Portaminas

7 posts / 0 nuevos
Último post
zoroaster
#1

Hola, estoy empezando en esto del dibujo y hasta ahora vengo mejorando con el trazo de lineas, circulos y cosas muy simples de sombreado. Mi idea es en algun momento poder hacer dibujos realistas... me van a dar un portaminas rotring pro y queria saber si es mas conveniente comprar el de 2mm para tener la misma mina que un lapiz o seria ideal uno de 0.5 para tener algo que haga diferencia?.
Lo pregunto porque me van a regalar uno de una libreria y aca salen bastante caros.
Disculpen mi ignorancia.
Saludos
heggel
Lo ideal es tener un portaminas delgado para trasar las lineas del boseto sin ensuciar mucho la hoja, para esto puedes usar:
para trasos y lineas guia un 0.3-HB, 0.5-H
Para lineas finas del dibujo un 0.5-HB
Para lineas fuertes delgadas:0.5-2B
Lineas gruesas de fondo: 0.9-2H, y tal ves si sombrearas extensas areas un lapiz  5B,7B o 9B (Tambien existen en  portaminas pero son un poco mas caros y las minas no siempre son faciles de conseguir)




zoroaster
Gracias por responder. La pregunta venia por el lado de la tecnica de dibujo, para tener a mano tambien otra herramienta, por supuesto que debe ser una cuestion de gusto al fin.
Voy a pedir el de 0.5 y en otro momento si pueden darme otro pedire el de 2mm.

Saludos!

zoroaster
Gracias por responder. La pregunta venia por el lado de la tecnica de dibujo, para tener a mano tambien otra herramienta, por supuesto que debe ser una cuestion de gusto al fin.
Voy a pedir el de 0.5 y en otro momento si pueden darme otro pedire el de 2mm.

Saludos!

irels