Mis Dibujos + Close ups y procesos

38 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Gio
Hola a todos xDD abrí  este post en el foro para mostrar algunos trabajos míos en los que tenga registrado parte de su proceso y algunos close ups, solo subiré dibujos que cumplan con esta condición, espero acumular harto material y recibir sus comentarios, bienvenidos sean todos

Lo que busco de esto es ver principalmente mis fallos y en que partes y momentos los cometo, de ahi la idea de subir acercamientos y parte del proceso de dibujo, bueno comienzo con el primero

Bueno como lo prometido es deuda, aquí vienen algunos ejercicios de anatomía que saque de los ejemplos del libro de Burne Hogarth, y también algunos estudios de desnudos, Gracias Roy y Middleclown por su ayuda y por la información que me dieron, de ahora en adelante en este post estaré subiendo intercaladamente ejercicios de anatomía y algún boceto de otra temática pero me encargare de que este post se vea ordenado y limpio como una tacita de te xD

26 de noviembre
Y es aqui y ahora cuando comienzo a cuestionarme si seguir dedicando mas horas a esta actividad, han pasado largas semanas y aun no noto mejorias en mis dibujos, trate de adherir la musculatura vista en hogarth a las imagenes de desnudo que bajo de pixel lovely y croquis cafe, pero aun asi me salen rigidos y no dejan de verse mas que como una caricatura. No estoy desanimado, de hecho siempre me siento bien cuando dibujo, pero cuando llega la hora de valorar resultados noto que la inversion de tiempo es mucha en comparacion con la posible evolucion que muestran mis trabajos, y es entonces cuando llego a la conclusion de que estoy invirtiendo mal mis energias. Pronto ya no tendre para dibujar el tiempo del cual dispongo ahora y que por lo tanto es necesario mejorar en periodos cortos de tiempo, o mejor dicho dejar de repetir errores en periodos cortos de tiempo, no pido que alguien me diga como hacerlo, nadie tiene esa formula magica y es uno el que debe buscarla por su cuenta, pero debo añadir que estoy en esos momentos de dudas acerca de si estoy llevando este pasatiempo demasiado lejos.

Bueno aqui muestro los 5 ultimos trabajos mas 2 bonus track(les llamo asi porque no inverti mas de 10 u 8 minutos en ellos )

Bonus Track

5 de nov
Aqui mas de mis practicas, siento la calidad de las imagenes pero ni mi camara ni mi escanner me estan apañando bien u.u

Bonnus track

18/oct.
Vi un trabajo de Royalfiery que me inspiro a hacer a mi propia masquerade, probablemente nunca la termine pero era para probar color digital sobre un dibujo tradicional
Un Abrazo

24 de septiembre de 2014

Hola queridos dibujandos, ha pasado un mes desde la ultima vez que subi material, quise esperar a juntar varios bocetos para poder comprtirlos todos de una vez y asi ver que cambios favorables o desfaborables se han producido, bueno amigos, haciendo un sincero analisis a todo, creo que este mes fui en decaida, dibujar de la realidad se me hace demasiado dificil sobre todo en lo que se trata de realismo y figura humana, este tema ha sido recurrente en cada post y lo vuelvo admitir me cuesta aplicar lo que aprendi del hogarth a dibujos de desnudos, creo que tendre que volver a repasar al maestro a ver si de una vez por todas doy un paso largo.

Sin mas que decir aca algunos dibujos hechos este mes

Y algunos Bonus track xD

20 de agosto de 2014

Antes que nada perdónenme la larga ausencia, tuve un viaje extenso xD, como sea ya estoy de vuelta, aquí le sigo metiendo mano al libro de Hogarth que ya se esta volviendo mi mejor amigo en lo que de anatomía se trata, pronto me atreveré con  ilustraciones mas difíciles ya que siento que estoy listo para algo mas complejo, en cuanto al sombreado seguí tu consejo Roy de practicar los ejercicios básicos de luces y sombras que me mostraste en el vídeo de la ultima vez, y déjame contarte que el dibujante de dicho vídeo se esta volviendo mi maestro  ya que tambien hago las practicas de paisajes a grafito que el sube en cada video de su canal, creo que eso me ayudara bastante en esto de la luz y la sombra que tanto se me complican. Espero que no sea demasiado tarde para que los que me siguen vean esto, este rincon del foro me ha hecho mejorar muchisimo y siempre mantendre actualizado este post : )

Bueno vamos a los dibujos
Aqui algunos dibujos que hice del libro de Hogarth, no es por poner excusas pero en real se ven mas gamas de grises que escaneado, creo que tendre que volver al viejo truco de la cámara de alta resolución :/

A este le tome una foto, no se si sale mejor q con el scaner

Aqui algo en lapices de colores mas pastel

Por ultimo las practicas que hice siguiendo los videos de Tyler art shack(el del video )

Un paisaje primaveral :)

Bueno eso es todo por ahora, como dije espero no sea demasiado tarde , Un Abrazo

16 de Julio de 2014
 No he dejado de practicar con el maestro Hogarth , creo que he mejorado mucho en proporcion, si bien aun no estoy fino ya estoy memorizando de manera automatica  la forma de los musculos y el tamaño de estos en relacion a otras partes del cuerpo,  mi esquema mental del mono plano y tieso que tenia como ejemplo para dibujar ha ido cambiando para bien. En cuanto a las dificultades pues el panorama no ha cambiado, el sombreado sigue siendo mi punto bajo, ahora estoy trabajando con hojas de colores y pastel blanco tal como me lo recomendaste tu Roy,  me ha ayudado pero aun cometo el error de dejar areas sin sombrear que en una hoja blanca se ven como excesos de luz y en hojas de colores quedan como areas incompletas, creo que lo que mas necesito ahora es ampliar la gama de grises que tengo,  distinguir un gris clarito de otro gris clarito que si bien a simple vista parecen iguales tienen su diferencia, creo que esa es la clave para lograr algo mas realista,  espero que alguien sepa algunos ejercicios de como lograr esto, lo agredeceria mucho.. Bueno me extendi mas de lo necesario asi que ire al grano xD: aqui 4 ejercicios de anatomia usando hojas de colores, grafito y pastel blanco.

aca otros bocetos  que hice sobre papel blanco

23 de Junio de 2014_
Sigo practicando con Hogarth, en este periodo he estado tratando de lograr dos objetivos que me impuse en la subida anterior: en primer lugar un sombreado mas rico, y  segudo prescindir de las gomas de borrar, me ha ido mejor en la segunda, de forma gradual he reducido el uso de las gomas para lograr trazos mas seguros y para jugar mas con el grafito restante que queda en la hoja , aunque admito que a veces caigo en la tentacion de corregir, en cuanto al sombreado he tenido bastantes problemas, por mas que trato de hacer sombras mas pronunciadas y probar con distintos tonos de grises, me queda un exceso de luz molesto, y las transiciones de un tono a otro son muy poco graduales, la intencion no es ponerme el parche ante la herida, si tengo mas errores quiero que me lo hagan notar, eso si creanme que trato de aplicar los consejos que me dan pero al momento de ver el dibujo terminado da la impresion de que no hubiese avanzado nada,  es un proceso lento, pero igual no me desanimo, practico todos los dias y de alguna manera u otra mejoraré.... bueno aqui les dejo algunos ejercicios(la mayoria hechos con grafito, y algunos con lapiz carbonicllo

cuerpos masculinos, con musculatura

Cuerpos femeninos

Ejercicios de manos ;)

Por ultimo algunos ejercicios de rostros, estos si que me quedaron mal jajaa pero igual queria compartirlos

3 de Junio de 2014

Buenas!...No he subido nada en casi un mes porque siento que aun no muestro mejoras en mi dibujo con respecto a mis ejercicios anteriores, aun asi hice una seleccion de los 6 mejores dibujos que he hecho desde los ultimos que subí hasta ahora, como dije no veran muchos progresos pero aun asi es necesario dejar regsitrado este periodo para ver cuales son los errores persistentes, bueno aqui van un saludo para todos y espero sus visitas y comentarios ;)

3 ejercicios del Hogarth hechos con lapiz grafito de distintos numeros:

3 ejercicos de Desnudos hechos con portaminas 0,7 con minas sinteticas azules, las cuales me encantan ya que al ser sinteticas ensucian poco y son muy nobles sobre todo para bocetear, eso si tuve que modificar el brillo y contraste de las imagenes ya que mi escaner no capta bien este tono...

PD: Aqui dos enlaces a mis 2 ultimos trabajos en digital que decidi publicar en la galeria ;)

22 de abril de 2014

Aquí otros ejers de anatomía del Hogarth hechos a lápiz grafito, estos me gustaron mas que los ejercicios que subí en la ultima actualización 

Ahora unos ejercicios de desnudos que sinceramente no estan ni cerca de estar bien,  no solo me quedaron caricaturescos y desproporcionados, sino que ademas estan muy mal sombreados lo que deja en evidencia mis carencias en cuanto a conocimientos de ilumniacion y sombra, en ese sentido estoy tratando de ser lo mas autocritico posible, a pesar de esto, este rincon de los foros esta dedicado a tooodos mis intentos de anatomia y desnudos, eso incluye a estas nenas desnudas que hice a las cuales hay que pulir mucho, asi que por ahora mi conclusion principal es aplicar la musculatura que estoy dibujando a partir del Hogart a los desnudos naturales para que queden mas reales, bien aqui van

Un ejer fallido hecho con lapiz acuarelables y un poco de pastel blanco

Primer dibujo, hecho a grafito  y luego repasado con estilografos(rotuladores), perdón pero se me da fatal la técnica pero quería probar, y salio esto

Estos dos fueron trazados con portaminas mars technico 2.0 con puntillas hb, delineado con un lápiz mars lumograph 8b, sombreado con 3b, 6b y 9b

Este ejercicio fue el que mas me agrado como resultado final, trazado con portaminas 2.0 hb, sombreado con 3b 6b 8b y 9b

El siguiente hecho de la misma forma y con los mismos materiales

Aquí quise variar de técnica pero no tuve buenos resultado; Los siguientes 2 dibujos fueron hechos con portaminas 2.0 hb y coloreados con lapices de colores faber castell polichromos, lastima que aun no pueda sacarles el jugo u.u:

No se hacer el tono carne, aqui trate con amarillo, ocre, un poco de rojo, y café, me hace falta el color rosa claro pero no lo tengo(se me perdió ) y para obtenerlo tendría que comprar una caja de 24 colores que es donde sale. supongo que tendré que hacer el gasto xD

Este dibujo fue el que mas me costo por la postura y perspectiva, es algo que no me sale, al escanear esta imagen en particular se me alteraron los colores por lo que tuve que hacerle retoques con el lápiz nuevamente

El primero que no me gusto por como se vieron los colores           

y el que retoqué y que aun así no me convenció

Aquí una angelita hecha a grafito sobre papel de 160 grms, una modelo hecha con grafito sobre papel de fotocopia, y un boceto de una chica en cluquillas a grafito sobre papel de 90 grms

Este dibujo a grafito lo acabo de terminar hoy y lo he subido a la galería en donde por como están las cosas dudo que alguien comente algo jeje, aquí trate de representar la lluvia usando puntos(tinta china mas un palillo en punta) peero como suele pasar no me dio un buen resultado xd pero en fin aquí esta

Aqui algunas capturas del proceso

algunos close ups

Y Aqui un retrato a carboncillo, no me salio nada real, sobre todo porque no hice las sombras en funcion de los surcos y lineas faciales, debo practicar mas para mejorar

Decidi dejar este pequeño y desprolijo ejer de 10 minutos al final del post porque es el menos pulido pero que por alguna razon me gusta xD

Imagen de jcsv80
hai vamos solo asi se consiguen las cosas
Imagen de Gio
trabajare mas duro para tener mejores avances

gracias por los animos :)

Imagen de Royalfiery
Gio de nada sirve que copies las poses desnudas si no observas con absoluta precisión que forma tiene cada músculo y hueso con proporciones reales, recuerda que cuando solo copias y repites herrores tardas mucho en avanzar…

Imagen de Gio
Tienes razon Roy, estoy algo estancado, para la otra que copie un desnudo tendre a mano el hogarth para definir mas musculos, creo que me hacia falta una critica asi xD....hare lo posible por mejorar.

Saludos Roy
Imagen de middleclown
¡Muy buena mejoría! Sigue así que vas por buen camino.

Has mejorado en proporciones y eso es bueno. Por otro lado, aspectos que podrías mejorar serían en el rostro y en sus extremidades, manos y pies. Es difícil al principio, pero no por ello no los dejes a medio acabar. Intenta darle un poco más de trabajo en esas partes y así mejorarás notablemente el acabado de tus dibujos.
En el entramado del sombreado puedes coger referencias de artistas ilustradores que trabajan con tinta. Así podrás saber distintos modos de aplicar trama y elegir el que más se adapte a ti.

Te dejo un video de un ilustrador/youtuber en el que puedes ver cómo trabaja con modelos fotográficos. Espero que lo encuentres útil :D El artista se llama Reiq.

Poco más te puedo decir nada más que seguir dándole duro.
¡Ánimo Gio! 
Si te apetece, visita mi Instagram. ¡Sígueme!
Imagen de Gio
Middleclown hombre! tiempo que no te veia en dibujando, gracias por el apoyo y por los tips, vi el video y me encanta el dinamismo que tienen los dibujos de Reiq, observare mas videos de el haber si asi logro mejorias mas notorias. En cuanto a los brazos y pies pienso echarle una repasada al libro de Hogarth que tiene varios modelos de manos con cada musculo marcado y eso. Lo del rostro aun me cuesta mucho de hecho es a lo que menos le he dado importancia en este tiempo, he hecho retratos, y no me han salido tan mal, sin embargo cuando tengo que hacer rostros a mas pequeña escala es ahi donde fallo. Tratare de corregir mis errores lo mas que pueda
esperando lograr mejores acabados. Te vuelvo a dar las gracias por seguir este pequeño blog, me ha ayudado muchismo creeme.

Imagen de jcsv80
a esto sde le llama emopeño
Imagen de Gio
Gracias amigo :)  es un honor que te pases por aca

Imagen de Gio
Se me olvidaba, en una semana mas volvere a subir trabajos, hasta entonces :)

Imagen de isabel2r
se nota el progreso!!:) y haz lo que dice Royalfiery, (.. que por cierto, también lo decía otro maestro , Paul Cézanne) y podras dibujar todo :)
Imagen de Gio
Gracias Isa! seguire practicando n_n

Imagen de Royalfiery
Es notorio el salto que as dado al mejorar desde el primer dibujo hasta el ultimo que subiste en este foro !Felicidades!
Ahora dices que quieres aprender a sombrear con naturalidad?
Bien!
Pues nada como el viejo ejercicio básico de las figuras geométricas acomodadas frente a una lampara sobre un mantel blanco.
Oh el clásico de una manzana que te permita sombrear e iluminar de forma natural con tu lápiz.  

Aquí te dejo el ejemplo: 

Imagen de Gio
Gracias mister! me alegra oir eso jeje. Tome nota del video, esta muy bien explicado asi que junto con los ejercicios de anatomia tambien subire uno que otro ejercicio de sombreado basico para tener registrado como mejoro en ese aspecto en especifico.

Oye a todo esto, me compre papel de acuarela, asi que cuando tenga algo tambien lo colgare por aca, bueno Roy espero que estes bien y gracias por los tips, sobre todo el de dibujar de la realidad, no sabes cuanto me ha servido.

Hasta la proxima
Imagen de Royalfiery
Es sutil pero sip, se ven las mejoras cada ves que subes algo nuevo, ahora bien, que te parece si consigues hojas de papel en cualquier otro color y tono que gustes pero que NO sea blanco??
A mi ese truco me ayuda mucho desde hace años y si quiero meterle luz me consigo algún pastel blanco para medio perfilar algunas luces sutiles directamente sobre el grafito.

Imagen de Gio
Holaa Roy, en la libreria de mi ciudad encontre hojas de papel canson de distintos colores y tonos en formato a4, compre varias hojas, en cuanto al pastel blanco tengo, pero de los duros, no se si sirva.... lo que si tengo muy presente y que fue algo que me dijiste en uno de tus envios es que no debo abusar del pastel blanco, para asi por fin poder controlar esos excesos de luz que tanto se ve en lo que subo, eso y el tema del sombreado son las cosas que tendre mas presente al momento de dibujar los proximos dibujos...

Un Saludo Roy y de nuevo gracias por tu presencia constante en este rincon de los foros, eso me ayuda mucho, de veras

Hasta la proxima subida :)

Imagen de Royalfiery
Ese es el truco Gio, se generoso con las sombras y mesurado con la luz, de ese modo aprenderás gradualmente a brindarle un acabado mas real a tus figuras, y el pastel duro ayuda, pero definitivamente busca uno suave para que aprecies la diferencia.

Imagen de jcsv80
sigue practicando asi y vas pa ser grande
Imagen de Gio
Gracias amigo, tambien estare atento a tus obras

Imagen de Royalfiery
Vas chido se nota poco a poco la practica
Jeje y "olvidate de limpiar ni maiz", de echo mientras mas sucios mejor, (que esto no es arquitectura o animanga caricaturizada jeje) aparte te recuerdo que TODAS tus gomas de borrar deben permanecer en la basura por lo menos medio año mas, y aprovecha la suciedad de las mismas sombras que esfuminaste para crear volúmenes de luz y contraste natural sobre los músculos, (de echo tu problema es que aun tienes demasiada luz y los músculos se ven rígidos por ello) requiere practica pero es lo único que te puede ayudar a sacar esos dibujos del papel hasta que se vean como modelos fotográficos...

Imagen de Gio
Que bueno verte por aca Roy, y sip el tema de fondo es que me da miedo tomar el grafito y meterle sombras mas pronunciadas y variadas para no arruinar el dibujo, y lo que consigo es un este se vea rigido con un exceso de luz que llega a ser molesto, creeme que ahora si voy hacer el esfuerzo conciente de ir mas alla con el sombreado....y lo de las gomas, bueno es algo dificil lo que pides jeje pero confiare en tu experiencia y te haré caso, asi que en la siguiente subida de trabajos veras algo mas sucio y con mas intencion de formar a una figura, me esforzare por ello, Un Saludo y a desparecer las gomas de mi vista!
Imagen de middleclown
¡Mucha mejoría Gio! No te desanimes, mientras sigas realizando los ejercicios mejorarás poco a poco en cosas que ni tenías en cuenta. 

Por ahora lo que veo es que te falta algo de limpieza en los sombreados. Intenta respetar los contornos, y si por alguna razón te sales, borra el exceso.
Otro punto en el que puedes mejorar es en los tonos de grises, que por lo general son muy similares. No tener miedo a poner grises mas oscuros así darás más juego en la profundidad. Lo mismo con los brillos, puedes ensombrecer la zona y más adelante darle toques de brillo borrando puntos donde haya más luz.

Respecto a la anatomía, vas mejorando y se va notando. Creo que la clave es saber cuando marcar los músculos y cuando insinuarlos con sombras (cosa que marcas mucho en el envío de "Patch & Nora").

Sigue practicando que vas por el buen camino y no dejes de subir cosas aunque pienses que no mejoras, porque puede que en esos dibujos estés mejorando en otros puntos.

¡Ánimo!
Imagen de Gio
Gracias por tus animos amigo, lo bueno de registrar lo que hago aca es que me permite ver las cosas desde otro punto de vista, y eso me hace sentir mas motivado,  por ahora la tarea principal es lograr un sombreado mas diverso y con mas intencion, la anatomia como dices creo que mejorara poco a poco a  medida que llene mas y mas cuadernos... Oye y te vuelvo a agradecer por la pagina de desnudos artisticos que me mandaste hace algun tiempo, me ha servido mucho, de verdad. Bueno nos vemos en galeria o en los foros que yo tambien estoy pendiente a tus nuevas creaciones :)

Seguire practicando, un saludo!

Imagen de fer17
Muy rigido, tienes problemas con dar tensiones en la dirección de tu linea. No solo las sombras son lineas diagonales //////////// sobre un tímido difuminado que termina ensuciando tu dibujo. comienza por el contorno lento y poco a poco entra dentó del dibujo. 
Imagen de Gio
Gracias fer por pasarte, y por el tip, espero haberlo entendido bien, comenzare el sombreado de a poco desde los contornos y paso a paso ire definiendo musculatura, lo de dar tensiones en la direccion en la linea creo que se ira dando solo a medida que relaje mano al dibujar.

Se me hace un tanto dificil mejorar, de hecho mientras mas dibujo siento que menos sé, pero supongo que es normal, practicaré a diario para ver si me sale algo xD

A todo esto soy seguidor tuyo en dibujando, tus bots son de lo mejor, que bueno que volviste despues de tanto tiempo.

Saludos.

Imagen de Gio
Gracias a los 2 por los consejos,  los pondre en practica lo mas que pueda, aunque tenganme algo de paciencia que soy algo lento en cuanto mejoras xD, pero aun asi practico todos los dias, asi que subire lo mejor que tenga a este post como ya es de costumbre

Cuidense y gracias de nuevo
Imagen de fer17
Haz este experimento, toma cualquier objeto que tengas en casa (puede ser la lampara de tu escritorio) ahora enrredala enhilo te daras cuenta que el hilo no va solo en una direccion siempre, trata de emular ese mismo efecto cuando dibujes, para que tu linea tenga mas tensiones internas y dejen de ser rigidos.
Imagen de Royalfiery
Intenta sombrear una serie de músculos sin dibujar lineas de contorno previas, en la medida en que practiques ese tipo de sombreado te resultaran las formas y acabados mucho mas reales, NO es fácil ni rápido pero, "es un magnifico ejercicio", que con la practica y observación necesaria, te hará dar un salto cuántico…

Imagen de Royalfiery
Es notorio como vas mejorando en tus practicas de anatomía Gio, no dejes de subir tus mejores resultados aquí…

Imagen de Gio
Roy Holaa!,  gracias por visitar otra vez estos rumbos y perdon por no haber subido antes mis monos, creeme practico todos los dias solo que tuve problemas con el scanner pero ya solucione todo y podre subir mis ejercicios mas seguido, espero que te pases de nuevo por aca porque ayer solo subi un trabajo y ahora puse en el post 7 mas,  como dices con Hogarth voy mas menos bien, pero me cuesta aplicar lo que aprendo  de Hogarth a la hora de dibujar fotos de personas desnudas, ahi te agradeceria algunos tips :)

Oye y me he dado cuenta que varios novatos han visitado tu post, lo cual me alegra porque promueves la actividad en la pagina que ultimamente ha estado sin mucho movimiento, asi que enhorabuena

Imagen de Royalfiery
Jeje si ya vi tus chicas que subiste, solución?
DEJA de imaginarlas y observa fotos reales de chicas fisiculturistas posando (de preferencia desnudas). y deja de recordar como son sus contornos, retrata perfectamente la forma de cada músculo a la ves hasta que al final surja una persona. 

Y si gracias Gio, yo también e notado un inmenso trafico de personas leyendo mis Blogs, pero sigue siendo un misterio para mi de donde sale tanta gente, como se enteran o que opinan al respecto. 

Como sea, lo importante es que sigas practicando a diario y no dejes de subir los mejores que tengas, te dije que estaría al pendiente y suelo cumplir. 

Imagen de middleclown
¡Muy bueno Gio! No soy muy de participar en foros, pero lo que me gusta es que tienes interés :D

Como aportación, te recomendaría dibujar modelos reales pero, a falta de ellos, siempre puedes tirar de imágenes que de sobra hay por internet. Lo ideal sería que fueran desnudos, ya que apreciarías mucho mejor como se comporta el cuerpo en diferentes posiciones, las formas que marcan los músculos e incluso la estructura ósea. Pero todo esto acompañado de un poco de estudio del cuerpo humano (no hace falta conocerse todos los huesos ni músculos, con que tengas una idea general de todo ya vale xD).

