Problemas para localizar los mensajes en el foro.

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nexo

Me parece que nos pasa a mas de uno... que cuando queremos leer un mensaje en el tema o foro que nos interesa, miramos a "rastreo" cuando rastreamos en una imagen, cada uno de los mensajes nuevos, tienen un "nuevo" de color rojo que nos informa de los ultimos comentarios que se han puesto en el propio espacio de comentarios de cada imagen... pero no es asi en el foro, en la parte de rastreo pone por ejemplo:

"Tema fotos ------------->5 mensajes nuevos" sin embargo estan distribuidos en varios comentarios como respuestas y pueden estar incluso en la primerisima pagina del tema , pero no los identificas como nuevos a no ser que los leas continuamente o pasas mas de uno por alto...

Se podría poner al menos el mismo sistema que con las ilustraciones o participaciones en el foro? Igual es algo que ya se tenia en mente pero a veces es un poco complicado de buscar los mensajes nuevos si no van unos seguidos de otros... ¿podría mejorarse esto?

Imagen de savior

Hola, la solución es tan sencilla como eliminar el boton "<- Responder"

Con los botones "Citar" y "Contestar" tendriais la misma funcionalidad que en el foro viejo. La idea de poder responder de manera "anidada" es acertada si se utiliza de manera prudente, pero puede ser liosa si se responden posts muy antiguos.

Imagen de Nexo

Hola de nuevo por aquí...

No se como vais los demás, pero yo me sigo perdiendo con los mensajes que se escriben en un tema distribuidos en todas sus paginas... :S

No es por meter prisas ni nada así y no se si quiera si ha leído Savior este tema, pero me parece que al menos si se pudiese poner "nuevo" iría un poco mas fácil.

Si el tema es corto, no le veo gran problema, pero hay otros que por popularidad agrandaran mucho y al final es un poco complicado filtrar los nuevos, sobre todo si faltas algún día.. u.u

CHR escribió:

Es verdad (por cierto acabo de echar en falta lo de cambiar de color a las letras directamente, sin tener que poner códigos html).

Tambien sugiero (no sé ni cómo he cambiado la letra a negro ) que el topic principal de un tema en el foro vaya de otro color más oscuro, porque a veces leo y leo y no me doy cuenta que estoy leyendo el enunciado. 

(Escribo esta raya para que se diferencie de la cita xDD que si que te cambio el color de cita a post normal. Nexo)

Si, eso también echaba yo en falta, algunos botones directos de maquetacion para escribir los post... aunque eso igualmente supongo que se irán añadiendo conforme se vaya ajustando la pagina, en un foro se puede dar las opciones que quieras para que los usuarios escriban los comentarios... al menos así lo he visto en algunos que hice yo, pero igual dibujando tiene otro sistema para añadir esas cosas no sep.

Pues sí, te entiendo.

De todas maneras, esta en tu mano volver 5 paginas atrás para ver ese mensaje nuevo, contestando a algo que poca relación tiene con los últimos mensajes.

Además, sabiendo que no tienen relación directa con el post principal puedes leerte todo un topic saltandote la "paja" y leiendo el "grano". Son fáciles de identificar, la paja está desplazada a la derecha.

El problema no es el sistema, son los usuarios. Como los conductores borrachos XD

Imagen de Nexo

Sip Jok, a mi me parece genial lo de poder poner las respuestas a cosas puntuales también, pero siempre y cuando no sea dificultoso para seguir el tema, que es el problema que le veo ahora... lo de poner con la marca de "nuevo", podría ser una solución como decimos, en las imagenes la verdad es que va mas rápido encontrar lo que no has leído aun. Si se puede poner igual en el foro, igual va mejor. Supongo que es cuestión de adaptarse una vez se solucione eso pues creo que aun estoy acostumbrándome del antiguo foro

De todos modos, sigo viendole un dudoso futuro al hecho de que se respondan mensajes en diferentes paginas continuamente, aunque pongas "nuevo" habrá que recorrer varias paginas del foro para localizar los mensajes no leídos, (eso pensando en una gran participacion en segun que temas...)

Es una simple opinión, si luego funciona bien y no hay problemas genial! al final es usando el foro cuando te das cuenta de las necesidades que pueda tener.

