No voy a comentar Dibujos que no tengan un comentario de su autor

110 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Arthur
Eso mismo, no voy a comentar Dibujos que no tengan un comentario de su autor, me parece una falta. (en casos hasta de respeto o de interes)

Editado
Tema cerrado
Imagen de jorgesotoanaya
ufff pues yo tengo muchos dibujos mios sin mis comentrios
Imagen de Travesurasrojas
Eso ha causado esta publicacion ajajaj!!!
bueno cada quien tiene su forma de pensar si un dibujo me gusto lo comento y lo califico....bueno que les vaya bien!!!!
Hola como estamos compañeros yo soy Travesurasrojas :D
Imagen de Miato
Tremendo relajo este que se armó aquí... A riesgo de resucitar thread viejo digo que no estoy de acuerdo contigo pero ese es tu propia decisión. Ya veré yo donde comentaré (si es que me acuerdo de loguearme aquí). Saludos
--
Just Say Meow!
"La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento"
Imagen de llikalapz
el que se hagan comentarios sobre tu obra depende excusivamente de ti, quizas no tienes ningun interes en recibir criticas, lo que creo que es una altaneria, porque siempre una critica constructiva y con las palabras adecuadas es de mucha ayuda, pero se que existen personas que no piensan igual que yo y se creen expertos o semidioses en lo que sea que hagan (no me estoy refiriendo a nadie de esta pag, sino a gente comun y corriete que me he cruzado por la calle), pero volviendo al punto, cada uno tiene distintas opiniones y distintas maneras de ser, y deben ser respetadas.. Aunque nunca va mal un "Dibujo hecho con portaminas" o "comenten", no se les gastaran los dedos, creo yo xDD
Si no quieres escribir nada alla tu y si por el contrario te gusta hacer novelas de tus dibujos, exelente, yo soy de las que les gusta escribir mucho de lo que hice, aveces cosas que no tienen nada que ver, aunque aveces el tiempo no me acompaña, pero personalmente me gusta mas un "te quedo lindo", acompañado de un "pero puedes mejorarle esto".. Bueno las opiniones son personales.
Sinceramente voy a comentar los trabajos, scriban comentarios o no, si se enfadan o les agrada, alla ellos.. aunque de una novata como yo suene "agrandado"y hasta estupido.

~.Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.~
Imagen de Dragos
Bueno, en mis dibujo acostumbro hacer muchos chistes y monologos, eso ya lo sabes. verdad que si'?. Creo que me sacrifico mas en hacer chistes que en aprender a dibujar, pero en serio que le meto ganas cuando agarro al lapiz, aunque sea cada muerte de obispo XD

Yo tampoco suelo comentar los dibujos sin descripcion, y tengo una negacion absoluta por quienes no aceptan un comentario o una simple critica, y te insultan o citan tu galeria como motivo del por que no deberias opinar.

Graficamente mi forma de reaccion, es representada por tres Rambo-diablos y un Gragory House-angel, lo que convinados resultan en una ira correctamente irritante. Soy sadico cuando me contestan mal, y contesto sin insultar pero con el mismo efecto...... Sep, el que no resiste mi forma de ser, termina con la vena del cuello palpitando, porque puedo terminar siendo un troll de hielo XD.

Suelo quedar encantado con las personas que se detienen a responder los comentarios extensos, o quiza no muy acertados como los mios. No puedo evita nombrar a JorgeInside cuando respondio cortezmente a mis comentarios en su tutorial de coloreado en Photoshop, a Royalfiery quien me hizo refleccionar bastante con sus preguntas y sus tips (perdon profe, aun asi sigo siendo un vago XD), o a LidiaChan con sus breves descripciones que logran cambiar el contexto de mis comentarios e imaginar varias situaciones tras sus imagenes, solo por citar algunos artistas.

