Ohh No Falta De Cultura|

26 posts / 0 nuevos
Último post
Villanueva
#1

Hace poco tiempo en la galeria de la pajina dibujando Habian Mas dibujos  a lapiz que digitales y pintados en programas digitales ahora eso cambio... Y Cro q es por q a los dibujos a lapiz no son tan vistos y tan votados pero los pintados digitales se llevan todos los votos las visitas y comentarios....

No C... si ice mal en hacer sta observacion??

POSITRON25

Hola yo soy colombiano y falta de cultura no significa nada de lo que vos decis. creo que en ningun lado, sera costumbre en vez de cultura.

Que hayan  mas o menos dibujos digitales o a mano  no tiene nada que ver con que los ilustradores dejen de dibujar de forma tradicional , estoy seguro que la gran mayoria de ilustradores tienen 1 o 2 dos scrapbooks o cuadernos de bocetos donde obviamente todo por lo general es a lapiz o pluma o lo que sea, creo que tu observacion le falta fundamento.

Otra cosa, para que el dibujo digital se sienta mas realista, porque no usas un solo layer en photoshop, si ves que la embarraste continua a ver que resulta, borra vuelve a pintar.... que dificil es eso?

Saludos.

 

Villanueva

Si disculp las personas que le gusta las obras digitales a mi me gustan mucho y tambien las hago pero solo creo que hay hacer valer nuetro logo Dibujando!

lllguidolll

Cultura: Conjunto de costumbres de una comunidad; Conocimiento que conduce a un enriquecimiento personal, al motivar el desarrollo de un sentido crítico; Acción de cultivar la literatura, historia, música, bellas artes y otros conocimientos propios de la persona culta.

la verdad que mientras sean buenos los dibujos no me importa. Aunque sean dibujos digitales siguen siendo "dibujos". Tambien puede ser que los dibujos digitales llamen mas la atencion xq el escaner le saca calidad a los dibujos hechos con otras tecnicas.

Conclusion personal: Los dibujos hechos en computadora se ven mejor en computadora y los dibujos tradicionales se ven mejor fuera de la computadora.

_______________________ G.H.R.
ClaraenBabia

No creo que sea correcto generalizar, y menos aun en temas artísticos ya que son bastante subjetivos.

No sé si las demás personas pensarán esto, no puedo hablar por nadie, pero sí por mi y en mi opinión cada técnica tiene su encanto y si sabes utilizar bien sus herramientas y, además (esto también es importante), embellecer el motivo que has escogido para representar, probablemente gustarás al público. Hay mucha gente aquí que te hace unos dibujos con técnicas tradicionales increíbles. He visto preciosas acuarelas y delicados dibujos a grafito, también he podido apreciar bonitos dibujos digitales. En cambio, hay dibujos tanto a lapiz como a digital que son mejorables porque esa persona no tendrá mucha experiencia. Así que, no creo que el motivo de que no sean tan votados o vistos sea por la técnica.

Otra cosa que queria decir, es que veo que para algunas personas es muy importante que le voten sus dibujos y que tengan el mayor número de comentarios posibles o de votos, y para mí esto no es importante. Los votos o los comentarios son una opción libre que te ofrece la página, que vote y comente el que quiera hacerlo y ya está. Y no pasa nada porque tengas pocos votos y poca nota en tus dibujos, no se va a acabar el mundo y tampoco significa que lo que hayas hecho sea una porquería o que la gente no sepa valorar tu dibujo. Simplemente no serán de su gusto y ya está. Para gustos los colores. Si molesta también hay otra opción: bloquear los votos. Se acabó el problema y nadie se tiene que preocupar

Una última cosa que casi se me olvida añadir: yo tampoco entiendo lo del título este de la cultura xDD qué tiene que ver que se valoren menos los dibujos a lapiz que los digitales y la cultura? Imagino que te refieres a algo como que la gente no sabe o no entiende de dibujos tradicionales... no? xDD En fin, no te preocupes, hakuna matata. Tú sigue haciendote una bonita galería, sube todos los dibujos que puedas y comenta cosas con la gente, aconseja, que te aconsejen, y aprendamos en conjunto, unos de otros. Esto es lo único que importa.

Espero que no canse leer este tocho xDD.

Saludos!!!

 

 

Villanueva

Es q donde yo vivi en mi tierra se le dice falta de cultura a algo que se deja de hacer y que se hacia antes muy frecuente...

La lectura esta mui bien =) Me gusta el parrafo donde dice lo de los votos y comentarios es la realidad!

Grasias por Opinar 

Arthur

De k parte eres?


Villanueva

Yo soi colombiano del caqueta....??

maccentral

Hhakuna matata....???... ummmm, sabio...

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
maccentral

No lo creo... mis trabajos son enteramente digitales y sin embargo no gozan de muchos comentarios...

Siente tranquilo de usar la tecnica que mas te guste, no olvides que lo unico que un artista (sea cual sea su estilo) necesita  al momento de crear algo es entusiasmo... no disciplina.

 

 

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Ojoscarmesi

Tienen razon en decir lo facil ke es trabajar digitalmente, pero en mi humilde caso personal, la verdad no me gusto, no se, kreo ke estoy loko, pero me gusta sentir las manchas de pintura en la ropa, pasarme un buen rato para ke una linea me salga bien y no simplemente dar Ctrl + T en photoshop. Creo ke es muy frio el trabajo digital y si, lo se, casi todos los trabajos en mi galeria son digitales ¬¬ afff

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
tesla

A mí me resulta más fácil coger un papel y hacer un dibujucho que tener que esperar a que el ordenador se encienda y esté al 100% de sus funciones para poder comenzar a dibujar Y si hablamos de dibujazos y no de dibujuchos... me da la misma pereza en ambos jajaja, solo que me gusta más el acabado digital.

