otra vez xd... dibujar enorme!

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de ruberboy
Pido disculpas por volver a poner otra duda seguida... con dos post ya pero es que los temas técnicos son tan interesantes, y cada persona hace las cosas a su manera que es muy instructivo leer vuestras opiniones y en general aprender de todos y espero no os importe que sea tan cansino... pero faltaba una :D.

La que falta es: Dibujar enorme... esto es A3, A2... hace que un dibujo "salga" mejor?. Yo soy miope, y me doy cuenta de que a veces tengo que dibujar mas grande para darme cuenta de los fallos. Un amigo que es un gran dibujante (y quien me da consejos) me dijo que siempre dibujara lo más grande que pudiera.

He trabajado con miniaturas para sacar composición y proporciones... pero las miniaturas no te dan el detalle de un boceto "gigante". ¿Que pensais? gracias!.
Imagen de ArcR
Yo creo que lo mejor es hacer varios dibujos pequeños para que te llenes de ideas de los detalles que vas a meter luego. Tambien tienes que hacer uno para la composición, si es a colores mejor. Luego en base a estos dibujos empieza a hacer uno grande siempre teniendo como base la miniatura donde tienes la composición.

Imagen de Royalfiery
Yo cuando los dibujo a 90 x 60 cm después me da una weeeva terminarlos que no se ni como le hago...

Imagen de ArturoMata
jajajajaja. IDEM
Arturo Mata.
Imagen de YoKe

Mira, al menos digitalmente, un consejo, ni muy muy ni tan tan, osease que no debe ser ni tan pequeño ni tan gigante. De un dibujo pequeño ya sabes sus problemas (es muy difícil añadir detalles, ademas de que los mismos se pierden fácilmente a la vista, si quieres agrandarlo un poco se pixelará, etc etc etc...) pero los dibujos gigantes también tienen sus problemas y lo sé por experiencia.
De entrada un dibujo gigante es mas pesado y si lo tratas de subir a una web a veces no lo soporta la misma. Por otro lado, cuando dibujas gigante, puedes poner muchos detalles que se verán bien en su tamaño original, pero en una vista previa no se verá ni m@#$%. Además (esto al menos a mí me sucedió), si es muy gigante, al hacerlo pequeño a veces se pixelea!! (Si, a mi también me sorprendió).
En lo que refiere a dibujo tradicional, pocas veces lo he hecho grande, pero si te digo que es muy difícil realizar degradados, además de que si lo pintas con lápices de colores te los vas a acabar XD. Otro problema que puedes tener es que al ser muy grande no siempre te fijas en las proporciones y una vez que lo terminas y lo ves completo te das cuenta de tus fallas, lo cual es muy frustrante pues, la mayoría de las veces que uno realiza un dibujo grande es porque quiere que le quede a la primera y con el menor número de fallas que deteriore el lienzo al repararlas .

Imagen de stereoman
Recuerdo que hace unos años llamaban la atención en algunas portadas de revistas unos retratos increíbles en los que se veían hasta los poros de la piel, no recuerdo el nombre del autor, creo que era alemán, total, un día ví una foto en la que el hombre estaba trabajando en un retrato, creo que de Elvis, el cuadro tenía más de dos metros de alto y el pintor usaba una escalera, con ese tamaño, podía pintar los poros y los pelos uno a uno, luego, al fotografiarlo y reducirlo para la prensa quedaba impresionante, pero si no hubiera sabido como lo había hecho podría haber muerto intentando algo así, otra razón para no copiar lo que hacen otros.
  Algo que también me impresionó mucho fue ver los originales de Mucha, las reproducciones no dan ni una remota impresión de lo que son en realidad, son enormes, en una palabra.
   Enormes también son las pinturas  de Rubens, o las de muchos pintores clásicos, la razón principal es que sólo un maestro es capaz de pintar a esos tamaños, porque se necesita saber pintar con el cuerpo además de controlar todos los aspectos técnicos y artísticos, y eso no sabe hacerlo un aprendiz.
Imagen de Tetsubo

cuanto mas grande mejor? si y no, al hacerlo mas grande se puede trabajar mas en detalles, pero también tiene mas trabajo y es mas difícil hacer un degradado grande que uno pequeño, pero eso ya es cuestión de lo que quieras hacer, por ejemplo la suegra de un amigo hace cuadros de figuras humanas a escala 1:1 o sea que las figuras son de tamaño real y los cuadros miden algo mas de dos metros de alto.

el bocetado si lo haces pequeño lo que hay que hacer son varios bocetos para la misma obra, unos para la composición general del cuadro y otros para la composición de los detalles.

por las preguntas no te preocupes, mas vale parecer estúpido haciendo una pregunta, que serlo durante toda la vida.

Imagen de Buho01
Dicen que en el arte no hay nada escrito (sarcástico con la cantidad de textos que venden) y cada quien encuentra una técnica con la que se siente cómodo, yo por ejemplo raras veces dibujo mas grande que una hoja de oficio, la cantidad de detalles que quieras hacer dependen de tu estilo y si te sientes mas cómodo dibujando enorme, gigantesco o extremadamente diminuto es tu propia elección.

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Metalyang
bueno.. no acostumbro ya demasiado a dibujar a mano, pero supongo que eso como muchas otras cosas sera dependiendo de la persona, si eres de los que les gusta detallar mucho supongo que te inclinaras mas por una hoja mayor, lo que no entiendo es, que vas a dibujar en un A2 ??? puesto que ese tamaño es grandioso...