tesla escribió:En ésta web no se prohibe copiar ni nada parecido, pero tampoco es moco de pavo.
Extraido de la normativa de envío de material
Cualquiera de las siguientes acciones se considerará mala conducta referente al envío de material:
1. Plagiar la obra de cualquier autor.
Extraido de la normativa general de concursos
4. La obra debe ser original, no se admiten plagios, modificaciones, ni
fan-arts de obras originales de terceros salvo que se indique en la
propia ficha del concurso.
Extraido de la Politica de envios de material
7. Reconocimientos y garantías. El Usuario reconoce y garantiza que:
c. los
Materiales del Usuario (y el uso de los mismos de DIBUJANDO en virtud
del presente Acuerdo), no infringen y no infringirán ningún derecho de
terceros, incluyendo cualquier marca comercial, derechos de autor,
patentes, secretos comerciales, derechos de privacidad o publicidad o
derechos morales de terceros.
No me ha quedado claro. ¿El primer punto se refiere a todo dibujando? Entonces está terminantemente prohibido copiar excepto si la obra de referencia es de uno mismo
(¿por qué no se dijo desde el principio? ^^u)
dile eso a los chicos que recien empiezan a dibujar,¿se les va a prohibir mostar sus primeros dibujos basados en sus personajes favoritos?, ¿tiene los chicos la capacidad de crear sus propios dibujos? me surgen mas interrogantes pero con estos basta
No tengo nada que decirles, es Savior quien sabe las reglas... hasta que resuelva nuestras dudas.
Plagiar (RAE): Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
Agree +1 Finalmente al dibujo es copiar, digan lo que digan... el dibujar algo "nuevo" seria dibujar algo que no existe... creo que habria que explicar ciertas cosas... y tomarse un tiempo para los que empiesan...
El 1º creo q esta mejor explicado y se repite un poco en el 4º, quizas se deberia hacer unas normas 2.0 para limar las pequeñas imperfecciones y quizas para adaptarnos a las nuevas tecnologias. Lo que si esta claro es q hacer fan-art no esta mal sempre y cuando se explique. Se trata de reconocer la autoria de los creadores si no nos estamso tirando piedras a nuestro propio tejado 
La diferencia es que la 4º es una regla referida al concurso, por éso lo de "salvo que se indique en la propia ficha del concurso." Es decir... si por ejemplo el tema es "dibuja un pirata" no pueden dibujar al prota de One Piece.
Seamos honestos, pongamos en acuerdo que la habilidad de captar las suceciones verbales, no tienen nada que ver con la ahbilidad de dibujar (lo se por tener un amigo que juraria tiene retraso mental, pero es un grandisimo artista), asi que en general, digo que la gente puede tener dificultad para entender y ver... "normativa de material" punto x punto y, lo peden leer, pero entender... y mas importante que se preocupen de no hacerlo... como dice el dicho ·del dicho al echo hay un trecho"
Para seguir estas normativas se esta exigiendo un nivel de cultura, moral y comprencion algo alta, muy inaccesible para muchas culturas en las que sus paises tercermundistas apenas trabajan, (en mi caso hablo de México), se les hace facíl robar y decir es mio, y pagame (piratería) como en ciertos paises como españa el robo de este tipo, es relativamente pequeña a la de México...
En concreto creo que el tema, es lo mismo que pedir la pazmundial al mundo, va requerir de mas años de evolución cultural...
Sólo fue un despiste de mi colega monpelieur ^^u y creí oportuno hacérselo notar.... empiezo a sentir que cada una de las palabras que digo en éste tema se examina con pelos y señales
a veces ya de modo surreal y absurdo.
Mucha gente opina que copiar es divertido sin más, así que os voy a mostrar una disputa real de lo que puede pasar por referenciarse en la fotografía de otro, sin ser siquiera el caso más obvio del mundo: http://www.blawyer.org/2009/02/25/associated-press-fairey-autor/
Y repito el link de la guía del robo del arte http://dibujando.net/articulo/guia-del-robo-arte-648 recalcando la frase "Copiar partes exactas de otra obra es considerado robo"
En ésta web no se prohibe copiar ni nada parecido, pero tampoco es moco de pavo.
