Problemilla con mi autoestima

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Groton

Hola, mi problemilla es que siempre oigo a los que dibujan bien decir que la mejor forma de conseguirlo es dibujar y dibujar, y sobre todo no desilusionarse cuando pienses en tus dibujos, pero esque yo por mas que dibujo creo que me he quedado estancado en un nivel (que no es castastrofico) y no consigo ir mas allá...

Si alguien sabe algún truquillo para salir de este entuerto que me come la cabeza, por favor.

Imagen de Groton

Muchas gracias a todos seguire un poco de cada consejo que me habeis dado, tengo nuevas expectativas...

La próxima vez, volveré más fuerte...
Imagen de bugball

esto hace 5 años

ahora

y ahora tira pa tu habitacion y ponte a dibujar! que no me entere yo

consejos para mejorar rapido y eficazmente, haz estudios, nunca lo digo demasiado y eso que lo digo miles de veces, ponte una ventana con una foto en un lado, y otra con un lienzo en blanco al lado, e intenta imitar sin coger el color del original, tras hacer muchos de estos y de todo, anatomia paisajes etc, abras aprendido sin quererlo proporciones, entendimiento de iluminacion, color, etc.

El dibujo es como las matematicas, ves un tipo de problema, haces 20 de ese mismo tipo, y al hacer el 21  entiendes de donde sale cada cosa y lo haces del tiron aun sin darte cuenta. te lo digo yo que etudio una ingenieria xD

y leete esto

http://itchstudios.com/psg/art_tut.htm#table_of_contents

En el dibujo hay que ser orgulloso, objetivo y sobretodo muy ambicioso, no conformarse con nada, terminar de hacer un dibujo compararlo con el de los profesionales y decir, ellos estan en el techo y yo nada mas acabo de levantarme del suelo, y volver a dibujar, que algo se te da mal, pues lo practicas el doble.

Imagen de bertolucas

... vos creés que dibujan bien, ellos no se lo creen ni un centímetro... he ahí un secreto que quizás debas tener en cuenta. Es más maestro quien jamás deja de aprender.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de Semionor

Lo que te falta es motivación.

Yo estuve sin dibujar varias años, y hace un año lo retome. Pero lo retome con cosas nuevas para mi. Proponte nuevas metas.

A mi me encantan los comics, y sueño con poder editar uno. Pero yo sabia que el guion no es mi fuerte, y me busque un guionista. Y la verdad, encontre a una persona, que encima de que es bastante bueno, él me da mas ganas de seguir dibujando. Y entre los dos nos apoyamos mutuamente. Nos criticamos y vamos hacia adelante.

Buscate nuevos retos. Y sobre todo, se critico contigo mismo, es fundamental para avanzar.

Imagen de Royalfiery

Hummm...

Checate este texto que redacte hace años:

http://dibujando.net/blog/royalfiery/10-reglas-para-aprender-dibujar-bie...

¿Y si te queda alguna duda?

Solo escribela...

Imagen de RBL

Cuando te estanques cambia de estilo y explota otros resgistros y puntos de vista. Cuando lo detestes y vuelvas a tu estilo original lo harás con nuevas energías. Eso incluso lo hago durante segundos para aliviar la tensión de un dibuj que requiera un estilo o técnica muy estrictos.

rbl.es
Imagen de Jokin

Lo que te voy a decir te va a parecer una chorrada como una casa, pero por lo menos en mi surge efecto.

Cuando no tengas nada que hacer y tampoco puedas hacer gran cosa, como por ejemplo cuando esperes a tus amigos o vayas en bus, observa las cosas, fíjate en ellas y entiéndelas.

Cuando era un crío me tire unos años sin dibujar ni pintar nada. Me hice adolescente y lo volví a retomar; en vez de encontrarme estancado o incluso peor, el resultado era mucho mejor. Empecé a trabajar, lo dejé de nuevo, lo he vuelto a retomar hace casi 2 años y sigo mejorando. Y sólo por fijarme, ponerme unos cascos escuchar música y observar. No me quiero ni imaginar que cosas sería capaz de hacer ahora si, además, hubiese practicado un poco en esos años perdidos.

Imagen de Nhur

el principal modo de mejorar de una forma autodidacta es........

copiar dibujos de artistas que te molen. se prende muchisimo, pero copiarlos bien bien no con prisas ver como hacen los ojos, de donde sacan lso mechones del pelo, desde donde ocmienzan las arrugas de la ropa esos detalles,

si piensas que tu nivel es muy malo, intenta a calcarlos  e intentar tomar las mismas conclusiones.  (incluso con mucho nivel se aprenden muy buenos trucos haciendo esto)

por otro lado hazte un proceso de trabajo, un dia practica caras, otro posturas. otro gestos. otro manos.

estudia tecnicas de dibujo, perspectiva, fondos. hay miles de cosas que hacer y practicar. la cosa es pensar mientras dibujas. ser una esponja aprender de los errores y sobre todo recordar los meritos y luego pensar como mejorarlos.

suerte.

PD: a todo el mundo le vienen bajones la cosa es seguir adelante

Imagen de Crizalido

no solo es dibujar a lo bobo, tenes qe sacar conclusiones tambien, que proporciones usaste, qe tecnica te sirvio para dar el efecto qe qerias y para qe puede usarse, como empezaste el proceso ( medios tonos, sombras y luego luces? cosas asi) etc. no hace nada de mal buscarse un libro de dibujo para ver qe es lo qe los profesionales recomiendan, por citar un ejemplo, se dice qe en algunos casos no es bueno usar el dedo para difuminar el lapiz por la grasitud de la piel qe provoca un brillo no deseado con el grafito y encima lo hace mas dificil al repaso en esas zonas. observar. si te sentis atascado para de dibujar y toma distancia, miralo y chekealo, al no ver tantos detalles podes enfocarte mejor. ver la forma antes qe los detalles, las formas qe rodean a la figura, si te aqejan las sombras desenfoca tu vista, vas a ver las zonas mas grandes y mas claras.

qe no decaiga Groton! animos!