¿Por qué hay tanto calco y tanta copia en dibujando?

209 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tesla

¿Son todo prácticas? No lo creo, la práctica se hace una o dos veces para después aplicarla, pero en dibujando se pueden encontrar páginas y páginas de copias, yo diría más bien que cayeron en su propia trampa y no son capaces de dejarlo y crear algo de propio calidad, allá ellos, sin embargo pienso que habría que meditar sobre el hecho, es hora de crecer como artistas.

En un dibujo, el cual ni tenía comentario, descubrieron el calco, pero el autor argumentó que sólo era copia. Aún así, ¿no debió haber especificado la copia?

En la galería de ésta semana hay muchos más de lo mismo (he borrado las imágenes porque más que acusar a alguien, quiero llamar a la conciencia general de la gente. Pido que nadie postee ninguna imagen de dibujando)

SEGURO que alguno era en verdad una práctica, o la primera vez que lo hace, o adjuntó la foto de la que se copió... pero el resultado general es una gran falta de creatividad. Visitar la galería a veces se hace sumamente aburrido. Si copian.. innoven al menos y por favor, ADMITAN siempre que copian, porque siempre se acaba pillando a los que copian por famosos que sean o tiempo que pase.

Quiero aclarar algunos de los términos más específicos de los que hemos hablado, hay más en Hablando en términos de arte:

Overpainting - Wikipedia (literalmente pintar por encima)
S
e puede referir a las últimas capas de una pintura que use un sistema de capas, ya que están de algún modo sobre otras capas underpainting (por debajo). También se puede referir a la posterior pintura añadida por un restaurador, o un artista que desee mejorar o actualizar una imagen antigua—una práctica muy común en el pasado.

Robo de arte - [Artículo linkeado]
[...] Copiar una pose, vestimenta o personaje: Las imágenes de referencia no son consideradas robo, copiar partes exactas de dibujos sí lo es. ¿Cuál es la diferencia? Usar una referencia es mirar algo para aprender a dibujarlo, copiar es mirar algo y copiarlo tal cual está en el original, puede ser tanto la pose como el personaje. La copia es robo y debes acreditar a su autor original y tener su permiso para publicar tu trabajo en galerías públicas.

Fan-art y copyright - [Artículo linkeado]
[...] Fan-Art: Cuando hacemos un fan-art no tenemos la totalidad de derechos de copyright sobre la imagen ya que los personajes no son nuestros, pero el creador de los personajes tampoco los tiene porque la composición, poses, y en definitiva la obra es nuestra.

Tema cerrado
Imagen de savior
Cierro el tema, y muevo la nueva conversación hacia este nuevo: http://dibujando.net/foro/hasta-que-punto-es-admisible-copiar-dibujando-...

Imagen de savior
tesla escribió:

En ésta web no se prohibe copiar ni nada parecido, pero tampoco es moco de pavo.

Extraido de la normativa de envío de material
Cualquiera de las siguientes acciones se considerará mala conducta referente al envío de material:
   1. Plagiar la obra de cualquier autor.

Extraido de la normativa general de concursos
   4. La obra debe ser original, no se admiten plagios, modificaciones, ni fan-arts de obras originales de terceros salvo que se indique en la propia ficha del concurso.

Extraido de la Politica de envios de material
   7. Reconocimientos y garantías. El Usuario reconoce y garantiza que:
       c. los Materiales del Usuario (y el uso de los mismos de DIBUJANDO en virtud del presente Acuerdo), no infringen y no infringirán ningún derecho de terceros, incluyendo cualquier marca comercial, derechos de autor, patentes, secretos comerciales, derechos de privacidad o publicidad o derechos morales de terceros.

Imagen de tesla

No me ha quedado claro. ¿El primer punto se refiere a todo dibujando? Entonces está terminantemente prohibido copiar excepto si la obra de referencia es de uno mismo (¿por qué no se dijo desde el principio? ^^u)

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de yahiko

dile eso a los chicos que recien empiezan a dibujar,¿se  les va a prohibir mostar sus primeros dibujos basados en sus personajes favoritos?, ¿tiene los chicos la capacidad de crear sus propios dibujos? me surgen mas interrogantes pero con estos basta

Imagen de tesla

No tengo nada que decirles, es Savior quien sabe las reglas... hasta que resuelva nuestras dudas.

