NECESITO CONSEJOS :D

11 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de dibujosonline
me pueden ayudar con el tema de materiales de dibujo 

necesito que me digan que lapices (solo blanco y negro ) debo usar  y  hojas 

yo dibujo retratos realista si le sirve de algo 

yo no se nada de eso 

por favor si me pueden ayudar GRACIAS (me paso por su galería) 
Imagen de vaih
Papel caballo o Torreón, carboncillo, difuminos, lapiz conté.

Imagen de yahiko
te presentan algun tipo de dificultad los materiales que utilizas a la hora de dibujar????

Imagen de dibujosonline
no yo nunca he dibujado con diferentes tipos  de lapices por eso quiero unos concejos de que tipos de lapices y hojas 
 puedo usar no se nada de eso  

Imagen de yahiko
a ver, muestra algo de los has dibujado asi analizamos tu punto ;)

Imagen de Maria26
Hombre tanto como "lo que se debe usar" yo creo que depende de los gustos y manías de cada uno. Te comento lo que yo uso que seguro no coincide con lo de los demás. Yo también hago mucho retrato.

Papel. para practicar y los primeros retratos usaba folios blancos(sin rayas, ni cuadros ni nada) de los "normales" , luego ya cuando ya me gustaba mas o menos como me quedaban compre papel mas grueso para los dibujos en concreto Canson dibujo basik 130 g/m2 son blocks de 20 hojas que son un de un tono mas crema que el folio blanco y queda más bonito. . Pero hay un montón de marcas y tipos de papel para dibujar.

Lápices. aquí si que te vuelves turulato con lo que hay, pero en fin yo uso HB para marcar los contornos y luego 2b para las sombras y 8b para lo negro negro (por ejemplo la pupila del ojo). El lápiz B es blando (mas fácil de borrar) y pinta oscuro y cuanto mayor es el numero mas oscuro marca. el H es duro (hard) pinta mas claro y es mas difícil de borrar y el HB es el intermedio.

Para sacar brillos tengo una goma milan que va en un portagomas y es mas precisa que la cuadrada de toda la vida , la goma moldeable yo no me apaño pero muchísima gente la usa.
 Incluso (de vez en cuando me da la vena de los tutoriales) puedes ver como hago los retratos en un tuto que se llama "dibujar retratos desde cero" que más que enseñar es compartir mi experiencia.
Espero que toda esta charla que te he puesto te sirva de algo.
Imagen de dibujosonline
gracias me sirvió ahora voy a probar con tus materiales  vare como me va 

GRACIAS POR AYUDARME  

Imagen de Garvel
Depende de lo que se dibuje 

Imagen de dibujosonline
yo a lapiz  dibujo retratos realistas  solo blanco y negro  

si me puedes dar tus consejos te agradecería  

Imagen de Garvel
Lápices de grafito: HB, B, 2B, 4B, 6B, 9B. Lápiz tipo nero suave o medio o en su defecto color negro (prismacolor) para negros intensos carboncillo comprimido ya sea en barra o lápiz de preferencia de los "Conté" (Franceses) Cotonetes y difuminos sobre papel con poca textura ya sea canson u opalina. 

Imagen de dibujosonline
gracias