Pienso que en la linea de respeto, uno puede dejar o no, algo en la descripcion de sus trabajos. Aun asi, me resulta sorprendente que muchos digan que no saben que decir de sus obras, como si decir "Me llevó 6 horas y gasté médio lapiz HB" fuera tan dificil.

Bueh, que hagan como gusten, yo le dejare un comentario jugoso o divertido a quien me de motivos para hacerlo, ya sea solo la imagen o porque contenga una descripcion interesante, si siento alguna chispa, ahi estara mi comentario n_n.

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Imagen de Royalfiery
Jejeje valla que es una bonita manera la que tienen de festejar la navidad en dibujando, ¿Será por que el foro anduvo un tanto desierto a lo largo del año y en navidad les entra la inspiración?…
En fin...
Entiendo plenamente la postura de Arthur de pagar con tiempo, atención y cordialidad, a cualquier usuario de la galería que se anima a salir del autismo mutista, y por lo menos escribe un extrovertidisimo "Hola" jejeje...

(OJO dije usuario no "Miembro de la comunidad", pues a los miembros de alguna manera se les da un trato deferente y preferencial aqui en los foros en cuanto suben el escalón elemental que representa la galería).    

Como sea, muy a menudo me gustan mucho mas las cosas que escriben los chicos intentando explicar, ilustrar enriquecer, justificar, o simplemente comentar sus dibujos, que el material que suelen subir a la galeria.

¿Por que? por que es muy difícil comunicarnos o relacionarnos con otros seres humanos a través del dibujo puro, (Mas aun si estas aprendiendo apenas a dibujar algunos pininos y rayar cuadernos).

Digo, ¿Si estas aprendiendo? es magnifico que preguntes como vas cada que puedas o quieras-
¿Y si ya sabes dibujar? siempre es magnifico descubrir que nuestro artista favorito no es un pobre autista sin capacidad de comunicación o interacción humana.
¿Pero si no sabes dibujar y tampoco sabes escribir un triste hola como están, me gustaría esto o aquello???
Bueno, en ese caso si esta mucho mas difícil integrarlo a una comunidad, amen de si esta es de artistas, cocineros, zapateros o bomberos! pues como solía decir mi abuela con absoluta razón chicos:

"LO VALIENTE NUNCA QUITA LO DECENTE"

Y a los mudos ¿Por muy decentes que sean? nunca sabemos si están tristes o enojados si ni siquiera se toman la molestia de hacernos una seña con el dedo jajajajaja

En fin, ¿Si les gusta escribir, o les da pena su propia ortografía, o simplemente creen que esto es igual que deviant donde de la galería personal no se pasa? psss la buena noticia es que todos tienen absoluto derecho a ser tan expresivos o reservados como se les pegue el chicle, total aquí en los foros siempre serán bienvenidos todos aquellos con capacidades interactivas mas avanzadas...  
Imagen de Wilty
es cierto un te controversial pero aquí se nota el buen ejercicio del debate, quienes no sirven para tolerar ideas ajenas y forzan sus palabras para hacer parecer mentira las realidades ajenas, además se ha visto las gentes inundadas de soberbia... así que hagan un buen ejercicio esto, y dejense del yo por que el yo vale para 2 cosas para nada y para pura madre osea nada 

Imagen de JorgeInside
Amén!
darkzeroinside.deviantart.com
Imagen de Tetsubo
Creo que este tema ha ido demasiado lejos, mas de lo que en un principio pretendía.

Arthur no pretendía ofender a nadie ni la obra de nadie, aunque pueda parecer lo contrario, eran una mera opinión, no hace falta tomarse este tipo de comentarios tan a pecho, cada uno es libre de expresarse como crea correspondiente de la misma manera los comentarios dichos por alguien pueden sonar mas de lo que pretenden decir, por aquí no se puede ver con la entonación con que se dicen las cosas.

Así que agradecería que cada tema se ciñera al tema que le pertoca, luego resulta un lío para el resto de usuarios seguirlo por que se va por los cerros de Uveda, y eso con el tiempo cansa.