Plagiar (RAE): Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Wilty

Agree +1 Finalmente al dibujo es copiar, digan lo que digan... el dibujar algo "nuevo" seria dibujar algo que no existe... creo que habria que explicar ciertas cosas... y tomarse un tiempo para los que empiesan...

Imagen de JMonpellieur

El 1º  creo q esta mejor explicado y se repite un poco en el 4º, quizas se deberia hacer unas normas 2.0 para limar las pequeñas imperfecciones y quizas para adaptarnos a las nuevas tecnologias. Lo que si esta claro es q hacer fan-art no esta mal sempre y cuando se explique. Se trata de reconocer la autoria de los creadores si no nos estamso tirando piedras a nuestro propio tejado

Imagen de tesla

La diferencia es que la 4º es una regla referida al concurso, por éso lo de "salvo que se indique en la propia ficha del concurso." Es decir...  si por ejemplo el tema es "dibuja un pirata" no pueden dibujar al prota de One Piece.

Imagen de Wilty

Seamos honestos, pongamos en acuerdo que la habilidad de captar las suceciones verbales, no tienen nada que ver con la ahbilidad de dibujar (lo se por tener un amigo que juraria tiene retraso mental, pero es un grandisimo artista), asi que en general, digo que la gente puede tener dificultad para entender y ver... "normativa de material" punto x punto y, lo peden leer, pero entender... y mas importante que se preocupen de no hacerlo... como dice el dicho ·del dicho al echo hay un trecho"

Para seguir estas normativas se esta exigiendo un nivel de cultura, moral y comprencion algo alta, muy inaccesible para muchas culturas en las que sus paises tercermundistas apenas trabajan, (en mi caso hablo de México), se les hace facíl robar y decir es mio, y pagame (piratería) como en ciertos paises como españa el robo de este tipo, es relativamente pequeña a la de México...

En concreto creo que el tema, es lo mismo que pedir la pazmundial al mundo, va requerir de mas años de evolución cultural... 

Imagen de tesla

Sólo fue un despiste de mi colega monpelieur ^^u y creí oportuno hacérselo notar.... empiezo a sentir que cada una de las palabras que digo en éste tema se examina con pelos y señales a veces ya de modo surreal y absurdo.

Imagen de tesla

Mucha gente opina que copiar es divertido sin más, así que os voy a mostrar una disputa real de lo que puede pasar por referenciarse en la fotografía de otro, sin ser siquiera el caso más obvio del mundo: http://www.blawyer.org/2009/02/25/associated-press-fairey-autor/
Y repito el link de la guía del robo del arte http://dibujando.net/articulo/guia-del-robo-arte-648 recalcando la frase "Copiar partes exactas de otra obra es considerado robo"

En ésta web no se prohibe copiar ni nada parecido, pero tampoco es moco de pavo.

Imagen de tesla

Qué maldita obsesión con Lidia chan corcho, pesados

ÉSTO ES UN FILTRO:

Y la comunidad, aunque podría ser la página por los robos que se cuelan, apesta por hechos como éste, que aunque sean una vez a la semana (yo creo que más) los hay de forma continua, y como no pasa nada se leen cosas como:

Es una escena de cuando en su día ví la película... ahora mismo no recuerdo el nombre... ah y por cierto si alguien cree que va en la sección de retoque fotográfico me da igual lo pongo y ya está.... pero es pintado.. en fin...

Que usemos el botón reportar... más que éso he probado también a no usarlo y el resultado es que nadie hace nada. Si la comunidad no fuera tan pasota y acusaran las "malas acciones", cada vez habría menos robos, y al que se subiera a la nube se le bajaría, y nos formaríamos mejor como artistas, pienso. Como poco se le daría información a la gente de que copiar es incluso ilegal, solo que se permite, y que siempre se debe dar la referencia o el autor original, y que no se deben atribuir méritos que no tienen (creación de la obra) Y quizá, si hubiera ésa conciencia como comunidad, todo el mundo adjuntaría los datos como se debe.

