Japonés, idioma.

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de VIMARA
Yo estudio japonés de manera autodidacta, lo malo que cuando me mude de alicante a castilla y león no me puse internet bien y después de dos meses sin ver animes perdí mucho de escuchar. (A pesar de eso saqué en esa parte 27 de 60)

Fui a madrid a hacer el noken5, el nivel más fácil y conseguí 70 puntos, con 80 se aprueba.

No había visto un examen de nihonges (palabra mal usada) jamás y fui a ver el nivel real que tenía.

Como un pardillo fui muy lento a lo primero y se me paso el tiempo rápidamente en la primera parte del exámen, luego me puse nervioso y vaya liada.

Ya creo que le he pillado el tranquillo para la próxima vez, aparte intentaré ir a algún cursillo, aunque la civilización con curso de japonés me  pilla a unos 70 km.

------

Tras todo este rollo patatero, si alguien más estudia o quiere estudiar japonés, que silbe fuerte y ya le digo algo, hay algunos libros interesantes y baratos y una guía gratuita bastante completa para hispanohablantes.

Imagen de MalwDark
Yo estudié dos años e hice un viaje a Japón pero al quedar embarazada lo dejé (tenía planeado ir al examen y tuve que cancelar). Tengo pendiente retomarlo el año que viene, todavía puedo leer en hiragana pero los kanjis se me están olvidando.

--------------------

Imagen de VIMARA
Ojito con el examen, mira antes bien como son, no hagas el gamba pelada como yo.

Pues si puedes ir a clase mejor.

Es acumulativo y no se pierde todo cuando lo dejas un tiempo, pero si requiere esfuerzo reaprenderlo.

Cuando estuve  un par de meses viviendo con tres japoneses me acuerdo que me decía uno ,NO ACENTO.

Hablan relativamente monotono en el tono, no es como en los animes que gritan y exageran los sonidos.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de JimmyNeutron
¿Fue fácil aprenderlo? Yo quisiera aprender, pero siento que no me da tiempo. Y no encuentro ninguna pagina  o algo para aprender
Imagen de VIMARA
Pues en autodidacta no es fácil, todo depende de las ganas que tengas y algunas cosas que no comprendes no las puedes preguntar a nadie.

Supuestamente cuesta entre 3 y 4 veces más tiempo en horas aprender el idioma que uno de los que tienen nuestros alfabetos.

Lo bueno que se pronuncia casi igual que nuestro castellano (tienen menos sonidos que y hay que añadir tsu que está en euskera así que para mi tampoco es nuevo y algunos otros sonidos que casi nunca se usan).

Si además ves muchos animes subtitulados estas "estudiando" gratis. Aunque ojito con algunas traducciones, sobre todo latinas que te ponen que menos mal es gracias a dios...  Al final acabas viendo las traducciones que están mal.

El libro que recomiendan en casi todas partes a mi no me gusta nada, ni diré su nombre, sin profesor es como si te lanzan un ladrillo a la cara.

A mi me quitó el miedo este libro, tenía unos cuantos fallejos pero creo que los han corregido (2 enlace).

ESENCIA DEL JAPONES: APRENDER JAPONES SIN PROFESOR 

De todas formas para empezar gratis un latinoamericano hizo una guía gratuita y abierta y en la wikipedia encontré su enlace

Es un pdf

Espero que te sirva para empezar.

Te recomiendo que estudies unos 25 minutos y luego leas durante cinco minutos el hiragana y el katakana todos los días hasta que se te queden.
Que la suerte te acompañe.