Lineas del entintado a color

23 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Ragamuffyn

Hola!!! Vereis esque llevo buscando por todas partes pero no logro encontrarlo en ningun sitio. He visto muchos dibujos digitales (photoshop) que estan coloreados y las lineas del entintado tambien estan a color (las que estan pegadas a la piel de color carne, las del pelo del color del pelo etc), y yo pensaba que se hacian por separado, pero mirando por internet me he dado cuenta de que tras tener coloreado el dibujo, y teniendo en una capa distinta el entintado, se puede hacer que las lineas cambien de color a partir del negro :S y eso es lo que no se hacer, sabe dios que lo he intentado xD pero no lobro averiguar como demonios se hace!

Aqui pongo un ejemplo para que veais mejor a lo que me refiero, explican que lo hacen pero no dicen como >.<

http://ragamuffyn.deviantart.com/favourites/#/d26386o

A ver si me podeis ayudar porque a lo mejor si encuentro un tutorial que lo explica de casualidad esta en ingles, y yo y el ingles no nos entendemos y los traductores traducen como les da la gana y me quedo peor aun xD gracias de antemano :P

Imagen de Garvel

Ps es muy facil cuando tienes hecho tu lineart digital solo seleciona la casilla de bloquear transperencia y te aparecerá un candadito en la capa delñ lineart. y ya puedes pintar a diestra y siniestra tu lineart...

Imagen de Nhur

toqueteando las selecciones de canales puedes seleccionar linearts que no sean trasparentes, sencillamente photoshop te seleccionara todo el lineart y ese puedes ponerlo entero en otra capa y pintar sobre el.

luego ademas si coloreas sobre una linea que no sea totalmente negra, con la opcion de luz suave puedes darle toques de color tambien.

no se si comentaron esto peor no hace falta que selecciones la pate que quieras colorear, sencillamente marca la cruz de preseervar trasparencias y pintas normalmente sobre la linea

Imagen de shadowngeo

Hola queria responder a tu pregunta de colorear el line negro en realidad es muy facil hacerlo solo debes seleccionar con la herramienta lazo los lines que vas ah colorear si entan en una capa aparte pues mejor XD

y te vas a tono y saturacion le das colorear en una de las opciones hay mismo existen 3 barras una cambia el color la siguiente cambia la saturacion y la ultima cambia la iluminacion ya suelo usar ese metodo muchisimo y me resulta bien

si no me entendiste no hay problem igual la subire luego XD

salu2;

Eh deseado muchas cosas en la vida pero solo una la quiero de corazón "deseo plasmar mis sentimientos en un papel y poder llamarlo arte"
Imagen de Ragamuffyn

si si entiendo lo que me dijiste, pero eso es lo que hago y como el trazo es negro no se cambia nada, se queda negro tal cual, a menos que cambie la iluminacion que se pone mas claro pero yo lo que quiero es el color que yo elija -_-

<< El mal engendra el mal señor presidente!! >>
Imagen de shadowngeo

pues veras si le diste en un pequeño recuadro que dice "colorear" pues le cambias la saturacion y la iluminacion  entonces te vas ah tono hay puedes cambiar el color a tu gusto recuerda que sea el recuadro de "tono y saturacion" y le das colorear asi sera mas facil de cambiarle el color XD

Eh deseado muchas cosas en la vida pero solo una la quiero de corazón "deseo plasmar mis sentimientos en un papel y poder llamarlo arte"
Imagen de Semionor

Pues si que se puede, y de una manera muy sencilla.

Teniendo en cuanta que el Line art del dibujo lo tienes por separado, en una capa, de todo lo demás. Es decir, una capa que solo tenga el entintado y todo lo demás sea transparente.

Entonces, dejas seleccionada dicha capa, y le das al boto "guardar transparencia", o algo asi, que es un boton que esta encima de todas las capas. El boton es pequeñito, con un cuadrado blanco y otro gris. que esta al lado del boton que bloquea las capas.

Pues dejas ese boton pulsado, y a continuación, con un pincel, si coloreas el dibujo, en esa capa, solo se pintara la linea negra del dibujo, y todo lo demas, que esta transparente se queda intacto.

Espero haberme explicado, Un saludo!!

Imagen de Ragamuffyn

efectivamente!! es justo asi :D muchisimas gracias, es super facil solo habia que darle a ese boton :P

Imagen de Ragamuffyn

ostiaa! seguro que es eso!! vi un tutorial en ingles en el que pulsaba ese boton y luego hacia algo pero no me enteraba bien :P voy a probar si es asi, muchas gracias!!!!!!! :D

Imagen de Dra-Erix

Tienes toda la razon es el metodo mas sensillo que visualizo

Rapidshare Links Checker version: 20100409

Automatically checks links from more that 50 file hosts, the script is checking the links in bulk when ever possible, that means maximum speed and low bandwidth.

