Proyecto Cómic-Gurú (un nuevo fanzine)

17 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de alpinador
Hola a todos,

recientemente estuve hablando con mi amigo Leo Sixxx (un estupendo dibujante de Argentina) y me propuso lo siguiente:

Te cuento que estuve hablando con Juan Gimenez (un gran dibujante mendocino, que esta viviendo en Barcelona y trabajando mucho) y me contó que en España, hay mucho movimiento con el tema de los comics. Me dijo que podriamos hacer cosas interesantes!
No se si tenes algun contacto, alguna idea o si te interesa un proyecto de ese estilo?
Te mando un abrazo y estamos en contacto!

Asi que vamos a crear un nuevo fanzine.....llamado Cómic-Gurú donde podamos publicar artículos, pequeños tutoriales, tiras cómicas, historias en formato comic etc.........

inicialmente solo somos Leo Sixxx y yo y quizas Juan Gimenez aunque personalmente no he hablado con el de esto....

si os motiva la idea y quereis colaborar desinteresadamente ....estaré atento a vuestras respuestas.....

en principio buscamos dibujantes que esten dispuestos a dibujar historias, y a  guionistas que quieran escribir tambien claro....

disponemos de 1 año de hosting privado con espacio ilimitado para crear el website (hasta Noviembre de 2015)

si queréis hablar conmigo por Skype mi nombre de usuario es DIXIEWARP en Skype.

un saludo a todos..

Tema cerrado
Imagen de Alltair
hola alpinador, hace un par de días te envié un mensaje con una propuesta de guion de comic, fíjate en la bandeja de mensajes.

Imagen de alpinador
Alfredo.....las dimensiones son 970x72

habia pensado que quedaria bien con el titulo "Cómic-Gurú" alineado a la derecha

Imagen de AlfredoT007
Bro, déjame echarte una mano con el diseño también. Sé algo de diseño gráfico porque estudié eso entonces te podría ayudar con eso también. Dame unas dimensiones de cómo va esa barra y unas ideas o algo, si crees que está bien y todo eso, claro. :)

Imagen de alpinador
bueno, hoy he estado haciendo la cabecera logotipo para el website.....

este es el aspecto que tiene:

y el website se ve asi aunque no creo que sea definitivo

http://www.qualinost.net/comic-guru

Imagen de alpinador
Imagen de AlfredoT007
Perfecto! En ese caso, voy a preparar alguna ilustración para la apertura. 

Cómo es tu correo, Alpinador? El mío es spacechipbeta@gmail.com

Estamos hablando.

Imagen de alpinador
Alfredo: 

Lo iniciaremos lo antes posible, me falta concretar un poco mas con Leo Sixxx y con otro dibujante con el que estoy hablando por Skype

inicialmente los interesados son AlfredoT007 - Salapina - Leo Sixxx - Alan C. Cabrera, Alpinador (yo) y puede que otra chica que tambien ha hecho dibujos para mi novela llamada Rosa Marifuentes

Arturo:
personalmente, hace tiempo lei un libro que me regalaron...de unas 170 paginas....que personalmente me gusto mucho....era una novela de ciencia ficcion con un romance entre el protagonista y su archienemiga que luego termina no siendolo tanto......

se titula "La Espada de Rihannon" y su autora es LEIGH BRACKETT (ya falleció hace algunos años)
Imagen de ArturoMata
Adoro a Juan Gimenez, conoces a alguien que tenga una historia breve, mejor de ciencia ficción, y necesite un dibujante, escribeme, eso sí, plazos largos que ando siempre liadísimo (y malpagado, si me pagaran mejor sacaría más tiempo para proyectos personales como este). Mi correo es matarturo@gmail.com
Arturo Mata (Mi portafolios aquí).
Imagen de ArturoMata
Arturo Mata (Mi portafolios aquí).
Imagen de AlfredoT007
Mil gracias por tus palabras, Alpinador!

Quiero entrar en esto. Pero ahora tengo como otras preguntas. Yo imagino esto como una especie de blog bonito como Muddy Colors. No sé si vayamos a enseñar lo que sabemos o algo así (no lo he hecho pero, me gustaría la idea). También está eso del compromiso, es grandioso.