Weno lo que te quería comentar es que opinar si en otros te gusta más ésto o aquello.. está bien, digamos que es normal. Pero si opinas sobre ti mismo que te gusta tan poco el sistema digital.. en serio, cámbiate porque no lo vas a disfrutar nada

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Arthur

Para k sirve el ctrol T en photoshop?


SCeron

No creo que se deba decir que es mas facil o dificil trabajar de una manera o de otra, yo por ejemplo he conocido a mas de 1, que es muy bueno con las pinturas, y para el es algo muy sencillo, pero sin embargo cojer el ordenador es un calvario, y cualquier monigote hecho a ordenador le parece dificilisimo.

Generalizar es lo q tiene.

Tampoco creo q se pueda decir que el trabajo digital sea frio o calido, o de mas o menos calidad. He visto cuadros hechos digitalmente, que dejaban por los suelos a muchas pinturas de verdad, y pinturas de verdad completamente "frias". Y ya encima habria que entrar a analizar si eso de frio, es algo malo o bueno, porque habra gente a la que le guste el arte frio, hieratico, etc.

Es dificil analizar todo este tema sin ahondar mucho.

Saludos!

 

Arthur

Pensaba decir lo mismo k tu, pero con otras palabras, en fin, tienes toda la razón.


kami

haha las opiniones nunca están erradas

en mi opinión, sea tradicional o digital, lo único q al menos yo tengo en cuenta es la calidad del trabajo, y en cada pieza se puede leer eso :0

yo jamás me fijo en el medio

 

ahora, no se si las otras personas si, haha, habría q hacer una encuesta por q nadie puede hablar por los demás

-------
Arthur

pz ahagamos una encuesta.


SCeron

 

Es complejo todo eso de las votaciones, los comentarios, y lo que esta mas y menos valorado por el "público" de dibujando. Y el público en general.

Yo concluiría en que es completamente impredecible, y como siempre no se debería generalizar, porque siempre hay excepciones, y muchas veces creemos que algo gustara mucho, pero luego nos damos cuenta de que no es asi. Yo mismo he subido en mi galeria, dibujos hechos en 15 minutos, que creia que no tendrian ninguna aceptación, y que no gustarian a nadie, y sin embargo ha sido lo contrario. Y tambien me ha pasado alreves, he subido algunas obras, que para mi tienen mucho mas merito, calidad, tiempo de trabajo, o las 3 cosas a la vez, y sin embargo no han recibido comentarios ni buenas clasificaciones. Pero esto es asi, no podemos tener poderes magicos para saber lo que gustara y no gustara, y los creadores (no dire artistas pq no me lo llego a considerar) solemos encariñarnos con lo que nos ha llevado mas trabajo, o nos ha hecho mas ilusion realizar, y no somos capaces de verlo objetivamente, como lo haría el público.

Pero yo creo que esto es así y debe seguir siendo así, es a lo que te atienes a la hora de exponer tu trabajo, es como si entras en un foro y aceptas sus normas, pero luego te quejas de ellas (es solo un tonto ejemplo)

Lo mismo un garabato hecho a lapiz puede gustar mucho a mucha gente, porque transmita, o por alguna otra razon, que una obra a oleo con años de trabajo, no levanta ningun tipo de emoción, porque no se entiende el motivo, o porque no es una obra "comun", tiene que haber de todo.

Que lo digital hoy por hoy y generalizando (lo que no se debe hacer) llama mas la atención, sin duda. El porque, ya no entrare ahi, porque ya suficiente me he enrollado.

Un saludo!

Seven

Curiosamente en estos dias hay varios dibujandos nuevos que tienen excelentes tecnicas tradicionales y si te fijas entre los mas populares se nota Yo preferire siempre la tradicional pero bueh, lleva mucho tiempo aprenderla y el digital es la regla ahora, aqui y en todos lados...

Hay que encargar 5 toneladas de cultura parece jaja!

tesla

Toda observación es buena, si no para qué íbamos a querer un foro.. ¿para no decir nada?

A mí no me importa mucho la técnica mientras tenga un contenido que me guste, pero opino que la gente tiende a limitarse a veces con la temática cuando usan lápiz (u otros medios tradicionales) en plan hacer muchos retratos o muchos dibujos demasiado simples y caricaturestos, así que en ése aspecto... prefiero que sean digitales  

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Villanueva

Si cada cual tiene sus preferencis no =)..xD

Laapdance

El tema es que los dibujos digitales son más llamativos, y seamos sinceros, bastante más fáciles de hacer. Creo que por eso se estan volviendo más populares, pero no lo veo como una "falta de cultura"

"La persona a la que amás, y la que te ama, nunca son la misma persona." Hola si, tengo sed de feedback. http://laapdance.deviantart.com/
Arthur

Te doy la razón, pero, donde esta la falta de cultura?


savior

Supongo que en las faltas de ortografía.


kami

hahah, ok, eso me hizo gracia

-------
lambefire

tienes razon y tienes todo el derecho del mundo a opinar eso, pero es algo normal, todo evoluciona y aunque muchas cosas no se hagan como antes, en muchos casos la forma de hacerlo es igual.