Imagen de Alejandra-Perez

No es la primera vez que el autor de ese trabajo "copia" dibujos ajenos, de hecho  se lo comenté en varios trabajos que ya no están en su galería. Curiosamente ganó el concurso del mes pasado con una ilustración de otro autor, el ganador del concurso; http://dibujando.net/concurso/dib/suenos-17969  el original de Ramón Acedo; http://ramitxon.cgsociety.org/gallery/363590/

Mierda, como lo conseguiste alejandra? Kin seven y yo estabamos seguros de que era robo pero nos tiramos toda la tarde buscando y no encontramos el original

En dos ocasiones anteriores le pillé posteando como concept art suyos copias (o calcos) de diseños de otros artistas que yo conocía de antemano y que tienen galería en cgsociety, escribiendo en esta web "flying turtle" encontré su dibujo del concurso. Al final de una manera u otra los mentirosos siempre se acaban pillando, lo triste es que muchos parece que se creen sus propias mentiras y pretenden incluso venderlas,por suerte el mundo esta tan globalizado que las farsas duran poco.

jaaa lo sabia >..<!!!!! y todavia el wey me dice que es suyo >..>

Imagen de tesla

¡Tienes razón! Yo denuncié otra imagen de ése mismo concurso, pero como aún no conocía al "autor" de éstos filtros no me di cuenta de la que dices.
Se nota que eres de old-dibujando ;) tienes buen ojo.

Imagen de savior

Tess, no hay ninguna imagen de concurso reportada por tí con esas caracteristicas, lo hiciste usando el sistema de reportes ?

Imagen de tesla

Sí.

Tambien tengo buenos aliados! Tineye y el nuevo buscador de imagenes de google ayudan a pillar a los ladrones

Mirar que sois la mayoría unos pesados y unos aburridos que no tenéis nada mejor que hacer, pensé que este tema quedaba cerrado. Y supongo que por lo que leo por encima, ya hasta sobre retoques fotográficos habláis; Lidia-Chan se ha borrado porque mas de uno le habéis acusado de que solo hace retoques supongo que de otras obras como habláis, era la única persona de mi ciudad que estaba aquí, y no tenéis mejor que hacer que repetir lo mismo una y otra. Compraros algunos una novia o un mono.

Imagen de yahiko

es una pena que algunos usuarios se sientan involucrados directamente en esto y decidan irse, como lo dije primeramente no me parece esta la forma de abordar el tema, yo entiendo que robarle el trabajo a otro o adjudicarse uno el trabajo de otro esta mal pero hay que ser muy cuidadosos al juzgar, como ya lo dije cada caso requiere una abservacion particular y aun asi es dificil instaurar criterios para filtrar y reducir el numero de robos o plagios, pero lo que mas me da risa de todo esto es que la galería sigue igual de muerta que antes, se suben muchos dibujos por dia pero hay poca participacion del lado de la observación, hay muy poca gente que comenta(son siempre los mismo) y despues pretenden que no haya arte ilícito en la galeria

Imagen de Guerrel

Eso es porq la mayoria de los comentarios se los llevan los Retratos digitales o las imagenes originales mas impresionantes pero los trabajos de usuarios q para mi criterio intentan crear o tener su propio estilo son los menos votados o comentados.

El plagio, overpainting, calco, etc debe ser tratado por los creadores de Dibujando, me parce q con solo dejar alguna reglas explicitas no se soluciona nada menos hacer una tema acusando abiertamente a los demas, si se tiene alguna duda sobre los trabajos de algunos usuarios se debe tratar con  el usuario denunciado y los administradores, lo primero es pedir al acusado una prueba o descripcion de como realizo el trabajo tecnicas, pinceles, herramientas q uso, imagenes de referencia y mas q todos los q dibujan usan para realizar sus trabajos. Ahora el problema es q los miembros de la comunidad mas expertos sean los q esten pendiente de realizar los reportes porq como escribi paginas atras todos no podemos porq no todos los miembros tienen conocimiento sobre estan tecnicas de overpainting.