Imagen de Arthur
Aclaro que a pesar que este tema es controversial y he visto muchos puntos de vista y muy interesantes, no quise que se llegara a una discusión que yo tambien fui parte y me disculpo... peeero el verdadero motivo era tambien saber que opinan al respecto y en verdad hay algunos comentarios bien mesurados que los comparto y otros que los respeto y otros nada dignos de tomar en cuenta, sin embargo estoy seguro que mas de uno ha sacado nuevas conclusiones y este tema no viene solo de mi parte he iniciativa si no tambien de mas usuarios que me han expresado su sentir con respecto a este aspecto de comentarios.

Si a alguien le ha ofendido el tema, disculpas pero es la libertad de expresión y no me estoy saliendo de las normas, se que a otros si les a parecido interesante, solo me queda decir que a partir de ahora tratemos de no lastimarnos mas con nuestros comentarios que somos muy sensibles xD.

pense que era un debate y no una discusion xD!, en fin al final creo que digamos lo que digamos cada quien se ira por sus propios comentarios e incluso puntos de vista, en cambio lo unico que puedo decir es respecto a mi, es que siempre tratare de criticar constructivamente y para ayudar a mejorar a los demas y respecto a mis trabajos prefiero que me digan realmente la verdad sobre lo que produzcoo y que me den criticas que me ayuden a mejorar, si solo es despectivo y para denigrar una obra es mejor que no comenten porque no tiene un objetivo maduro, por ultimo tenemos que tratar de que una obra hable por si misma para eso se supone que debemos aprender a pintar, lo que si me gustaria proponer a Dibujando.net, es que colocaran una nueva seccion de sketchbook para que podamos ver los procesos y las mejoras de cada uno de los artistas y no solo obras finalizadas, ya que de esa forma podriamos mejorar y nos ayudariamos incluso antes de terminar una obra
Imagen de bellas
Esa seccion ya existe. en los foros estan todos los talleres para exponer todo el proceso de trabajo de una obra y pedir ayuda de cualquier tipo.

Imagen de Isabella
Arthur, esa es tu decision... y no hay nada mas que discutir, creo que es algo muy propio y personal, como para generar un debate de ello, porque todos somos distintos y con distintas reacciones. FIN

Imagen de Arthur
Precisamente el tema era para ver las reacciones, ademas de expresar mi criterio.

A fin de cuentas, no voy a ir por la vida discutiendo sobre mis preferencias, cuando son mias o sobre como navego o no la web... es una vil tonteria, y me sacas de quicio, lo lamento.

Imagen de Arthur
Ve, creo k la unica persona que discute es la vakita, pero ya se le pasará, yo quería ver puntos de vista a ver que opinan, es interesante saber para resolver dudas.
No quise sacarte de quisio, pero facilmente hubiera obviado el tema y ya, todo en paz.

Igual, por mi, todo en paz.

Imagen de Arthur
Ya me disculpé por seguirla, ahora me causa gracia.

Imagen de bellas
Arthur escribió:
Revisa el Old y fijate en mis primeros monos despreciables, es con las criticas de dibujando que he mejorado en algo y he investigado mas.
Me gustaría saber de que sección estas tratando , las galerías de dibujos o la sección de galerías del foro.
Yo creo que para ti el Devianart te cae a pelo donde solo vas a recibir un "que bonito" hipocrita y por compromiso.
Solo espero que no tomes este comentario como un motivo para retirar tus trabajos  o cerrar tu galería d.net.

No necesito revisar nada, simplemente ni sabias, ni sabes dibujar. Yo no voy a borrar mi galeria, subire todas las obras que guste y pondre comentarios en ellas segun me plazca. Puedes llorar y patalear todo lo que quieras. Mejor vete a practicar, que lo necesitas bastante mas que otros tus criticas. Y ya que me invitas a visitar deviantart... yo te invito a ti a visitar gfxartist.com y cgtalk, alli me han soltado mucho eso de "que bonito", incluso dandome la categoria de eliteartist... me gustaria saber si dicen lo mismo de tus dibujos. Para hacerme una idea del nivel de deviantart... no sea que vaya y me decepcione con alguna critica dura, de esas que no me gustan recibir.