Qué maldita obsesión con Lidia chan corcho, pesados 
ÉSTO ES UN FILTRO:

Y la comunidad, aunque podría ser la página por los robos que se cuelan, apesta por hechos como éste, que aunque sean una vez a la semana (yo creo que más) los hay de forma continua, y como no pasa nada se leen cosas como:
Es una escena de cuando en su día ví la película... ahora mismo no recuerdo el nombre... ah y por cierto si alguien cree que va en la sección de retoque fotográfico me da igual lo pongo y ya está.... pero es pintado.. en fin...
Que usemos el botón reportar... más que éso he probado también a no usarlo y el resultado es que nadie hace nada. Si la comunidad no fuera tan pasota y acusaran las "malas acciones", cada vez habría menos robos, y al que se subiera a la nube se le bajaría, y nos formaríamos mejor como artistas, pienso. Como poco se le daría información a la gente de que copiar es incluso ilegal, solo que se permite, y que siempre se debe dar la referencia o el autor original, y que no se deben atribuir méritos que no tienen (creación de la obra) Y quizá, si hubiera ésa conciencia como comunidad, todo el mundo adjuntaría los datos como se debe.
No es la primera vez que el autor de ese trabajo "copia" dibujos ajenos, de hecho se lo comenté en varios trabajos que ya no están en su galería. Curiosamente ganó el concurso del mes pasado con una ilustración de otro autor, el ganador del concurso; http://dibujando.net/concurso/dib/suenos-17969 el original de Ramón Acedo; http://ramitxon.cgsociety.org/gallery/363590/
¡Tienes razón! Yo denuncié otra imagen de ése mismo concurso, pero como aún no conocía al "autor" de éstos filtros no me di cuenta de la que dices.
Se nota que eres de old-dibujando ;) tienes buen ojo.
Tess, no hay ninguna imagen de concurso reportada por tí con esas caracteristicas, lo hiciste usando el sistema de reportes ?
Sí.
Tambien tengo buenos aliados! Tineye y el nuevo buscador de imagenes de google ayudan a pillar a los ladrones 
Mirar que sois la mayoría unos pesados y unos aburridos que no tenéis nada mejor que hacer, pensé que este tema quedaba cerrado. Y supongo que por lo que leo por encima, ya hasta sobre retoques fotográficos habláis; Lidia-Chan se ha borrado porque mas de uno le habéis acusado de que solo hace retoques supongo que de otras obras como habláis, era la única persona de mi ciudad que estaba aquí, y no tenéis mejor que hacer que repetir lo mismo una y otra. Compraros algunos una novia o un mono.
es una pena que algunos usuarios se sientan involucrados directamente en esto y decidan irse, como lo dije primeramente no me parece esta la forma de abordar el tema, yo entiendo que robarle el trabajo a otro o adjudicarse uno el trabajo de otro esta mal pero hay que ser muy cuidadosos al juzgar, como ya lo dije cada caso requiere una abservacion particular y aun asi es dificil instaurar criterios para filtrar y reducir el numero de robos o plagios, pero lo que mas me da risa de todo esto es que la galería sigue igual de muerta que antes, se suben muchos dibujos por dia pero hay poca participacion del lado de la observación, hay muy poca gente que comenta(son siempre los mismo) y despues pretenden que no haya arte ilícito en la galeria
Eso es porq la mayoria de los comentarios se los llevan los Retratos digitales o las imagenes originales mas impresionantes pero los trabajos de usuarios q para mi criterio intentan crear o tener su propio estilo son los menos votados o comentados.
El plagio, overpainting, calco, etc debe ser tratado por los creadores de Dibujando, me parce q con solo dejar alguna reglas explicitas no se soluciona nada menos hacer una tema acusando abiertamente a los demas, si se tiene alguna duda sobre los trabajos de algunos usuarios se debe tratar con el usuario denunciado y los administradores, lo primero es pedir al acusado una prueba o descripcion de como realizo el trabajo tecnicas, pinceles, herramientas q uso, imagenes de referencia y mas q todos los q dibujan usan para realizar sus trabajos. Ahora el problema es q los miembros de la comunidad mas expertos sean los q esten pendiente de realizar los reportes porq como escribi paginas atras todos no podemos porq no todos los miembros tienen conocimiento sobre estan tecnicas de overpainting.
