Principiante con la tableta de dibujo, Dudas

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de AnthonyZ
Hola que tal, Acabo de comprarme una tableta digitalizadora y me surgieron algunas preguntas:

¿Existe alguna manera correcta de agarrar la pluma de la tableta? 
¿Cómo puedo hacer la línea más limpia?
Algún otro consejo o tip que pueda servir, Gracias :)

Imagen de carmics
1- Lo agarras de la misma manera que agarras el lápiz :) si quieres usar el botón del lápiz asegúrate de que el indice o pulgar lo pueda alcanzar 
2- Cada programa trae un efecto pluma con el que puedes trazar lineas perfectamente limpias (si es lo que quieres) si lo quieres a mano alzada sin que queden lineas de sobra por bosquejo allí dependerás de la practica que tengas, asegúrate de trazarlas en diagonal para eso deberás acostumbrarse a girar los dibujos 
Imagen de Termosspacial
A que le llamas linea limpia? o linea sucia? Te refieres a que sale temblorosa? 
Un tip.. Uno que me sirvió a mi, es dibujar con el pincel básico a una opacidad muy baja. Similar a un lapiz H4. Sobretodo para bocetar. 
Imagen de Termosspacial
A y el consejo para agarrar la pluma, es que sea con la mano!! en lo posible la mano hábil, o pie hábil, o boca hábil. etc. 
Al margen de mi chiste, se mas especifico para plantear tu problema, así podremos darte ayuda de manera mas efectiva. 

Imagen de tesla
1 - Igual que sujetes tu lápiz de grafito. Hay una forma correcta de sujetar un lápiz pero.... casi nadie lo sostiene así.
2 - Práctica y velocidad, sobre todo velocidad. Si la línea fuera demasiado temblorosa o poco precisa cuando tu trazo es firme (nuevamente, como sería tu lápiz en un papel) quizás te falte algún pluggin o drivers de esos que traen este tipo de aparatos.
3 - Disfrútala :)

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·