Lápiz, papel y bocetos.

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de HolaTodos
Hola a todos.
Me gustaría, si es posible, consultar con ustedes un asunto que me tiene francamente frustrado: cuando dibujo sobre papel me resulta sumamente complicado hacerlo limpiamente. 
Me explico: Cuando trato de hacer un boceto, por complicado que éste sea, siempre (y especialmente en tipos de papel medianamente duros) el papel parece dañarse con el trazo, y ni hablar del borrador, ya que solamente suelo tener dos o tres intentos antes de que la zona borrada se vuelva porosa y el lápiz deje manchas muy gruesas, independientemente de la punta o la presión. Lo peor es que cuanto más trazo, borro y corrijo (aún preocupándome por la presión con lápiz y borrador), el borrado se vuelve menos eficaz y acaban quedando restos del trazo que ya no desaparecen y, como mencioné antes, esas zonas se vuelven muy incómodas ya que el lápiz deja restos de polvo en ellas, que a su vez resultan más difíciles de borrar.
Incluso he descubierto que dibujo con mucha mayor libertad sobre mi mesa que sobre papel y por ello les pregunto: ¿Conocen alguna forma de mejorar mi trato con el papel? ¿Cómo debo practicar? ¿Y con qué?

Imagen de daca190998
buenas tardes gente, aparte de dibujar y crear me gusta mucho leer cómic si saben de bocetos de Avengers háganme saber por faaaaaaaaaa
Imagen de ImagenesDibujosalapiz
si amigo siempre es un poco complicado al inicio pero esfuérzate consulta algunos blogs y videos de youtube para afianzar tu tecnica se que llegaras muy lejos 
Imagen de HolaTodos
He usado papel de impresora del barato, cuadernos blancos de esos con hojas no muy gruesas, opalina y cartulina; y todos acaban igual (aunque entre menos grueso, menos pronto, creo). También he usado lápices de HB a 3H y acaban igual. A lo mejor es mi presión, pero insisto en que  pasar suave el lápiz unas veces acaba dando el mismo efecto que presionarlo con fuerza.
Imagen de Gequibren
¿Que tipo de papel usas? ¿y qué dureza de lápiz? veo muy raro eso. Yo con papel normal usando lápices duros (3H o 6H) y haciendo trazos muy suaves para los bocetos no tengo ningún problema aunque tenga que borrar varias veces.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren