Nadie usa open cavas?

15 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de backstor

Pues eso, veo que ne la lista de programas no está open cavas, es que nadie lo usa? yo he leido que es mejor que photoshop, para dibujar con la tablet, tienes más posibilidades en ese sentido, que raro que apenas se mencione.

Imagen de Kelly45
Yo no, lo siento
Imagen de KinIro-Aki
Antes lo usaba, pero como que ahora no encuentro la versión full del programa y eso le quita muchos méritos D:
No es mal programa, pero sinceramente me gusta mucho mas el Paint tool SAI (para pintar y delinear), el sketchbook pro (para bosquejos) y el IllustStudio (que es un programa realmente potente, combina, literalmente, al open cavas, sai y PS)
Imagen de visualr2
no avia escuchado de el lo pobraremos gracias
Imagen de Caceres

a mi solo me interesa una cosa, es mas liviano que PS? digo, no en megas sino en consumo de recursos, actualmente estoy con una laptop mas bien debil y con un lienzo de 800 x 600 en PS se cuelga y se pone lento, y ya estoy jarto de trabajar en lienzos pequeños, si OC no consume tanto migro ya.

PD: no se que paso pero salen dos mensajes iguales, sorry

saludos 

Mi DA http://ccaceres.deviantart.com/ I'll stop when.......die
Imagen de Caceres

a mi solo me interesa una cosa, es mas liviano que PS? digo, no en megas sino en consumo de recursos, actualmente estoy con una laptop mas bien debil y con un lienzo de 800 x 600 en PS se cuelga y se pone lento, y ya estoy jarto de trabajar en lienzos pequeños, si OC no consume tanto migro ya.

saludos 

Mi DA http://ccaceres.deviantart.com/ I'll stop when.......die
Imagen de SCeron

Pues acabo de estar protbando el open canvas plus, y estoy gratamente sorprendido. Parece que tiene mucha calidad y posibilidades. Ademas de tenr prestaciones muy pensadas para el dibujo (como la zona ampliada, la sencilla manera de rotar el lienzo, los multiples tipos de pinceles catalogados) tambien parece tecnicamente muy potente, no he tendio problemas de rendimiento con un lienzo grande de un a4 a 300ppp, cosa que con otros programas y mi modesto ordenador no pasa. Ademas tiene un tratamiento del color muy atractivo.

Me gustaria saber donde se pueden configurar las opciones especiales para la tableta digitalizadoras, tales como modulacion de linea segun presion, o modulacion de opacidad, etc. No los he visto a simple vista, y seguro que sie stan en el programa, ustedes podran decirmelo de manera rapida y sencilla, sin tener que ponerme a indagar por mi cuenta, lo agradeceria.

Seguire probando el programa, a ver que tal!

Saludos!

Imagen de alcione

Al fin, alguien mas esta interesado en esta fabulosa herramienta de creación.

Desde que conocí el Open Canvas Plus" todos mis dibujos son realizados en el.

Porque?

Muy simple.

*Sin duda alguna es El Mejor programa para realizar Dibujos al mero estilo Manga" ya q con sus pinceles logras colores y formas q ni en sueños conseguirás con el photoshop.

Open Canvas Plus junto con El Manga Studio EX y el Flash 5

Son lo mejor de lo mejor!

De todos los programas que hay para Dibujar, OpenCanvas esta por encima de todos ellos.

Imagen de Carol2011

Hola, la verdad es que soy nueva en este mundo del dibujo, me gusta mucho dibujar, pero lo que mejor me sale es copiando....dicen que debo estimular mas mi mente para poder hacer creaciones propias. Me pasa que tengo una idea pero me cuesta mucho expresarla en papel.

Hace poco me regalaron una tablet, puedo usarla con el OPen Canvas? Podias responderme por favor, ya que se nota que lo conoces!.

Te agradezco mucho!

Un beso - Caro

Imagen de JMonpellieur

Yo ya lo he probado y aunque no me termina de convencer (creo que es por los cursores o algo) si he podido usar la tableta incluso te digo que me funciona mejor que en el photoshop

Imagen de JMonpellieur

Ea vale lo probare, pero como no me guste te pienso sacarte la lengua asi  en tu perfil

Imagen de espaulobarrios

hola , pues yo lo use un poco , dos dibujotes , va dos sketches .....y o e dejado por falta de tiempo , pero las dos veces no pude guardar nada por que se cuelga cuando presiono un boton sin querer de la tableta , el botoncito que esta en el lapiz , nose si es normal o no , .... peeero una cosilla , eso de " mejor que photoshop " , lo deve aver dicho algun ignaro asqueroso , por que la verdad esto de uno es mejor que otro .... es algo ya tan absurdo ( a falta de otra palabra ) que supongo que a mas de alguno nos tiene cansado  , pero si no hay que ser un genio para ver las posibiladades de painter , de potoshop , del open ..... y otra decena de hermosisimos programas para el dibujo , ademas en que se puede uno  respaldar para asgurara algo asi , supongo que deve ser una bestia dibujando y manejar todas las posibiidades y aun asi solo seria una opinion adaptada al estilo o gustos de quien opina ,  siempre va a depender de quien lo use , no me voy a poner a enumerar los pro y contras de cada software por que seria saltarme mil cosas que seguro desconosco  , pero estoy seguro que depende de quien los usa y que es lo que busca hacer , ademas nadie ata a nadie a usar un solo programa , se puede usar varios , realmente varios si uno lo desea .

Imagen de SCeron

No lo conocia, tendre que probarlo a ver que tal!

Imagen de JMonpellieur

No lo conocía, pero después de buscar información sobre él te diré algo. Aunque sea mejor que phothosp (PS a partir de ahora) para el trabajo con tableta, para mi pierde por que a pesar de ser "open" no esta en linux de manera nativa. La gente que como yo tiene de sistema preferente linux usa Gimp (que aunque es bueno no llega a nivel de PS) para speed paints y trabajos que no sean muy seríos o que no requieran de ciertos efectos o filtros que solo se puedan encontrar en PS. Cuando usamos PS (si no queremos que se ralentice el ordenador usando wine) tenemos que arrancar el ordenador bajo windows. Si para probar un programa que pretende ser del nivel del photoshop o mejor, tengo que seguir pasandome a windows, prefiero no aprender a manejar ese programa "underground" y seguir con PS, al menos hasta que porten el Open Canvas a linux.

Imagen de jcsv80

El problema del software open source es que no tiene una maquinaria de publicidad detras lo que dificulta que las personas lo conozcan, además aunque existen algunos que sonmejores las compañias se basan solo en los que conocen a les recomiendas y esa es la razón por la que casi nadie usa open canvas, aunque es muy bueno yo e llegado a usarlo y da buenos resultados con tablet