Personalmente en los estudios que has puesto, el color es secundario. Me limitaría a pensar si la pose esta lograda y comprender el por qué de la posición de esos músculos. Por lo que llevas mostrado, vas bien encaminado, asi que sigue trabajando así^^

El consejo que te da Roy, sobre saturar un cuaderno de anatomía es básico, es más, añado que cuantos más cuadernos llenes mucho mejor para ti. Pueden ser de anatomía, objetos, etc. La idea es que no dejes de dibujar.^^

Por último te añado un par de links que te pueden ayudar:

http://artists.pixelovely.com/practice-tools/figure-drawing/ - Una web que pone imágenes aleatorias de modelos. Recomiendo que la utilices como "Class mode" donde empezarás con poses cortas para buscar la esencia de la pose, y acabarás paulatinamente con poses más largas, pudiendo cada vez añadir más detalles. Mejorarás en memoria visual y en la velocidad de dibujado, a parte de lo dicho anteriormente xD

https://www.youtube.com/user/Sycra - Un youtuber al que sigo porque tiene una idea clara de la anatomía y que sabe cómo aplicarlo al dibujo. Tiene muy buenos tutoriales, la pega es que si no estás familiarizado con el inglés puede que te cueste seguirlo, sin embargo se explica muy bien.

Espero que te ayuden. Seguiré el post siempre que pueda y como petición personal, sería más fácil añadir las imágenes como comentarios o si las actualizas en el post acompáñalos de la fecha, así podremos seguirte mejor en tu evolución ;D

¡Perdona por el tochaco! xD

¡Un saludo!
Imagen de Gio

Middleclown! amigo que gusto verte por aca, gracias por comentarme, le di una ojeada a las paginas que me recomendaste y son geniales sobre todo la de artist.pixelovely, voy a hacer ejercicios tanto de hogarth como los que salen en esa pagina, y tambien vere con cierta frecuencia los videos de sycra, sere constante para mejorar. Por lo del post, lo actualizare con la fecha para que cuando me visites de nuevo no llegues perdido xD,  pero la secuencia sera la de siempre, dibujos nuevos al principio del post y los viejos al ultimo, pero como dije te hare caso y pondre las fechas.

y no te preocupes por el parrafon xD que yo soy igual jjajajaj

Un Saludo

Imagen de Royalfiery

Esos de anatomía van bien!
No sueltes al Hogarth que a partir de ahora sera tu maestro y mejor amigo te lo aseguro, y ya puedes dividir tu propio aprendizaje en "Antes y despues" del Hogarth...

Imagen de Gio
Gracias Roy por estar atento a mis avances, seguire practicando con Hogarth

Imagen de Royalfiery
Gio, que chido que los subas, pero urge que te consigas un cuaderno específicamente para practicar anatomía y figura humana, te recomiendo mucho que satures tu cuaderno con todos y cada uno de los ejercicios del maestro Hogart, con el aprendí hace muchos años la diferencia entre dibujar un cuerpo humano y un mono tieso, checalo con calma y sube tus ejercicios aquí mismo, estaré pendiente: 

Imagen de Gio
Gracias por el libro Roy, aprecio mucho el gesto y creeme que lo aprovecharé, pensandolo detenidamente he decidido darle un cambio radical a este rincon del foro, ahora solo subiré todo boceto o practica que haya hecho a partir de las ilustraciones y la informacion que obtenga del libro, lo estuve hojeando un largo rato y no se me complica el ingles asi que me pondre las pilas con la anatomia.

Estare actualizando este post al menos dos veces por semana,  asi que cuando gustes vuelve por estos lares que eres mas que bienvenido
Imagen de Royalfiery
Excelente descición Gio!
Como habrás notado la galería es uno de los peores lugares donde se puede exhibir la integridad y coherencia de tu obra, por el incontrolable desfile de usuarios.
(sobre todo tratandose de  bocetos, ejercicios y e ideas libres)
¿Si tu subes tus practicas de anatomía y todo lo que se te ocurra cotidianamente? ten por seguro que apareceré regularmente por estos rumbos...