¿Por dónde debería comenzar para retomar el dibujo?

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de El-Aprendiz19
#1

Hola, soy nuevo en esta comunidad y no sabía a con quien o dónde resolver mis dudas, hice esta misma pregunta en Yahoo Respuestas pero no obtuve una respuesta que me ayudara. 
Quiero retomar el dibujo pero para eso tengo que comenzar desde cero. Nunca tomé clases de dibujo, ni algún curso, lo único que sé es lo que aprendí en algunos videotutoriales en YouTube, y además nunca practiqué tan seguido, nunca fue demasiado constante la práctica debido a muchas circunstancias. Siempre me han dicho que tengo talento para dibujar, aunque yo nunca me lo he creído por completo, más bien yo diría que tengo habilidad para dibujar, no un talento, y siento que aún así no debería creérmelo tanto. 
Pregunto por dónde debería comenzar, porque yo siento que mi pasión es la animación, en específico la tradicional, pero bueno. Al ser eso, sólo debería enfocarme en eso pero, ¿con qué libro o curso debería comenzar para aprender lo básico? He visto y leído que el libro de "Aprende a Dibujar con el Lado Derecho del Cerebro" de Betty Edwards es muy bueno para comenzar, pero también he leído comentarios que no lo recomiendan mucho para comenzar. TAmbién he leído que los libros de Andrew Loomis son muy buenos. Pero también me pregunto ¿eso está bien para comenzar? ¿O debería enfocarme más bien en libros como "Cómo Dibujar Anime" de Tadashi Ozawa y complementar el aprendizaje con los libros de Andrew Loomis y/o Betty Edwards? 
Por estas dudas aún no logro empezar a retomar el dibujo. 
Espero que alguien me pueda responder, muchas gracias.
Aquí les dejo algunos de mis dibujos, para que me digan si de verdad tengo o no habilidad para el dibujo: 
https://mijopuerca.deviantart.com/gallery/ 
Nota: Como podrán ver en algún dibujo, tiene fecha vieja. Todos son dibujos viejos, hace mucho que no dibujo.

Imagen de Royalfiery
Te diré lo mismo que a mis alumnos desde hace generaciones: 
- Deja de pensarlo tanto y de revisar libros, solo saca tu cuaderno de dibujo, un lápiz  y apégate religiosamente al decálogo del dibujante que les redacte ya hace muchos años y se mantiene vigente en la red.



Imagen de MalwDark
Los libros de Loomis. Son la base de todo buen dibujante :)
Bienvenido a la comunidad!
···
Imagen de DarkSeether
Bienvenido! pues yo practico con algunos videotutoriales de youtube también, dicen que "diviertete con un lápiz" de Andrew Loomis es bueno para empezar, te recomendaría que dibujes lo que a ti te guste! y para que agarres ritmo deberías entrarle al Inktober de este año, suerte!