Cuándo iniciaría esto?

Imagen de alpinador
Salapina, gracias por contestar y por tu ofrecimiento desinteresado....obviamente en un principio sería una labor por puro reconocimiento....pero vayamos por partes....te cuento....

PREGUNTA 1) ¿se cobra o no se cobra?

R: bien, es un tema complicado, en principio NO SE COBRA.... buscamos gente desinteresada que quieran colaborar con nuestro proyecto...pero esto no quiere decir que no se saque algun tipo de beneficio economico en un futuro no muy lejano....estaremos atentos a posibles fuentes de financiación o posibles inversores que decidad aportal algún capital para desarrollar el proyecto......mientras esto sucede, personalmente daria gratificaciones esporádicas que saldrían de mi propio salario....no os hareis ricos pero podréis tomaros unas cervezas y un par de pizzas a nuestra salud.

PREGUNTA 2) ¿ Estoy obligado a cumplir alguna clase de Ratio de Dibujos por semana o mes?
e
R:  Para nada, cada cual entregaría lo que su tiempo le hubiera permitido hacer.....pero tened en cuenta que hacer un dibujo y pasar 3 meses rascandose la barriga tampoco es algo que esperemos de los colaboradores.....digamos que esperamos un cierto "compromiso" de entregar un poco de material cada 10 dias o asi...

PREGUNTA 3) ¿pero es una pagina web o un fancine en papel?

R: Por motivos económicos, en principio todas las publicaciones se harán en una página web, aunque si conseguimos algo de dinero para pagar una tirada en imprenta a precio asequible tened por seguro que lo haremos.

PREGUNTA 4) La verdad es que mis dibujos no son muy buenos pero me hace ilusion participar...¿puedo hacerlo?

R: por supuesto que puedes, nadie nace sabiendo, si tus dibujos son muy "amateur" iran en una seccion dedicada a dichos artistas, 

respuesta a Kyosuke.01

Un fanzine es una revista hecha por aficionados al género.....digamos que no es una publicacion profesional como serian las revistas que encuentras en el kiosko.......cuando un fanzine es en formato electronico se le llama e-zine
Imagen de Salapina
Bueno, yo siempre estoy dispuesta a dibujar! Por dinero o por reconocimiento, me da igual, dibujo por pasión! Solo que no soy profesional ni mucho menos ''una grande'' Pero! Si me aceptan voy a estar feliz de colaborarles! Te dejo mi pagina en Face donde se pueden ver mis trabajos: https://www.facebook.com/pages/Pi-Pam/1530858170464189?ref=hl

Un Abrazo!

Imagen de kyosuke-01
Disculpa la pregunta, siempre quize saber que es un fancine? es un fan del cine?

Imagen de alpinador

pues de momento poco mas puedo comentar.....salvo lo que he puesto en el anterior post....es una idea que esta germinando pero la verdad es que surgió hace 1 semana apenas

voy a mirar tus galerias y te contesto en un rato vale?

la pagina web de Leo Sixxx es esta:

http://sixxxart.blogspot.com.es/

yo personalmente no tengo pagina ya que me dedico mas bien a programar aplicaciones pero puedes ver mi ultima aplicacion en Softonic en este enlace

http://mp3-shoutcast-station-player-and-recorder.softonic.com/

FENOMENALES tus dibujos Alfredo....tienes un estilo muy particular pero estan super trabajados....me ha gustado tu galeria....tienes buena mano para dibujar jejeje
Imagen de AlfredoT007
Hola Alpinador. De casualidad leí tu propuesta y es muy llamativa. Una duda, ese Juan Giménez es el mismo artista que colaboró con Jodorowsky en Los Metabarones? sería estupendo!

Por otro lado, no encontré nada de Leo Sixx y quisiera ver su trabajo. También el tuyo.

Yo sigo aprendiendo y todo eso. Y bueno, no soy el maestro del arte secuencial (algo en lo que trato de profundizar siempre), pero todos los días dibujo sagradamente. Mira mis sitios:

Gracias, hombre. 

P.S: ah, coméntame un poco más del proyecto. Gracias.