Materiales para dibujar cómic o manga

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de berenicew
Hola, qué tipo de lápices, rotuladores, tinta, etc se usan para dibujar con pulcritud mangas, o cómic? Es decir, con lápiz, se emborrona.......... con bolígrafo hay que apretar y se marca el pápel, con rotulador, suelen tener el mismo grosor de punta............ Esa es mi duda.
Ah, Y qué tipo de papel se usa?

Gracias!!
Imagen de Die-go
Hola berenicew cada cual usa una cosa distinta.
Yo por ejemplo uso papel canson mayor lineal o fabriano ilustracion pues aguantan la tinta o también cansón marker 
Lápiz para bosquejar y plumas de distintos tamaños para entintar( de recambios inoxcrom x ejemplo)
También uso rotuladores faber castel pitt manga q encuentras en el corte ingles x ejemplo) y pigma micron q t permite hacer trazos muy finos.
Espero t sea de ayuda pero cada cual va probando y encontrando los materiales con los q se siente mas cómodo poco a poco.un saludo

Imagen de CAPITANDEMADERA
Jo, aquí hay millones de aficionados al manga y nadie te contesta, jejeje.
1) Si trabajas a mano: 
- bocetos a lápiz
- papel GVARRO para lápiz y tinta, es decir, el normal.
- plumillas, por ejemplo marca Guillot.
- Tinta china, Pelikan por ejemplo.
Solo con tinta china conseguirás un negro opaco y resistente a la goma. Si fuera imposible que pudieras conseguir plumillas utiliza rotuladores de punta de fibra rotring, si luego fotocopias el dibujo se definirán mejor los negros. Moebius dibujaba con pinceles muy finos y tinta china.

2) Si trabajas con tableta digitalizadora:
- Dibuja a lápiz en el tamaño que quieras.
- Escanea el dibujo o haz una buena foto desde arriba.
- Abre el dibujo en photoshop, créate una capa y calca el dibujo con las herramientas que quieras.

Estas son mis recetas, y creo que sin PC lo mejor y más excelente es la plumilla con tinta china.