Imagen de Wilty
Tienen un admin muy paciente pero por mi fuera banhammer por falta de respeto al honorable staff, no hay peor ser humano que el que se cree de verdad lo que es cuando lo que lo debes no es tu habilidad si no el origen de las ideas, que triste...

Imagen de Arthur
Jaja, gracias por alegrarme el día. Pero si un dia voy a ser bueno dibujando y llegar a tu sobervia, prefiero quedarme como estoy ahora.

Imagen de Arthur
Por información nada mas, no es que sea yo de los conformistas pero ya decidí desde hace tiempo y lo he dicho en alguno que otro foro que solo voy a subir dibujos a dibujando.net, tengo dos cuentas por ahi donde se suben dibujos, pero los he dejado abandonados, tal ves mas adelante acepte tu propuesta, gracias por la invitación.

Imagen de Arthur
No es miedo, es falta de tiempo talves, me estoy dedicando por entero a dibujando en mis ratos libres en internet.

Imagen de pepepotey
alguien dijo una vez que entre ser estudiante y ser investigador hay una gran diferencia, que el segundo siempre si no encuentra el conocimiento lo busca aunque no lo tenga a su alcance, hay muchos aspectos que deberiamos usar, existen paginas para enseñar anatomia como posemaniacs, podriamos analisar mas los programas que usamos para desarrollar mejor nuestro talento, he visto usuarios persitentes en que les comenten sus trabajos como Godel y he visto a personas que no son egoistas y que comparten conocimiento como Jorge Inside, pero pienso que al final que deberiamos ser un poco mas ambiciosos a la hora de interesarnos sobre el arte, en lo personal me gusta cuando alguien trata mas de preguntar que cuando espera que le comenten su obra, y me doy cuenta que alguien solo comenta un dibujo cuando le agrada o cuando se le hace interesante y mientras no, yo prefiero el silencio de que no comenten un dibujo mio por malo que haya sido que me digan que quedo bien de forma hipocrita xD!, como estudiantes debemos implementar mas el sentido comun de nuestras obras y prepararnos mas, en lo personal aprendo mucho viendo tutos en youtube y tutoriales de la pagina, incluso viendo obras de varios artistas, al final todo nuestro talento se resume en una palabra mas que aprender a pintar hay que aprender a ver, pero si alguien pide opinion tambien se la daria con gusto no estoy peleado por nada, pero si prefiero que exista una mayor ambicion de todos los que participamos en esta pagina
Imagen de ClaraenBabia
Creo que cada uno debe hacer lo que quiere y me parece que si comentas la obra de alguien debería ser porque quieres aportarle algo, no por cumplir, o por quedar bien, o porque ha puesto una reseña en su obra. Hay personas que no saben explicarse bien o contar lo que ha hecho y prefiere tan sólo enseñar el dibujo. Nunca puedes ir imaginándote por qué escribe la gente la reseña o no lo hace, sus razones tendrá, pero si participa en la comunidad aportando su obra y comentándole a los demás, no tiene por qué ser discriminado tan solo porque a sus propios dibujos no les ponga un comentario.
Imagen de Arthur
Yo comento un dibujo cuando al menos tengo idea de lo que quiere el autor o como lo hizo o que es lo que necesita.
La descriminación no se dá si es que ni al menos lo revisas, yo lo veo, el trabajo está ahi, es por eso k me doy cuenta k no tiene comentario.
He visto comentarios algo parecidos a : "no se como explicarme, pero opinen"
Con respecto al caso que mensionas son unos cuantos, considera al resto.

