Por qué hay tan poca gente participando en el concurso semanal de cómic ?

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ARMO

Puedo intentar desarrollar un poco más mi pregunta pero creo que ya es suficientemente clara.

Imagen de ray-nexus
yo tengo varios guiones para hacer, el unico problema es que no tengo tiempo para dibujarlos, ahora en este mes los voy a dibujar todos y los voy a subir al concurso 

Pasa por mi galeria para ver mas de mis dibujos :D
Imagen de Cichy
Quizás sea posible hacer un par de páginas de un cómic por semana, pero quizás sea poco probable poder hacerlo todas las semanas. En mi caso sería una semana ocasional.
Creo que la participación en el concurso está en el fondo de una lista de prioridades para la mayoría de los participantes potenciales. Yo dibujo cuando estoy al pedo (o sea cuando no tengo nada que hacer, generalmente cuando debería estar estudiando) y si dibujara algo por obligación (aunque sea autoimpuesta) dejaría de estar al pedo. No quiero sacrificar ese tiempo. Quiero tiempo para dibujar, pero también quiero poder saltar a otra cosa si lo prefiero.
No sé por qué resulta asombroso que la gente no busque inventarse obligaciones. Quizás la razón de la baja participación sea simple: ¡nadie necesita hacerlo!
Dicho esto, pienso que ojalá la participación fuera mayor y apareciera algún cómic cercano a mis gustos como para engancharme y esperar la siguiente entrega cada vez. Yo he intentado pergeñar algo, pero nada me apura. :/
Creo en la Materia, en la Evolución y en la Forma Sonata
Imagen de ARMO
Yo no opino que sea poco tiempo una semana para hacer dos páginas. Hombre, depende del trabajo que quieras meterle, si lleva color, si dedicas mucho tiempo a los bocetos, etc ... Además, habrá semanas en que no podrás por volumen de trabajo o por x motivos, pero otras semanas donde si que puedes arañar dos tardes para desarrollar un par de páginas, no?
Es desalentador.

Imagen de Metalyang
Eso ya es cosa de cada cual, si quieres saber la opinion de la mayoria no hay nada mejor que una encuesta.
Quiza para ti una semana sea mucho tiempo, para otros compaginar los estudios, el trabajo o la vida personal y familiar con el comic y el dibujo, a parte de lo lentos que sean desarrollando una historia, quiza una semana, les resulte muy poco.

Dejando el tiempo de lado ya sabes los demas motivos de la baja participacion.
Imagen de Seven
Me sumo a la opinión de Metal y además como conozco gente que trabajo de manera profesional en comics, con seguridad te puedo decir que si quieres algo minimamente bueno necesitas mas que una semana (más siendo amateur y trabajando solo). Hacer comics va mas allá dibujar y colorear, también hay que armar un guión, un storyboard, ordenar las viñetas y rotularlas. Todo eso tiene que funcionar al unisono si quieres ver algo presentable. Muchos tienden a subestimarlo y solo cuando empiezan se dan cuenta de lo abrumador que puede llegar a ser.
Igual hubo varios participantes que subieron cosas que tenian desde hace tiempo completadas y tenían ventaja de tiempo. Esas por lo general eran las que más calidad tenían.
Imagen de JMonpellieur
Los profesionales de media hacen 21 paginas semanales cuando son en blanco y negro.

Imagen de ARMO
Si, entre 15-21 páginas semanales, normalmente lápices y tinta.

Autores de "página al día" ( lápices, tinta y color) se consideran "lentos" a ellos mismo dentro de la industria. Y eso son una media de entre 20 y 24 páginas al mes; eso es hacer un álbum "europeo" de 74 páginas en menos de 6 meses con diseño gráfico, maquetación, rotulación y promos.

Imagen de Seven
De nuevo, gente profesional y con un incentivo que es nada mas ni nada menos que ganarse la vida. Ustedes creen que un usuario medio de dibujando se va a poner a dibujar un comic presentable en una semana para un concurso que no le da nada? La participación a bajado no solo porque la comunidad está decaida, sino porque no hay ambición, no hay reto tangible que vaya más allá de garabatear algo en una semana.
A lo sumo los que siguen participando lo hacen más que nada porque al menos en el concurso no pasan tan desapercibidos como en la galería.

Imagen de JMonpellieur
Lleváis con el tema de que es muy poco tiempo desde la primera edición del concurso (y ya van 90) y se demostró semana tras semana que era mas q suficiente para hacer 2 paginas. ¬_¬

La única razón es la de q dibujando pasa por una época baja en participación general. Si es cierto que estoy menos hiperactivo q antes pero es que tengo mucho mas lio que antes y tampoco puedo estar siempre empujando a la gente para que haga cosas  :(

Imagen de Seven
JM, deja de mentirte...

Imagen de Metalyang
Imagen de jzz
A parte de que el tiempo es muy corto, pocos comentan sobre los trabajos, incluso los mismos autores no dan ningún comentario sobre su obra, algo similar a los dibujos de galería, ademas de lo que comenta Arthur, Metalyang y Seven.
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de Arthur
Dibujando esta de picada, los nuevos users ya no les importa mucho la web.

Creo que se puede deducir facilmente varias cosas:
  • 1 ) una tira de comic para una semana es algo inentendible cuando los concursos de una sola ilustracion duran un mes entero.
  • 2 ) o bien esta muy poco publicitado o simplemente los comics amaters no cuajan en esta pagina tanto como en Subcultura
  • 3 ) ultimamente la participacion en la web esta en caida libre de la misma manera que las participaciones, apenas hay gente activa que se dedique a comentar o a puntuar, tanto en la galeria como en este concurso, normal entonces que la gente no quiera participar si no se le reconoce el esfuerzo.
Imagen de Seven
+1

JM igual trata de sacar una revista cada tanto con los mejores envios recopilados. Cuando empezó estaba mucho más activo, pero no mucho más. Es muy poco tiempo el que se da para hacer algo presentable, y la idea de que apretando fechas de entrega ayuda a que trabajes más rapido esta demostrado que esta ERRADA :P