Lydia-Chan escribió:despues de borrar varias cuentas de si volver o no, por miedo a que me digais algo en contra de mi arte... decidi quedarme, pero que conste que a partir de ahora subire el trabajo paso a paso, pa que no em digais nada... aqui un video donde se demuestra que puedo sacar d emi imaginacion n dibujo, ya que tarde poco, no puedo dar mucho mas, pero a partir de ahora, nadie podra decirme nada puesto que subire las pruebas....
pero tener que hacer eso pa que me creais, es como... seguir diciendo que hay falta algo de credibilidad por vuestra parte, me dirijo a Bellas ahora, por favor, deja que cada uno tome su arte como puede, igual que tu lo haces, que lo he visto y esta genial, que yo llevo el mio sin meterme con nadie, desde que llevo en dibujando.... no quiero mas malos entendios... no quiero sufrir de nuevo como hoy, que mi sueño es dibujar, y quiero decir que cada uno haga lo que mejor sepa hacer... nada mas y en paz
por favor, no em volvais a hacer esto,
Eso fue lo mas reciente que econtre, pero aun no sé se fue o no?
Creo que la opinion publica esta por demas para tomar desiciones... Si me apuntaran a mi, francamente me daria igual
Por que finalmente yo decidire que me afecta y que no, (esto no es un ataque si no una manera de tratar las cosas) Creo que las cirticas hay en todos los lugares, y el arte es la copia simbolica de algo que nos maravillo, sea un retrato, sea una persona que solo podemos ver en nuestra imagicón si lo ponemos de esa manera el arte es una forma de expresar una copia de algo
Por donde lo mire y aclaro que esta en mi propia obra "La originalidad no existe, es un conjunto de cosas que ya existen, pero de una diferente presepcion" como dic ela canción Don´t worry ♪♫ be happy :)
Y sip, parece que se volvio a ir..... Le di click a su nick en mi lista de amigos y me dice que su cuenta esta PUFF....
Igual, como dije antes, no es el fin de nadie, solo es un link menos para encontrarla. San Google todavia la localiza XD
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦
Si, es triste pero cierto. Uno cuando expone sus trabajos esta sujeto al juicio de los demas. Lidia-Chan desidio cortar por lo sano e irse, antes de luchar una segunda batalla que nunca iba a ganar ya que algunos hasta sacan agua de las piedras para defender su posicion.
De todas formas, ella solo dejo la comunidad pero nunca abandono su trabajo, asi que la podes seguir en youtube o en su blog (http://lidia-chan.blogspot.com/ ).
Despues de todo, para muchos artistas, estar aca es solo es un espejo que usan para mostrarse a mas gente n_n.
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦
savior escribió:Chic@s, eso es inevitable que ocurra en cualquier sitio/comunidad, para eso se hizo el sistema de reportes.
Es de gran ayuda para eliminar envíos fraudulentos con vuestra ayuda, usadlo por favor :)
Es curioso en mi comunidad (no mexbattles) sucede un altercado tambien, lo que se les olvida a usuarios y mucha gente es el uso de tecnologia, con esto no estoy diciendo "la tecnologia va solucionar tus problemas" por que si lo ves de esta manera tambien tendrias que borrar tu blog tu devian, por que nada evita que descarguen la imagen hagan el retoque u overP, y lo suban a otro lugar... no eres el o la(
) primer@ al que le sucede esto, y no importa que suceda va a seguir sucediendo, por gente, que; Quiere aprender y gente que quiere; Engañarse,
Mejor toma acciones legales cuando alguien se enriquesca ilisitamente con tus obras, hasta en ese entonces que te de igual,,, a mi me pasaso con unas firmas que alguna vez hice en Ps... retoque de retoque ;F
JMonpellieur escribió:Te digo que al leerte no te he terminado de entender nada
, o tu eres muy prosaico o yo soy muy tonto
A lo que voy es que hay que ser neutrales a todo, si yo hago un comentario lo hago de forma coloquial, no bulgar ni con regionalismos ni jergas, si voy a dibujar, pongo por que, y para eso hay que ser sincero "calque este dibujo por que lo trazos no me salen a simple vista" "lo sobrepinte para aprender a mesclar los colores para dar los efectos de profundidad" "lo copie por que me dio la gana" eso es "neutral" No se podría hacer un comentario negativo por que...