Desde mi punto de vista, me sigue pareciendo una decisión muy drástica. Todo el que sube un dibujo en una comunidad como esta lo sube para que la gente lo vea y por consiguiente, lo comente. Esto es así, sino no lo subiría. Otra cosa es que pida consejo especialmente para algo que quiera saber, pero normalmente la persona sube un dibujo y espera a que los demás digan algo. Me parece respetable tu decisión de no comentarle nada al que no pone una reseña, pero yo me voy a quedar con mi opinión personal: voy a comentar cualquier dibujo que vea al que le pueda aportar algo de lo que yo tenga experiencia, tenga reseña o no, sea amigo o no, sea desconocido o conocido; si está en Dibujando es porque quiere participar en la comunidad y no voy a darle la espalda a nadie.
Así que no voy a meterme más en este tema xD cada uno que haga lo quiera, es libre. Creo que no merece la pena tener discusiones por esto. 
Imagen de Arthur
Pz yo no kiero discutir hasta pensé cerrar el tema pero aún falta concluir alfgunas cosas.
En todo caso ambos nos kedamos con nuestras ideas y las respetamos.

Para pedir un consejo o una Crítica necesitas hacer eso. Pedirla textualmente, para eso se hizo el espacio de los comentarios.
Si Posteas un dibujo y no haces comentarios estas solo exponiendo tu obra en una galería como en DeviantArt.
Si haces el comentario es porque fuiste humilde y te interesa describir de que manera lo hiciste, siempre pidiendo consejos
DIBUJANDO.NET es para Aprender. 
Imagen de Arthur
calro Jorge que aqui generalmente se viene a aprender quien diga que no es porque no ha revisado el foro de principiantes y y habla sin fundamento.

Hey a propo hace rato no te veia xD

Imagen de bellas
Estas totalmente equivocado en ese razonamiento. La seccion galeria es una seccion para exponer obras, no para recibir criticas. Hace años ni siquiera existian los comentarios en esa seccion... (incluso existe una opcion que permite bloquear para que nadie te vote y comente tus obras en la galeria... luego ese razonamiento hace aguas por muchos lados), y ahora por pura vagueza de no utilizar los foros, muchos la utilizan para pedir consejos, otros para atraer a gente a sus propias obras (yo comento en tu obra, tu comentas en la mia...) y otros simplemente para alimentar su ego, es muy facil criticar... mas en una pagina con tanta gente principiante.

Por otro lado siempre he afirmado que no se puede enseñar a dibujar, cuando tu no sabes hacerlo. Mucha gente cree que ayuda a los demas con sus criticas, otros creen que son ayudados... cuando en realidad lo unico que hace es contagiar sus propios defefectos y carencias a los demas. Para enseñar hay que saber y estar cualificado para ello. Guiense de todas esas criticas y sugerencias si  gustan, pero no les auguro un buen desenlace.

Imagen de JorgeInside
No se desde hace cuanto has estado en Dibujando.net pero...

Te lo repito nuevamente, la sección de galería de Dibujando.net no es para Exponer tus obras. Es para Analizarlas y por consiguiente, que te den consejos o simplemente te digan que vas muy bien en tu proceso.  Si no recibes criticas, tanto positivas como negativas, eso si Constructivas, no mejorarás nunca. De hecho siempre existieron comentarios. y esa opción de desactivar los comentarios es reciente.

La página antes se manejaba a través de los foros, se creó la sección de galería para generar una mejor presentación.

Criticar es sencillo, tu lo has dicho, pero criticar con Argumentos y Constructivamente es muy complicado, tu verás que consejo deseas asimilar o no.

Criticar es una actividad que enriquece el conocimiento tanto del criticado como del criticante, donde ambos exponen sus puntos de vista y otros que son terceros simplemente observan y aprenden. 

No mainterpretes los objetivos de la página, no es una academia de Arte, ni tampoco es una Alma Mater de Artistas egocéntricos. Es una comunidad artistica, donde conoces gente que comparte tus mismos gustos y hobbies, donde puedes comparar tus progresos, donde puedes analizar esos comentarios recibidos a los que tu llamas "contagio de defectos" y tu mismo verás si los asumes o no.

