Perspectivas mas convincentes

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pepepotey
Hola a todos , bueno he decidido abrir este post debdido aque tengo una enorme duda y me gustaria conocer un poco mas sobre perspectiva que hagan lucir mas un dibujo, ya que en perspectiva me doy cuenta que me falta mucho y veo que los artistas (sean digitales o no digitales) trabajan mucho con las perspectivas y me doy cuenta de que la perspectiva otorga una gran vista y profesionalidad por decirlo de una forma a nuestros dibujos y realmente me gustaria saber cuales son las perspectivas que normalmente son las que se utilizan hoy en dia comunmente en el arte digital
Imagen de jzz
Para complementar todo lo que ya te mencionaron, si realizas un dibujo en perspectiva, ten en cuenta que si en el dibujo pones personas, aquella que dibujes mas cercana al plano del observador (camara o punto de vista en el caso de los softwares) debes dibujarlo con mayor detalle en comparacion con los que se ecuentran mas lejos, de igual modo los objetos mas cercanos deberan tener lineas de contorno mas gruesas que las que estan atras de otros o usar colores mas tenues para denotar que están mas lejos... saludos
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de kami
Ni leí lo que te pusieron los demás haha, pero estudio arquitectura y creo haberme saturado de perspectivas
Hago de cuenta que ya tienes una base sobre la perspectiva, así que solo te voy a tirar tips
Si quieres que se vea real, es importante poner la linea de horizonte a la altura de los ojos del observador, i mean, si dibujas a otras personas en la perspectiva, presuponiendo que: 1- se encuentren parados en el mismo plano y 2-, tengan la misma estatura... siempre la linea de los ojos deberá coincidir
otro tip es que no olvides que las sombras también se encuentran en perspectiva, eso ayuda a percibir el entorno.
Dato, no escatimes con los colores, si hay 20 arboles, que entre ellos hayan 5 variedades de "verde", la variedad da vida e impresión de realismo
Lograr profundidad de planos es muy importante, yo aveces uso colores como el azul, y a medida q un objeto se aleja, se vuelve mas "azul", hasta el punto de perderse en el horizonte por efecto del tamaño y mas que nada, del color...  es muy factible para edificios, montañas y verdes.
Es todo lo que se me ocurrió haha :D en fin

-------
Imagen de jzz
Muy cierto pero no siempre coincide la linea de horizonte con la altura de los ojos, eso varia cuando la perspectiva es aerea o en vista de gusano (de abajo hacia arriba)... saludos
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de kami
exacto, por eso dije "presuponiendo" lol
-------
Imagen de Pocoyo
Hola Pepepotey, espero que esto te lo ponga claro:
Perpectiva hay una sola, es la que esta ahí frente a tus ojos, existe y nada mas, es inseparable de tu dibujo por cuanto esta presente siempre en la realidad ejerciendo fuerza deformante a los objetos, salvo que vos veas los objetos en verdadera magnitud, entonces no ves con ojos, creo que serías extraterrestre jeejeje...¿que tan básica, o compleja es? depende del dibujante, la manera de representar un objeto sea un caballo o un cilindro en perpectiva varia en la medida de cuanto queres acercar al real, para eso te vales de perpectiva (que no es mas que la relación de los elementos con un punto de vista fingido) sea de 1, 2 o 3 puntos.
Cada una merece un estudio, el principio bacico expresa que regtangulos de diagonales equivalentes son iguales, con eso, si tenes dos filas apiladas de cuatro cajas (8 en total) están actuando a la vez, 7 puntos de fugas, ¿te parece complicado? pero es muy simple, te recomiendo para que empiezes "Dibujo Tridimencional" de Andrew Loomis, con ese libro vas a aprender todo lo que necesitas.
Otras perpectivas en dibujo, como dice Tetsubo, son las orientadas a dibujo técnico, cuando tenes que representar una cara en verdadera magnitud para acotarla, por lo que no son aplicables o de uso frecuente fuera de esa area, al no generar deformacion trapesoidal emulando el ojo o la camara quedan excluidas por regla general del dibujo tradicional , para una composición artística todo en perpectiva caballera...tendria que verlo.

¡¡Gracias a todos!!
Imagen de Tetsubo
hay tres tipos de perspectivas principales, hay mas como la oblicua, exonométrica etc, pero creo que estas son las mas importantes.

perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
perspectiva aérea, perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo que da una impresión muy real de la distancia.
perspectiva paralela es la que consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.

te dejo un par de tutoriales ubicados en esta pagina que deberían serte de ayuda.

http://dibujando.net/tutorial/perspectiva/imagenes-con-1-2-y-hasta-3-puntos-de-fuga-32718

http://dibujando.net/tutorial/perspectiva/perpectiva-puntos-fuga-2-19303

Imagen de Isse
Hola Pepe, mira la base del dibujo es el dibujo en percpectiva, de manera general para todo dibujante digital o no. Te aconsejo procurarte un libro de dibujo en perspectiva. Quizas lo consiges bajandolo por internet. Es nesesario para empezar a dibujar de verdad.