Imagen de Wilty

Lydia-Chan escribió:

despues de borrar varias cuentas de si volver o no, por miedo a que me digais algo en contra de mi arte... decidi quedarme, pero que conste que a partir de ahora subire el trabajo paso a paso, pa que no em digais nada... aqui un video donde se demuestra que puedo sacar d emi imaginacion n dibujo, ya que tarde poco, no puedo dar mucho mas, pero a partir de ahora, nadie podra decirme nada puesto que subire las pruebas.... 

pero tener que hacer eso pa que me creais, es como... seguir diciendo que hay falta algo de credibilidad por vuestra parte, me dirijo a Bellas ahora, por favor, deja que cada uno tome su arte como puede, igual que tu lo haces, que lo he visto y esta genial, que yo llevo el mio sin meterme con nadie, desde que llevo en dibujando.... no quiero mas malos entendios... no quiero sufrir de nuevo como hoy, que mi sueño es dibujar, y quiero decir que cada uno haga lo que mejor sepa hacer... nada mas y en paz

por favor, no em volvais a hacer esto, 

Eso fue lo mas reciente que econtre, pero aun no sé se fue o no?  Creo que la opinion publica esta por demas para tomar desiciones... Si me apuntaran a mi, francamente me daria igual  Por que finalmente yo decidire que me afecta y que no, (esto no es un ataque si no una manera de tratar las cosas) Creo que las cirticas hay en todos los lugares, y el arte es la copia simbolica de algo que nos maravillo, sea un retrato, sea una persona que solo podemos ver en nuestra imagicón si lo ponemos de esa manera el arte es una forma de expresar una copia de algo  Por donde lo mire y aclaro que esta en mi propia obra "La originalidad no existe, es un conjunto de cosas que ya existen, pero de una diferente presepcion" como dic ela canción Don´t worry ♪♫ be happy :)

Imagen de Dragos

Y sip, parece que se volvio a ir..... Le di click a su nick en mi lista de amigos y me dice que su cuenta esta PUFF....

Igual, como dije antes, no es el fin de nadie, solo es un link menos para encontrarla. San Google todavia la localiza XD

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Imagen de Dragos

Si, es triste pero cierto. Uno cuando expone sus trabajos esta sujeto al juicio de los demas. Lidia-Chan desidio cortar por lo sano e irse, antes de luchar una segunda batalla que nunca iba a ganar ya que algunos hasta sacan agua de las piedras para defender su posicion.

De todas formas, ella solo dejo la comunidad pero nunca abandono su trabajo, asi que la podes seguir en youtube o en su blog (http://lidia-chan.blogspot.com/ ).

Despues de todo, para muchos artistas, estar aca es solo es un espejo que usan para mostrarse a mas gente n_n.

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Imagen de Wilty
savior escribió:

Chic@s, eso es inevitable que ocurra en cualquier sitio/comunidad, para eso se hizo el sistema de reportes.
Es de gran ayuda para eliminar envíos fraudulentos con vuestra ayuda, usadlo por favor :)

Es curioso en mi comunidad (no mexbattles) sucede un altercado tambien, lo que se les olvida a usuarios y mucha gente es el uso de tecnologia, con esto no estoy diciendo "la tecnologia va solucionar tus problemas" por que si lo ves de esta manera tambien tendrias que borrar tu blog tu devian, por que nada evita que descarguen la imagen hagan el retoque u overP, y lo suban a otro lugar... no eres el o la() primer@ al que le sucede esto, y no importa que suceda va a seguir sucediendo, por gente, que; Quiere aprender y gente que quiere; Engañarse, 

Mejor toma acciones legales cuando alguien se enriquesca ilisitamente con tus obras, hasta en ese entonces que te de igual,,, a mi me pasaso con unas firmas que alguna vez hice en Ps... retoque de retoque ;F

Imagen de Wilty
JMonpellieur escribió:

Te digo que al leerte no te he terminado de entender nada , o tu eres muy prosaico o yo soy muy tonto

A lo que voy es que hay que ser neutrales a todo, si yo hago un comentario lo hago de forma coloquial, no bulgar ni con regionalismos ni jergas, si voy a dibujar, pongo por que, y para eso hay que ser sincero "calque este dibujo por que lo trazos no me salen a simple vista" "lo sobrepinte para aprender a mesclar los colores para dar los efectos de profundidad" "lo copie por que me dio la gana" eso es "neutral" No se podría hacer un comentario negativo por que...

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino". 