No esperes encontrar un artista "cualificado" en una página creada por personas que quieren aprender a dibujar, y sobretodo siendo un portal gratuito. 

Imagen de bellas
Llevo aqui... casi 10 años. Antes ni siquiera habia comentarios. La galeria es para subir obras finalizadas, tienes la opcion de bloquear los comentarios para que nadie pueda comentar nada en tu galeria...  todo lo que dices es pura falacia.

Imagen de JorgeInside
Pues, prefiero no seguir argumentando, ya que nadie mas está discutiendo además de tu persona, no diré que lo que dices es falacia, porque aún asi, no lo considero de esa manera, todo comentario está bien recibido.

Si has adoptado esa manera de responder durante estos últimos 10 años en la página, creo que no habré sido el único que te diría que necesitas controlar tus actitudes. Aún estás a tiempo.
Imagen de bellas
Prefieres no, simplemente no hay mas argumento. Esa es la verdad y la unica verdad... en dibujando no existian comentarios en la galeria, es algo que se adopto luego y si yo subo un dibujo y bloqueo los comentarios... ahi no podra comentar nadie. Tengo esa opcion y la libertad de utilizarla, no hay argumento en el mundo fuera de la dictadura, que bloquee mi libre eleccion de utilizar las opciones de la web como crea oportuno. Ah!... y mejor preocupate por las actitudes de tu amigo que por las mias.

Imagen de Arthur
Revisa el Old y fijate en mis primeros monos despreciables, es con las criticas de dibujando que he mejorado en algo y he investigado mas.
Me gustaría saber de que sección estas tratando , las galerías de dibujos o la sección de galerías del foro.
Yo creo que para ti el Devianart te cae a pelo donde solo vas a recibir un "que bonito" hipocrita y por compromiso.
Solo espero que no tomes este comentario como un motivo para retirar tus trabajos  o cerrar tu galería d.net.

Esto como muchos es un tema muy personal, yo opino muy parecido a Seven, si un dibujo realmente me llama la atención y tengo algo que decir, lo diré, aunque no haya comentado nada él, o aunque pueda parecer un ultraje total (imagen sacada de internet o algo así). Siempre concedo el beneficio de la duda, no se puede saber porque la gente hace o no las cosas, asi a la primera, asi q yo comento q es lo q quiero hacer, y el que haga lo que quiera. ¿Que es mas bonito que ellos mismo también digan algo sobre su obra? Si. Pero puede haber muchas razones por las q alguien no lo haga.
Pero por supuesto tb es respetable la postura de Arthur y otros muchos, la cuestión es que cada uno haga lo que crea mejor, y si alguien hace comentario de autor o no sea porque realmente quiere y le apetece, y no movido por miedo a recibir o no comentarios.

Saludos!
Imagen de Arthur
Aplaudo tu aporte y respeto tu desición.

....
ya que no lo puedo borrar aprovecho para comentar que las patadas a los zombies me imnotisan ja jaja.
Imagen de kami
obvio, copy/paste, y no comento por q no se ni una mierda como se hizo lo q copié
true story
-------
Imagen de Arthur
Exacto.

Yo lo veo como algo negativo también. Aunque sea, unos segundos para decir con que se hizo y cuanto tiempo le llevó. Entiendo que algunos visiten la página con el solo fin de exponer sus trabajos, pero también creo que no llenar el campo de descripción es contraproducente y le resta puntos a la presentación. Da una impresión de desinterés con la obra y los que la ven.
De todas formas comento si realmente me gusta o quiero decir algo, sin importar la descripción. Si el usuario lo toma o lo deja, es decisión suya y siempre la respetaré.

Saludos.
Imagen de Arthur
Es una postura respetable.

Imagen de Arthur
Esta página es para aprender.

Páginas