no se como darle mas naturalidad a los cuerpos al dibujar :c

14 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de sgosh

me gusta dinujar al estilo manga incluso tengo un miniproyecto con una amiga. la parte del rostro la tengo resuelta pero siempre que hago dibujos de presonajes les hago el cuerpo sin expresion todos tiesos y no se que hacer, incluso tengo muchas guias para hacer cuerpos pero aun me cuesta. alguno podria aconsejarme algo ya que es un poco frustrante :C

Imagen de Desaparecido

ya me acorde DRAWING DYNAMICS  de BURNE HOGARTH

...
Imagen de yahiko

ah si, es muy buen material, buena sugerencia

Imagen de yahiko

sufro del mismo mal, me cuesta encontrar la manera pero mas o menos se adonde apunta el problema, considero que la solucion a esto es estudiar la realidad, apartate un poco del estilo manga y comienza a estudiar cuerpos en movimiento real, solo asi podrás comprender que es en verdad lograr una postura natural y asi transmitirlo al estilo que intentas hacer

Imagen de sgosh

gracias a todos los que se han tomado la molestia de responder mi pregunta y gracias por cualquier detalle e informacion que me han dado :D

Imagen de Etiennette

aa que bonito lo ultimo que has dicho :) tendre que anotaarlo

Imagen de Rena96

mira...yo no recomendaría copiar cuerpos.simplemente leer muchos libros de anatomía y estudiarlos.

el que te hace falta es ESTE:

''Force dinamic life drawing for animators''

la teoría que usan los mejores dibujantes de animación del mundo como en Disney. es buenísimo, lo recomiendo.

lo podes bajar por internet

/...Y el cordero?...Vamos,pero si está dentro de la caja./
Imagen de Nhur

practica MUCHISIMO con poses raras piensa en dibujar a alguien saltando y dibuja muchas veces a gente saltando, gente bailando... con la practica aprenderas, mira fotos para ver como son esas posturas ya que al principio si tu no sabes bailar es complicado que sepas como queda bien alguien bailando o como se coloca la mano en tal paso...

los esquemas ayudan pero sin pasarse lo principal es la practica

Imagen de tesla

A mí me cuesta menos si dibujo un monigote de palos, desplaza la cadera hacia los lados (nivel básico) o alante y atrás (más dificil porque debes trabajar algo de perspectiva y volumen) y después las extremidades hasta mover todas las articulaciones que necesites.

Quizá te ayude éste tutorial de Katita Cómo hacer un Boceto

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Desaparecido

miologia...

por lo general cuando se dibuja manga, se olvida el esqueleto y los musculos, estos ultimos son los que se encargan de dar el movimiento, el cuerpo tiene unos 100 o 160 puntos de movimiento, y al aprender nos enseñan que solo son, codos, muñecas, dedos, rodilla, pierna, pie, hombro, y cuello. si te lo dicen asi no se entiendes muy bien, pero piensalo a nivel de la anatomia (perdona como suena pero...) tocate! eres mas que eso! tus musculos y tendones todos retractiles, todos moviles, y con la capacidad de moverse con una fluides, magistral! busca dibujos de da vinci, y practica, no es un problema raro, es una barrera que toma su tiempo en ser sobrepasada, algunos aca dibujan, entintan y colorean muy bien, y aun tiene muñecos de palos...

posa frente al espejo, dibuja a los personajes en posiciones, en las que tu misma estarias mas comoda, piensa en como se sentiria de esta forma o esta otra, evita angulos de 90° y recuerda que somos piel, musculo y huesos, hay un libro que te voy a buscar, no recuerdo el autor, pero en algun lugar de mi pc esta, cuando lo encuentre te lo paso, vale? ñ______ñ

...
Imagen de Etiennette

solo dubujando personas en movimiento y e diferentes poses te puede ayudar. Trata de observar mucho

Imagen de Survivor

como dijo el amigo abajo :) copia personajes en moviminento. pero no solo los copies, observalos, analizalos. miralos desde un punto de vista sintáctico. oberva cosas como "haber el pie puede llegar hasta aqui- el brazo puede hacer estos giros- la cabeza se poziciona de este modo" ese tipo de cosa, para que al copiar aprendas y luego no necesites copiar.

algo muy importate es la consatncia, si ves que no te sale. pues practica y practica, y se exigente mas aun con lo que menos te sale, sino se va descartando y no se termina aprendiendo nada =/. usa muchos bocetos, no importa cuan sucio te quede el dibujo, la unica manera de consguirlo es con la practica y la observación.

saludos.

Imagen de Wilty

te pasa lo que a mi ( y aún tengo problemas) solo hay 3factores que lo podria solucionar

1.- Usa bocetos

2.- Copia mas dibujos sobre cuerpos (dibujos rapidos entre mas simple mas sencillo y rapido aprenderas)

3.- intenta usar sombras y perspectivas, a veces se ven tiesos por eso ;F

o a modo de ejercicio y valla que sirve! cpia un dibujo al reves, mientras menos le veas forma mejor... es un ejercicio para obligar a tu lado derecho a trabajar y apartar a tu lado iziquierdo(que es el verbal y logico) el hemisferio derecho es el espacial, trata de dibujar confomre al trazo, no comienze "este es un triangulo" solo en voz baja "esta linea va así un poco mas estrecho etc etc etc"

Imagen de sgosh

tu pueba esta muy buena es cierto que cuando dibujo empiezo a verlo por lineas XD y hacer un dibujo al reves seria muy buena practica gracias de nuevo:D