Las Catacumbas de Salem - Buscando Dibujantes

5 posts / 0 nuevos
Último post
FernandoLlor
#1
Hola, estoy preparando un libro de relatos cortos en formato cómic que lleva por título Las Catacumbas de Salem y aquí explico un poco de qué va. Espero que a alguien le interese, de momento ya hay algunas historias asignadas pero aún quedan algunas.

¿Esto qué es?

Las Catacumbas de Salem es un proyecto de libro de relatos contados a través de pequeños cómics y a través de 10 episodios distintos. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades pero todos ellos tienen como fondo la ciudad de Salem, hogar de brujas, demonios, vampiros, bichos, marineros, borrachos y demás.

A través de las distintas historias se pretende ahondar en el carácter fantástico de la ciudad conformando al fin una especie de collage que sirva como muestra de la fantasía que desde siempre existe en ese pueblo.

Muchas de las historias están situadas en la misma época, un siglo XIX oscuro y perverso de calles adoquinadas, recovecos oscuros y faroles de aceite. Sin embargo alguno de los relatos nos traslada hasta la época medieval para que podamos entender de donde vienen algunas de las tradiciones más horrendas de Salem. E incluso una de ellas nos lleva aún más atrás, a un lugar que en aquel entonces sólo estaba poblado por nativos.

Son varios y muy pintorescos los personajes que se pueden encontrar a lo largo de las distintas historias que serán las siguientes (algunas ya están asignadas):

La Biblioteca: este es un relato que trata sobre el bibliotecario de Salem, un personaje extraño (como casi todos aquí) y que no solo guarda libros, también se encarga de guardar bajo llave las más temibles de las pesadillas. Y por desgracia una de ellas se acaba de escapar. Esta historia será dibujada por Medellia Gray, de la que podéis ver parte de su obra aquí: (http://www.medelliagray.com/)

La Sangre de Salem: en esta historia nos desplazamos hasta un Salem medieval envuelto en una lucha de poder por hacerse con el control de la zona, uno de los generales se alzará con la victoria a cambio de un pacto con un ser demoníaco. A partir de entonces el general y su familia serán vampiros para siempre y tratarán de sumir a la ciudad en una oscuridad perpetua.

La Competición: Son muchas las brujas que pululan por Salem y cada cuatro años se reúnen para competir entre ellas revelando sus mayores hazañas y sus mejores conjuros, pero Henriette sabe que este año puede ganar, ha conseguido capturar al más prestigios cazador de brujas y ahora deben decidir qué hacer con él.

Las Catacumbas: El alcalde de Salem ha decretado que la ciudad debe modernizarse, es hora de instalar un nuevo alcantarillado, para ello, los operarios deben abrir las antiguas catacumbas y cuando lo hacen descubren que en ellas hay toda una sociedad viviendo, pequeños hombrecillos ciegos y con muy mal carácter. Esta es para Rafa Mir del que podéis saber más en su cuaderno de un viajero (http://cuadernodeunviajero.blogspot.com.es/)

El Doctor: Existe un hombre en Salem al que la gente acude cuando nada más le sirve. Cuando la medicina fracasa, la brujería ya no sirve y la ciencia está de más, entra en juego el Doctor. Se cuenta que quien utiliza sus servicios deja atrás parte de su alma, una parte con la que el Doctor negocia. Esta corre a cargo de Judith Ballester y este es su DeviantArt (http://clonuxy.deviantart.com/)

La Aldea: en una época anterior a las grandes civilizaciones una pequeña comunidad vive en lo que será Salem en el futuro. Su vida transcurre entre la caza y la agricultura hasta que un día recibirán la visita de tres mujeres. Una les bendecirá mostrándoles el camino de la magia, otra les maldecirá condenándolos a vivir en un lugar oscuro y la última les concederá un regalo, un secreto que nunca deben desvelar.

La Descendiente: Úrsula es la última en el linaje del primer vampiro de Salem, detrás de ella no queda nadie que perpetúe su estirpe así que debe elegir entre poner fin a tantos siglos de vampirismo entre las noches de Salem o elegir a alguien digno de tal poder. Esta está asignada a la ilustradora Faye.

La muerte del Capitán: entre los barcos que amarran en el puerto de Salem, hay uno que tiene más fama que los demás, El Golpeador, una vieja goleta de madera famosa por haber enfrentado más de cuatro veces al Kraken que asola la ribera de la ciudad. Pero en el último combate el Capitán ha sido engullido por el gran monstruo, todos lloran ahora su muerte, todos menos uno, el anciano Urko se lanza al mar para devolver al Capitán de entre las tripas del calamar.

La maldición del pueblo: Algo terrible ha ocurrido en todo el pueblo, el sol resplandece, se escucha el canto de los pájaros y los árboles han reverdecido sus hojas. La felicidad se ha instalado en los corazones de todos los habitantes y el aquelarre de las brujas se ha convertido en un grupo de hadas madrinas encantadoras. Sólo Lucille, una pequeña niña aprendiz de hechicera parece haberse dado cuenta de que todo es fruto de un conjuro, de una maldición.

Las ratas del cementerio: Aldo y Uldo, dos viejos marineros gemelos tratan de asustar al más joven de la tripulación contándole viejas historias de miedo, pero no consiguen más que sus burlas. Será el sepulturero de Salem quien consiga que se estremezca contándole la más escalofriante de las historias, la de Mason y las ratas del cementerio. Esta será dibujada por Ricardo Álvarez

ESTILO, GÉNERO Y DURACIÓN.

Cada una de las historias es independiente de las demás. La conexión que las une es que todas están relacionadas por suceder en Salem. Por tanto el estilo de dibujo puede ser completamente diferente.

Los géneros también son variados aunque fundamentalmente se podrían agrupar en aventuras, fantasía y terror. Aunque no por ello se descartan el humor, el misterio e incluso ciertas dosis de erotismo en alguno de sus relatos.

Cada una de las historias tiene una duración que se alterna entre las 6 y las 18 páginas conformando un único volumen entre todas que no llega a las 100 páginas
Tema cerrado
FernandoLlor
Hola, muchas gracias por vuestro interés pero este proyecto ya está en marcha con todos los ilustradores que necesita, aún así, de nuevo gracias.
Mikersson
Hmmm etoy interesado. Mira mis trabajos en http://www.behance.net/Mikersson
Saludos.
Mikersson
Arte, Diseño, Front.end / web developer
Portafolio
izanagy
https://www.facebook.com/PedroJ.MorenoIlustracion?ref=hl este es mi facebook y este mi deviant art  http://izanagy.deviantart.com/ si ves interesante lo que hago no dudes en ponerte en contacto conmigo para este o futuros proyectos. 

un saludo muy fuerte 

Pedro

vero
hola!! me parece muy interesante!!! estaría interesada en ello. Si aun te sigue interesando puedes contactar conmigo en dibus66@hotmail.com. Ademas de personajes de fantasía también pinto cuadros, por si resultara de interés.
un saludo!!!! :)