Viktor Frankl

Pero como hubo casos aquí, que "aparentaban, o no comunicaban(suposicion)" que la obra fue de alguien mas, y no solo eso se autoproclaman autores //solo por no decir que fue un overp// ciertamente es desagradable pensar que alguien quiere aparentar algo que NO es... sin embargo esta frase de Viktor Frankl nos dice que si nos molesta e por que lo permitimos, finalmente quien miente, se miente a el como primera instancia :/

Imagen de yahiko

entiendo tu postura y de hecho la apoyo, todo sería mas facil si todos colaboramos con la causa pero esto que pasa aqui es un mal que aqueja a la sociedad en general, si todos actuaran de manera mas sincera y leal quizas vivieramos en un mundo diferente, lamentablemente hay muchos que les importa muy poco la sociedad por eso la necesidad de saber cuando estamos en presencia de algo "malicioso" y por eso la necesidad de establecer reglas y modelos para juzgar una supuesta conducta equivoca

Imagen de joseito9520

Primero que nada hola a todos, queria aclarar que mis dibujos ( la mitad ) son copias lo admito pero siempre dejo claro de donde proviene la imagen  capiada por que si no lo isiera seria plagio ya lo se, tambien tengo dibujos originales que son solo mios y de nadie mas (muchos enrealidad) pero no me gusta subirlos ya que se que haun me falta mucho que aprender para llamarme a mi mismo dibujante, pero viendo la problematica que se a formado solo por unos cuandos copiados tratare de solo subir mis dibujos.

_-_No te dejes llevar por lo que dicen los demas de mi.... Conoceme y saca tus propias concluciones_-_
http://www.facebook.com/colinacorrea
Imagen de Desaparecido

tranquilo chico, sube los que quieras, tu lo has dicho si aclaras como son las cosas, todo va bien, lo que te propongo es que veas esto como una casa de estudio, sube esos dibujos sin terminar, que si solo subes los que crees estan bien, te podrias perder de cosas interesantes, no te intimides por la problematica    ñ______ñ

...
Imagen de yahiko

acerca del fan art creo que no hay mucho para decir, mientras se especifique acerca del personaje y del creador no estamos en presencia de robo y mucho menos de falta de creatividad, solo se toma el diseño del personaje y todo lo demas es idea de quien lo dibuje

segun esta definicion sobre "overpainting" puede entenderlo como un retoque fotográfico, muy utilizado por diseñadores gráficos, se precisa ser creativo para convertir la imagen inicial en un producto espécifico, es posible darle un contenido extra y de hecho modificarla para añadirla a otra imagen, etc,  pero tendríamos el problema del copyright, deberían otorgarnos el derecho a poder manipular la imagen(de esto la verdad se muy poco), el punto es ¿cual es la parte negativa del overpainting?, aqui en dibujando es comun ver muchos de estos, hay muchos artistas que se especializan en esto, particularmente me gusta mas ver obras propias pero no soy quien para calificar de "falta de creativdad" a un trabajo de este tipo, yo diria que es una categoría de las tantas que encontramos en la galería

por ultimo esta el punto mas importante, el robo, es muy amplio el tema y tenemos que analizar varios casos, como el calco, la copia y tambien pensar en otros factores como lo mencioné anteriormente, por ejemplo la edad de quien sube el dibujo, etc, voy a pensar un poco mas mi respuesta y luego la poste

saludos!!!!

Imagen de tesla

Sí, según la definición puede ser un retoque fotográfico como había apuntado previamente bellas (restauración dice la definición, un lienzo de Velázquez seguro que también ha sufrido algún que otro overpainting x), pero las fotos también se restauran). Aunque el significado literal (la primera frase) es cualquier cosa que pintes con otra capa por encima, por éso cuando se hace un calco digital con la foto debajo, se dice también overpainting. Quizá si se calcara y se elimina después la capa de la foto hablaríamos sólo de calco pero bueno, el resultado es poco más o menos lo mismo.

Pero si hablamos de fotomanipulación tal cual, donde mezclas varias imágenes, no creo que sea lo más correcto tampoco llamarlo overpainting, porque cada imagen por separado tiene el mismo peso dentro de la obra. Si acaso las capas finales donde se apliquen efectos para igualar el conjunto de la imagen. Puestos así, practicamente todo trabajo digital tiene un overpainting (capas finales) así como buena parte de los tradicionales de pincel, de hecho, suelen ser las capas donde se añaden los detalles y los últimos retoques, donde a menudo una obra mediocre se convierte en algo más.

