marcadores

9 posts / 0 nuevos
Último post
100hojas
#1

Saludos Dibujarianos

Creo que esta es primera vez que creo un tema en la nueva página de Dibujando, antes habia solo posteado un par de veces en la web antigua...

Bueno como dice el tema quiero conversar sobre mi experiencia con los marcadores o plumones, y también me gustaría saber de parte de los más experimentados, así como de los novatos, consejos sobre como trabajar con estos implementos.... o como ha es su experiencia con ellos...

Estos últimos meses recién les estoy sacando provecho a mis marcadores y me he dado cuenta de que son una herramienta con buen potencial, si los sabes ocupar, yo no estudio diseño, ni artes, y solo en ocasiones pocas puedo sentarme a dibujar y pintar como corresponde jajajaja por lo mismo avanzo lento, y más me da bronca cuando tengo crisis creativas jajajaja con lo poco que puedo dibujar...

En fin... la cosa es que me compre unos marcadores LETRASET Tria, para los que no los conocen, pueden ver la página www.letraset.com

y me compre estos, porque buscaba algo similar a los marcadores COPIC, que son bastante mas caros y al menos en Chile, no los encuentras... de hecho los LETRASET tampoco los encuentras pero los encargas... y eso fue lo que hice, una persona trae estos lápices desde Inglaterra directamente (la marca es de allá)

Me compre un set de 24 lápices, y estoy feliz, maravillado con lo que se puede lograr... mas aún cuando le agregas el lápiz BLENDER, jojojojo un monstruo ese lápiz, hace maravillas.

Les mandaria mis dibujos, lamentablemente no tengo escaner, pero pronto subo algo con alguna cámara digital en buena resolución...

Para los que aún no conocen estos marcadores, si han visto la serie OVERHOULIN, me imagino que conoceran los dibujos de Chip FOOSE, bueno, él los pinta con marcadores COPIC.

Y la mayoria de los dibujantes americanos y japoneses cuando diseñan en papel, aplican los marcadores, de seguro que COPIC.

Bueno, mucho por ahora, me gustaria saber si alguien trabaja con marcadores, que marcas conocen, algunos consejos, experiencias, ETC...

Eso sería... saludos!

 

 

shinoz

buen tema yo igual ando buscando tipos de marcadores ya que con plumones normales no consiges nada :S a mi punto de vista. ahora ando en busca de marcadors para pintar, ya que me gusta pinar a mano ya que por medio de photshop no lo are asta que me compre una tablet pc, bueno ahora ando en busca de marcadores grises para mi comic. y todavia no lo encuentro ahora que vi un posteo de FELIPe se que en sus comic usa ese tipo marcador, bueno buen tema asi savemos todo tipo de marcadores, y lo de las hojas de doble faz son exelete absorven arto son mejores que las comunes ya que al pasar la tinta por ella agg es como si estubieras pintando un vidrio XD o algo asi , lo digo por q trabajo en tinta en hojas de doble faz.


100hojas

este dibujo lo hice rapidamente para probar el lapiz blender de la marca Letraset, y da un efecto bien bueno, degradando el color...

estoy en una posible compra de una escaner o tabla digital, pero por mientras a pura camara fotografica... jajajaja

saludos


TheFelipezk

sai que se ve reweno, pero cachai que tus plumones se notan al tiro que son empapadisimos en alcohol, porque cachai que se nota que se salen de la lineas como mojando las orillas... tipica wea del alcohol. derrepente cambia la hoja a una más dura y menos porosa. porque la tipica hoja de impresion, esa que es como un hilado 4 se come toa la tinta al toke y se esparce. sai que nos e si todavia hayan pero una vez me compre una croquera Bond DOBLE FAZ y son filete pa entintar... igual se chupa un poco la tinta pero arto menos que las delgaditas.

100hojas

Si wn, igual este dibujo es hecho en una croquera muy normal, y de hecho se pasa un poco a la otra hoja. En otra croquera que es mejor, una Canson, con los mismos lápices no pasa lo mismo xD...

Voy a ver si encuentro esa croquera que dices ;)

saludos!


TheFelipezk

sai que yo tengo artos maracadores pero en escala de grises. los W y C. Los típicos de marca Yoken que venden en alguna librería pro. almenos aca en viña llegan tres veces cada año y casi nadie se los lleva asi qeu derrepente hya y derrepente no... ens antiago yo creo que te podi ubicar todas esas cosas pero son recaras...por lo menos aca uno de esos marcadores yoken de grises te cuestan cerca de 1600 pesos cada uno y de colores asi pro pro demas que los venden por caja y te saldria un ojo de la cara... ahhh y los yoken son al alcohol. porke asi al sobreponerse no se... vuelven a marcar...mucho, nos e si me explico..

100hojas

no conocia esa marca, los voy a buscar. Los Letraset que me compre andan por ahi con ese precio...

vale por el dato ;)


100hojas

Weno, aqui les dejo un video de una persona pintando con este tipo de marcadores...

http://www.youtube.com/watch?v=9VX6_J4w4qE

SALUDOS!


Semionor

La verdad, es que nunca habia visto de esa manera la ilustración. Donde se ponga photoshop y painter... xDDDD

Pero tienen buena pinta. Todo es cuestion de probarlo. Me gustaria ver algun trabajo tuyo.

 

Un saludo.