del coloreado en tradicional, para comprender mejor como mezclar los colores. y cual sale de cada cual.

luego las multiples teorias de la luz, conocer los complementarios a cada color.... y con eso sabras colorear igual de bien con cualquier programa o herramienta que uses.

En general no hay mejores programas o peores, debes buscar el que mejor se adapte a como colorees, como mezcles los colores, si haces selecciones, si usas efectos de capas.....

Imagen de kacashi321

Pues este es un tema de todos los dìas pero bueno acà vamos.

1-Corel Painter XI:es oficialmente el mejor programa para darle color a las ilustraciones, dar colores muy realistas y si logras acoplarte a sus diferentes tipos de puntas, entre otras herramientas el reseultado saltara a la vista, pero tambien es el programa màs complejo al usar, pero es muy ligero y no ocupa nada de RAM ni de Procesador.

2-Sai: Este es un programa usado normalmente por los asiaticos (notese el personaje de Naruto Sai quien dibuja), ahora este programa tiene muchas opciones al entintar es insuperable en ese aspecto, es un programa comodo y simple al usarlo, sus requerimientos son basicos pero se recomienda un buen procesador para disfrutar de todas sus caracteristicas. Ok si bien lo que quieres es hacer historietas con Blancos y Negros este programa es el lider.

3-Photoshop: El maravilloso mundo de Photoshop. Es un programa plenamente para la edicion de fotografias este programa no fue diseñado para los dibujantes, claro q es tambien el numero uno en el mercado a la hora de la edicion de foros Photoshop va de 1 al 9 y claro el mejor de ellos el 7 elementos. No recomendado para dibujar.

4-Ilustrador: El programa para el dibujante, este programa se creo apartir de Photoshop; el ilustrador esta diseñado especificamente para los dibujantes y sus Tablas Digitales, claro se lleva su rato el agarrarle el toque pero, pero uno disfruta cada vez que descubres del mundo de opciones que te ofrece el ilustrador. El "Ilustrador" se encuentra en la web va del Photoshop CS1 al CS7 y continuan sacando nuevas version, las ultimas versiones incluyen diferentes opciones para poder animar tus dibujos con las herramientas 3D, para este programa si recomiendo un procesador capaz de soportar las diferentes opciones pero el resultado vale la pena.

Bueno esa es mi opinon acerca de los programas lideres en el mercado.

A tu consideracion.

Uploaded with
Imagen de Nhur

hombre el painter tiene el gran handicap de que no te permite trabajar en un entorno de CMYK solo en RGB, esto limita mucho las puertas en muchos trabajos, ya que las impresiones luego no salen nada bien.

Imagen de dmon-art

photoshop no recomendado para dibujar????????    como dice tesla, el programa es lo de menos, lo que importa es si tienes o no una tabla digitalizadora y la calidad de esta.

con photoshop puedes hacer lo mismo que en corel painter pero con otros procesos, la calidad y las opciones para editar pinceles y crearlos no le eh visto en ningun otro programa, vamos que conosco a mas ilustradores profecionales que usan photoshop a corel painter (aunque este ultimo a mi parecer es muy complicado).

Imagen de tesla

Lo mejor para hacer un dibujo en pc no depende tanto del programa como de la tableta o la ausencia de ella...

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Omega

mmm, pues yo uso photoshop. Tb manga studio pero este noes tan complejo como lo q te ofrece el photoshop. No obstante. el manga studio es sugerible para hacer mangas y comics propiamente dichas, asi como si quiere hacer un trabajo para impresion puestoq el programa trabaja a base de puntos.

Imagen de Metalyang

para mi los mejores son y por nivel de dificultad de menor a mayor ( segun mi criterio ) : Easy paint tool sai, corel painter, photoshop

Imagen de dmon-art

en teoria con photoshop puedes hacer lo que tu imaginacion y habilidad te permitan.

Imagen de Survivor

como ya mencionan más abajo, depende del estilo claro. si tu fuerte es la ilustración, usar colores, lograr realismo, publicidad, diseño o  imagenes muy cargadas, entonces puedes optar por Photoshop, Corel, Painter tool, ese tipo de programas.

si te defimes mas para el comic, manga etc. el mejor es el MangaStudio. 

en mi caso me gusta mucho el Photoshop, y el manga estudio en 2do lugar XD.

Imagen de Wilty

Utilizá paint... es gratis y lo tienes incluido :P despues podras hacer uso de adobe ilustrador, photoshop,

Imagen de shinoz

y si te gusta el estilo Manga bueno existe el programita MANGA ESTUDIO Ex 4.0

http://www.taringa.net/posts/downloads/4734644/Manga-Studio-EX-4_0-_-tut...

Imagen de JEHC

ESO DEPENDE DE QUE TIPO DE DIBUJO

PERO AQUI ALGUNAS RECOMENDACIONES (propias mias de mi de mi propiedad si alguien no le gustan o no esta de acuerdo nimodo)

(todos se venden tienen costo pero si no quieres pagar ahi el link para q los bajes gratis salu2)

Adobe Photoshop  (cualquier version) aqui el portable http://www.taringa.net/posts/downloads/4081098/Photoshop-CS4-Portable-_100_25-Espanol_.html

Autodesk Sketchbook Pro  (cualquier version)  aqui el full http://www.taringa.net/posts/downloads/7708238/Autodesk-Sketchbook-Pro-2011---Espanol.html

Corel Painter  (cualquier version)  aqui el full http://www.taringa.net/posts/downloads/10565102/Corel-Painter-12.html