Imagen de yahiko

con esto que tu has dicho llego a la conclusion de que no podemos juzgar todos los casos de igual manera, es decir, cada trabajo en esta categoria amerita un juicio particular, no se puede proponer una unica forma de filtro, se debe estudiar cada caso por separado por esto es muy importante el trabajo de las personas encargadas en inspeccionar los trabajos que se suben a la galeria, quizas si establecieramos criterios mas específicos o añadiéramos otros aspectos a la hora de aprobar un dibujo en la galería......, de todas maneras se necesita mas tiempo para estudiar la situación y mas personas que se sumen a este debate y den su opinion

Imagen de tesla

Claro. En inglés es una definición bastante amplia, en castellano yo la he visto principalmente referida a calco digital, pero... por si las dudas hablaremos de copias, calcos y fotomanipulaciones (o retoques fotográficos).
Como dices, los dibujos necesitan juzgarse individualmente, por éso pienso que tampoco se debe dar por hecho que un retrato u otro dibujo por ser realista es como poco una copia, ni siquiera si fuese la portada del quinto tomo de Naruto, nunca, primero porque la copia habría que observarla junto a su imagen original, y segundo porque hay casos donde no lo es y el esfuerzo que llevan ésos dibujos no merece que den por hecho que es una copia sin más. Hay gente que ni se plantea que haya calcos ni copias, de hecho no debiera venir ésta duda del espectador, debiera especificarla el autor siempre.

Imagen de tesla

Quiero adjuntar el proceso de un dibujo, no sé si es una copia o no (personalmente no creo), pero muestra algunos de los fallos a los que hay que enfrentarse cuando no se calca realismo. http://algenpfleger.deviantart.com/art/Gray-Ocean-Steps-211211314 Ni un autor baaaastante experimentado es capaz de clavarlo, debe retocar. A mí ésto es lo que me ocurre casi siempre que dibujo, solo que yo soy mucho más mala XD. Se puede echar más tiempo en el boceto, pero casi siempre hay que retocar... opino que retocando es cuando eres consciente de tus errores, copiando imitas sin entender por qué.

Imagen de Wilty

Leyendo tu coment anterior al de epico...

Justo ayer tuve un disucion con alguien en la que ciertamente usaba jergas y en otros post o hilaje un lenguaje quiza de un tonot prosaico... y que tiene que ver?

Bueno pense en la imagen, yo junto con el y otras gentes estamos en un proyecto de liga profesional en mexico llamada mexbattles, y uno de los administradores decia lo mismo que tu "tienen la libertad de expresarse" si así es, a lo que me refiero a todo esto, es la "imagen" por donde lo quieras ver, todo es una exprecion, tu dibujo tu forma de hablar tu forma de escribir la forma en la que vistes... cuando tu haces un comentario, dibujo pintura, tienes toda la lbertad de hacerlo, el problema es las cosas que acarrean esa expreción pueden ser positivas (generalmente para quines no conocen una gran extencion de conocimento "Ignorancia") o puede ser negativa Como es tu caso y el mio... y pensandolo de forma emprendedora, creo que es bueno equilibrar las cosas, en mi caso que estas gentes se reserven a las jergas y a las palabras antisonantes sin que tengan la biblioteca de filosofía griega en cada oración que escriben... como podria ser este caso, Ok vamos hacer overpaint, PERO en la descripcion expresamos el motivo y el fin que justifica el gusto por sobrepintar, copiar etc. ya que como he dicho desde haber leido los 4 acuerdos, la suposiciòn(jergas, malos entenidos, y supsiciones sin un hecho como prueba), lleva precisamente a la destruccion de todo, en especial relaciónes personales... 

Imagen de JMonpellieur

Te digo que al leerte no te he terminado de entender nada , o tu eres muy prosaico o yo soy muy tonto

Imagen de tesla

Yo creo haber captado algo, pero entender entender... creo que sólo la última frase  Sin embargo mis relaciones personales siguen intactas, ¿verdad jamón? No sé si a alguien le haya afectado más allá de una rabieta como las del desaparecio ;P Si fuese así.. pues a subir el ánimo, no hay que amargarse por cada opinión contraria que te cruces por la vida.

Con la jerga hay una diferencia... que es difícil entender todas las jergas, pero debiéramos conocer al menos las de los campos a los que nos dedicamos; por ejemplo tú puedes conocer el nombre de una jugada de fútbol, yo puedo conocer el nombre de otra de tenis, pero nos iría bien familiarizarnos a ambos con las de dibujo, que es lo que tenemos en común.
Sin embargo estoy de acuerdo (si es lo que has querido decir) con que la libertad total no existe, no debemos insultar ni faltar al respeto.