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".
Viktor Frankl
Pero como hubo casos aquí, que "aparentaban, o no comunicaban(suposicion)" que la obra fue de alguien mas, y no solo eso se autoproclaman autores //solo por no decir que fue un overp// ciertamente es desagradable pensar que alguien quiere aparentar algo que NO es... sin embargo esta frase de Viktor Frankl nos dice que si nos molesta e por que lo permitimos, finalmente quien miente, se miente a el como primera instancia :/
entiendo tu postura y de hecho la apoyo, todo sería mas facil si todos colaboramos con la causa pero esto que pasa aqui es un mal que aqueja a la sociedad en general, si todos actuaran de manera mas sincera y leal quizas vivieramos en un mundo diferente, lamentablemente hay muchos que les importa muy poco la sociedad por eso la necesidad de saber cuando estamos en presencia de algo "malicioso" y por eso la necesidad de establecer reglas y modelos para juzgar una supuesta conducta equivoca
Primero que nada hola a todos, queria aclarar que mis dibujos ( la mitad ) son copias lo admito pero siempre dejo claro de donde proviene la imagen capiada por que si no lo isiera seria plagio ya lo se, tambien tengo dibujos originales que son solo mios y de nadie mas (muchos enrealidad) pero no me gusta subirlos ya que se que haun me falta mucho que aprender para llamarme a mi mismo dibujante, pero viendo la problematica que se a formado solo por unos cuandos copiados tratare de solo subir mis dibujos.

, o tu eres muy prosaico o yo soy muy tonto 

¿Son todo prácticas? No lo creo, la práctica se hace una o dos veces para después aplicarla, pero en dibujando se pueden encontrar páginas y páginas de copias, yo diría más bien que cayeron en su propia trampa y no son capaces de dejarlo y crear algo de propio calidad, allá ellos, sin embargo pienso que habría que meditar sobre el hecho, es hora de crecer como artistas.
En un dibujo, el cual ni tenía comentario, descubrieron el calco, pero el autor argumentó que sólo era copia. Aún así, ¿no debió haber especificado la copia?
En la galería de ésta semana hay muchos más de lo mismo (he borrado las imágenes porque más que acusar a alguien, quiero llamar a la conciencia general de la gente. Pido que nadie postee ninguna imagen de dibujando)
SEGURO que alguno era en verdad una práctica, o la primera vez que lo hace, o adjuntó la foto de la que se copió... pero el resultado general es una gran falta de creatividad. Visitar la galería a veces se hace sumamente aburrido. Si copian.. innoven al menos
y por favor, ADMITAN siempre que copian, porque siempre se acaba pillando a los que copian por famosos que sean o tiempo que pase.
Quiero aclarar algunos de los términos más específicos de los que hemos hablado, hay más en Hablando en términos de arte:
Overpainting - Wikipedia (literalmente pintar por encima)
Se puede referir a las últimas capas de una pintura que use un sistema de capas, ya que están de algún modo sobre otras capas underpainting (por debajo). También se puede referir a la posterior pintura añadida por un restaurador, o un artista que desee mejorar o actualizar una imagen antigua—una práctica muy común en el pasado.
Robo de arte - [Artículo linkeado]
[...] Copiar una pose, vestimenta o personaje: Las imágenes de referencia no son consideradas robo, copiar partes exactas de dibujos sí lo es. ¿Cuál es la diferencia? Usar una referencia es mirar algo para aprender a dibujarlo, copiar es mirar algo y copiarlo tal cual está en el original, puede ser tanto la pose como el personaje. La copia es robo y debes acreditar a su autor original y tener su permiso para publicar tu trabajo en galerías públicas.
Fan-art y copyright - [Artículo linkeado]
[...] Fan-Art: Cuando hacemos un fan-art no tenemos la totalidad de derechos de copyright sobre la imagen ya que los personajes no son nuestros, pero el creador de los personajes tampoco los tiene porque la composición, poses, y en definitiva la obra es nuestra.