Y si, lo bueno es que igualmente, puedes poner lo de citar, pero es demasiado tentativo lo de responder directamente al comentario en cuestion xDDD

Dra-Erix escribió:

Estoy de acuerdo contigo Nexo

Me gustaba como era en el viejo foro, siempre un mensaje seguia al otro no mas. Si querias responder directamente a un comentario ponias "citar"

Puedes citar y seguir el orden natura. Responder directamente a un mensaje es una decisión que puedes tomar si piensas que es necesario. Ya sea porque tu respuesta no sigue mucho el hilo, o porque es muy especifico para una persona o grupo de personas, o lo que sea.

Es una herramienta potente y hay que darle un uso inteligente.

Imagen de Dra-Erix

Si Jokin, pero no me entendiste bien.

en ese nuevo foro cuando respondes, tienes posibilidad de responder al post principal o responder a un comentario, tal como me respondiste abajo, y de esa manera se crean sub temas en cada tema. Pues, a lo que se refiere Nexo y en lo que la apoyo, es que cuando se subresponde a subtemas...etc, te pierdes no tienes ni idea cual son los mensajes nuevos. En el foro anterior era logico, que cual estaba arriba era mas nuevo.

Entonces, en vez de crear subtemas, si te interesaba responder a algun mensaje en particular, lo citabas no mas...espero que me entiendes ahora

Imagen de Jokin

Yo no te he respondido abajo, creando un "subtema" nuevo, te he citado. Has sito tu ahora quien me ha respondido creando un "subtema", en vez de citarme o directamente contestar.

Hay 3 botones citar, responder y contestar, y no sirven para lo mismo.

Y ahora sí, ahora si que te he respondido.

Imagen de Dra-Erix

Que eres picado... era un ejemplo para que me entendieras

Imagen de Jokin

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.

Imagen de CHR
Nexo escribió:

por ejemplo si hay una respuesta de la pagina 1 y otro de la pagina 5 a donde nos mandara... me parece que ahí no hace efecto ese acceso directo.

Es verdad (por cierto acabo de echar en falta lo de cambiar de color a las letras directamente, sin tener que poner códigos html).

Tambien sugiero (no sé ni cómo he cambiado la letra a negro ) que el topic principal de un tema en el foro vaya de otro color más oscuro, porque a veces leo y leo y no me doy cuenta que estoy leyendo el enunciado. 

Imagen de Dra-Erix

Estoy de acuerdo contigo Nexo

Me gustaba como era en el viejo foro, siempre un mensaje seguia al otro no mas. Si querias responder directamente a un comentario ponias "citar"

Imagen de Jokin

Va, yo creo que si se añade el mensaje de "nuevo" en rojo al, igual que en la galería, se soluciona el problema. El nuevo sistema para responder solo a un post aislado me parece una ventaja. Permite hablar de algo puntual que ha surgido dentro de un topic, sin entorpecer el tema que se está tratando en el post principal.

Imagen de Nexo

Sobre lo que dices de que al pinchar en "7 Mensajes nuevos" es cierto que te manda a la pagina donde están los mensajes, pero no me queda claro, por ejemplo si hay una respuesta de la pagina 1 y otro de la pagina 5 a donde nos mandara... me parece que ahí no hace efecto ese acceso directo.

Me gusta el poder responder directamente a cada comentario, sin embargo, me parece que a la larga no va a ser del todo practico al menos en el foro, en una ilustración o imagen, creo que cabe hacerlo de este modo, mas con la señalizacion de que un comentario es nuevo en rojo al principio de cada respuesta, es como que el ojo lo identifica rápidamente... 

Igual es cuestión de acostumbrarse... o también, como dijo Savior, habrá cambios y mejoras, supongo que es normal que se vaya viendo conforme se usa lo que no va tan bien.

Es cierto, te haces un lio buscando en el foro los nuevos comentarios, dices: "¿Pero donde están los nuevos comentarios?" Pero es cierto que si pulsas donde pone "X nuevos" te llevará automaticamente a la página donde se encuentran y la pantalla se ajustará a ras de donde comienza/n el/los mensaje/s nuevo/s. Aún así, aunque siempre esté bien tener más opciones de posteo, veo más práctico el clásico citar, y que se siga un orden. Porque cómo bien has dicho, sino quieres volverte loco y seguir un orden cronológico sin tener que mirar las fechas debes seguir mucho un hilo, pasando mucho la vista de arriba abajo y decir mientras buscas los comentarios nuevos: "Ah no, éste post ya lo leí, a ver éste... Ah, éste no es el nuevo..."...