Imagen de Epico

Despues de todo lo expuesto, a partir de ahora ¿que utilidad tiene ahora este tema?

Imagen de heggel

Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Todos los temas expuestos en esta página sirven para dar información y  pasatiempo a sus usuarios y demás  internautas..., porque un tema deje de ser popular no indica que ya no sirva o deba ser eliminado, ya que en algún momento alguien necesitara esa información....

Imagen de tesla

Y aún sigue habiendo gente incapaz de detectar un retoque fotográfico, un overpainting, o plantearse siquiera que ése diseño o ésa composición tan alucinantes en realidad son meritorias de otra persona porque se trata nada más y nada menos que de una copia, o que ésas proporciones perfectas son debidas a un calco.

No es que haga mal a nadie, simplemente hace caer en picado la credibilidad de la página, sumado a los robos que son también bastantes. Dibujando es una pésima comunidad para según qué cosas Pensandolo bien voy a borrar mi galería.

Imagen de savior

Chic@s, eso es inevitable que ocurra en cualquier sitio/comunidad, para eso se hizo el sistema de reportes.
Es de gran ayuda para eliminar envíos fraudulentos con vuestra ayuda, usadlo por favor :)

Imagen de Guerrel

Bueno sera q tienes alguna talento para saber q es calco o no D:

Creo q todo retrato digital debe ser sospechoso de retoque digital, hasta q se pruebe con algun Video o el artista exponga sus pasos en el programa usado. Ahora el fan art es muy comun pero hay artistas q innovan con el personaje creado por otro un ejemplo es la pagina http://www.zerochan.net/ aqui todos los dibujos son de personajes de otros artistas pero tienen merito en su "version" del personaje un ejemplo http://www.zerochan.net/462568#full. Igual para un retrato no veo la gracia dibujar una foto si no le cambiaras o agregas elementos dentro del dibujo.

Pienso q lo ves desde el punto de un artista profesional recuerda q muchos en la pagina son amateur q solo se dedican a dibujar los q ellos quieren y a veces solo es copiar el dibujo q ven por ahi, a lo mejor tienen otra profesion o son jovenes. Depende de cada uno de los usuarios de la comunidad si quieren dejar de copiar para comenzar a crear pero creo q esto solo es posible si se quiere entrar en el negocio del arte mientras se use el dibujar como pasatiempo seguira igual.

Es mi humilde opinion D:

Imagen de tesla

La parte amateur la entiendo, y también que algunos dibujan por diversión. Por ejemplo los fanarts me encantan, aunque opino = en cuanto a innovar.

¿Pero qué diversión hay en subir un dibujo robado? O en tratar de colar un filtro como un dibujo, o en echarse el mérito de crear algo que no has inventado... Que algunos hagan ésas cosas es malo, pero que los demás lo apoyen es peor, aunque lo más triste es que muchos lo hacen por ignorancia, que como decía a heggel, ésa ignorancia sigue latente.

Imagen de JMonpellieur

También generalizais mucho, cualquiera que entre a leero ahora pensaria que dibujando es como una tienda de los chinos que el 90% es pirata, y resulta que eso es una minoria, lo mas penable que son robos o filtros de obras de otros los veo como mucho uno a la semana y eso no es ni una decima parte de lo q entra en dibujando  dia a dia.

Imagen de Nhur

Y si dices algo en plan, eh tio que te estan tomando el pelo, sales escaldado pq solo lo hace por diversion, si es por diversion que diga realmente lo que ha echo y no engañe a la gente.

contestandote Jmon, tal vez sea porque la comunidad es pequeña y se note mas, yo soy asiduo de deviant y hay muchisima mierda y morralla en sus galerias, pero no son casi vistos, mientras que aqui yo mirando solo la seccion de mas votados diria asi a ojo que rondan un 30 % como poco copian.

tambien creo que parte del espiritu de esta pagina es cuidar y crear artistas, ya que hay muchos tuturiales y al menos años atras yo la conoci por eso, y siempre se piden criticas y mejores comentarios. pero no nos engañemos aqui la gente mas de una vez se lleva meritos que no se merecen, y a los que si se los merecen se tratan igual que a alguien que engaña. por eso hay que ser claros con lo que se hace.  Ese tipo de cosas echa para atras a muchos artistas.