When the check was made in bulk the script can check hundreds of links in a split of a second (300 links in 0.1 - 0.3 sec and 900 links in 0.5 sec on my ADSL connection). When the check was not made in bulk the speed is low and the use of bandwidth is increased because for each link check the script is downloading the checked page in the background.

Author: hosts (http://userscripts.org/users/hosts)

Contributor: ale5000 (http://userscripts.org/users/ale5000)

License: GPL version 3 or any later version (http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html)

Imagen de Dra-Erix

No se porque me aparece toda esa parafernalia despues de mi mensaje, sory no logro eliminarlo

Imagen de 1LD3

Yo tambien lo he visto , siempre he pensado k era algo tan sencillo como seleccionar las lineas y dibujarlas del color k kieres , pero... no es asi??

Yo tambien ago el line art a color pero de la imagen original ago un 2º line art ¬¬

Imagen de Ragamuffyn

yo tambien pense que era asi pero resulta que no, porque si selecciono las lineas y pinto encima del color que quiero no se colorean solo las lineas, sino tambien un poco mas del limite, entonces queda muy raro -_-

Imagen de savior

Bueno a ver si alguno de vosotros se anima y crea un tutorial sobre ello. :-)

Imagen de Katita

Uf, ese tutorial ya existe, yo de hecho aprendí a hacerlo con un tutorial de esta página el año de la pera.

Este es

¬¬ mmm ps yo no soy weno enseñandole a nadie, pero ke tal si le paso las hojas (repito, no es seguro) a Ragamuffyn y ke ella edite un tuto ^___^ weno depende de ella, claro

y tu no desperdicias el tiempo... hihii

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Ojoscarmesi

ahmm recuerdo ke este tema lo sako una revista ke se llama "DibujArte", es mexicana y la tenia... el problema radica en ke se la preste aun tipo ... pero espero ke haya solucion.

Hoy es viernes por la mañana (soy mexicano, radicando en mexico ^__^) espero poder contactar con el tipo para mañana, por ke mañana lo veo, y le pido ke me la regrese, si se hace, la scanearia y te la paso (aunke sea este tutorial, ps son muchas hojas )

pero dime si lo hago, ps no se si ya consegiste algo...

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Ragamuffyn

:O muchas gracias! hazlo si puedes plis :P yo se como reemplazar el color, lo que pasa es que la seleccion que hago del trazo negro al ponerle otro color encima en otra capa se keda mas gordo y queda super mal :S no se como reemplazar el color solamente, no pintando encima entiendes?

Imagen de Louzon

A partir del negro no se puede modificar el color. ¿Por qué? Por que es negro, la ausencia de color completa. Ahora bien, si el color de la linea fuera un gris oscuro ya estamos hablando de otra cosa. Para convertirlo a gris oscuro tienes que pulsar CTRL + U (imagen-ajustes-tono y saturación), y subir la luminosidad de la linea. Además, si tienes "checkada" la casilla que pone "colorear", tras subir la luminosidad, podrás jugar con el color y la saturación para obtener el tono que desees. Si no quieres la linea de un solo color ya se trata de ir haciendolo por partes.

Espero que te sirva

Un lobo loco, tratando de entender el mundo.

Imagen de Ojoscarmesi

Eso en parte es cierto, pero si se puede llegar a modificar el negro adsoluto, en el photoshop hay una opcion ke se llama "reemplazar color" ke kasi siempre no trae grandes resultados, al menos ke sea un solo tono, como el negro, tambien puede hacer una seleccion del negro y luego rellenarla ashhh disculpa ke no me acuerde como es este proceso , y en esta compu no esta el photoshop, si no, me seria ams facil redactar... sorry

Imagen de Louzon

No te acostarás sin saber una cosa nueva ^^

De todos modos creo que lo que dices de remplazar color, exactamente, solo vale para tonos completamente planos, y aún con esas va un poco de aquella manera. En el paint si que es más útil sin embargo :P

Imagen de Ojoscarmesi

mmm eso de "No te acostarás sin saber una cosa nueva"... era para mi... o te lo decias a ti mismo??? n____n

weno ps lo tomare como consejo de vida ^______^  espero aprender de ti, o ke tu aprendas de lo pokito ke uno sabe

kuidate un ching...

Imagen de Louzon

Lo he dicho para mi mismo, aunque es una frase universal asi que...