Imagen de Guerrel

Totalmente deacuerdo, pero solo alguien con un conocimiento mas profesional se daria cuenta inmediatamente, he comentado en imagenes de Galeria q a la final eran una foto pasada por varios filtros pero por mi falta de conocimiento en Dibujo digital no vi nada mientras otro user q tenia mas conocimiento vio el plagio. No es q se permita o se apoye el hecho de andar copiando o tratando de engañar si no q la mayoria de los user son amateur o jovenes q desconocen sobre estas tecnicas o no conocen mucho de la materia asi q son facilmente engañados, ahora q alguien se de cuenta del palgio o engaño bueno q se denuncie y se expulsa al user pero eso quedaria a cargo de los administradores y moderadores de la pagina o los user con mas conocimiento.

Imagen de tesla

Tras leerlo y masticarlo, creo que varios usuarios han aprovechado éste tema para hacer drama, unos se autoafligieron, otros pedían libertad en los dibujos de los demás negándonos nuestra libertad de seguir nuestras divagaciones (en las que no se prohibe nada, ni se insulta salvo excepciones puntuales, cosa de los usuarios, no del tema), además de hacer campaña conta el tema por ahí fuera, ¿habrán leído acaso lo que decíamos? ¿Pueden quotear algo destructivo del post principal? Incluso diría de lo que hablan luego los usuarios en los primeros posts (hasta que llegó la oleada).... pero éso sí que sería una caza de brujas.

Personalmente, creo que éste tema ha descarrilado cuando alguien decidió irse de la página (por que sí, no porque se le acusase como dijo) y muchas personas vinieron  condicionados por ése alguien, no a opinar libremente del tema. Creo que se deberían borrar casi todos los comentarios desde ése momento (a excepción de unos buenos aportes históricos de bellas y otros comentarios personales de los usuarios donde explican su caso o su forma de verlo, es decir, siguen con el tema) Unos postearon con el fin de boicotear la charla porque dicen que no sirve para nada, perdonen... pero otros muchos temas no sirven para nada y nadie ha ido a decir que no hablemos porque no es productivo. También están los que ya habiendo opinado cambiaron de parecer, quizá se creyeron que éste tema había cambiado el foco de debate. Y así podríamos seguir removiendo, no es que quiera hacerlo, pero lo malo es que aunque ahora se dediquen a editar sus posts para que no se lean, muchos otros comentarios ya están ahí, y todos los de detrás vienen condicionados por éso, tanto los que apoyan el tema como los que no, por ambas partes hubo acciones malas, pero todas condicionadas por algo que no es el tema.

Conclusión final. Mi llamado fue SED VALIENTES Y QUITAROS LOS MANGUITOS*, vosotros les apoyáis a que vivan con los manguitos puestos.... pues ésta es la única respuesta de por qué hay tanto overpainting en dibujando.

[*manguito es una especie de salvavidas que se les pone a los niños en el agua para que aprendan a nadar]

Imagen de yahiko

lo que pasa es que hiciste una afirmacion demasiado directa con poco argumento, es decir, estas acusando una accion sin base lo que genera multiples interpretaciones, por ejemplo, segun tu pregunta afirmativa ¿porque hay tanto overpainting en dibujando? puedo entender que estas deacuerdo con aquella afirmacion de alcione en su post "se acabaron los talentos en dibujando"que tanto dio que hablar hace un par de meses, puedo pensar que este debate esta a la altura de aquel que dio como resultado a alcione ametrallado contra una pared

no me sorprende para nada que se haya generado semejante lio porque no es lo suficientemente especifico, faltan ejemplos, pruebas, argumentos y como aqui en dibujando sobran charlatanes y malentendidos es facil que se logre esto

no considero que esta sea la forma de abordar el tema, si vemos un dibujo en la galeria que es robado, copiado o calcado tenemos que hacer lo posible para que el autor de explicaciones al respecto, si es un  trabajo robado, debe ser denunciado, si es copiado averiguar en base a que, y si es un calco directamente mandarlo a freir churros

ahora bien, un retrato no es copiar, dibujar a una chica en una foto no es copiar, a lo que voy es que intentemos separar las aguas y analizar bien las cosas, definir bien los conceptos porque esto tambien genera conflicto

Páginas