¡Interesado en crear tu Comic como tu quieres!

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de waltervp

Saludos amigo lector, iniciaré esta travesía compartiendo estas palabras contigo:

Seguir un sueño, tiene un precio. Puede exigir que abandonemos viejos hábitos, puede hacernos pasar dificultades, tener decepciones, etc. Pero por alto que sea el precio, nunca será tan alto como el que paga el que no vivió su leyenda personal” (Paulo Coelho).

¿Tienes una idea que deseas contar? ¿no dejas de imaginarte aventuras en otros mundos, otras eras, personajes divertidos, temerarios o aterradores? ¿Deseas realizar un comic, para narrarlos? Pero la gente te dice que no desperdicies tú tiempo, que no tienes aptitudes, que con eso no se gana dinero, a menos que seas un gran escritor y que eso es muy difícil. Animo.

Tú puedes hacerlo. Todos tenemos un creador en nuestro interior, pero muchas veces lo amordazamos porque damos más importancia a otras voces o a otras cosas.

La creatividad es la vida misma, es el espíritu de esa voz interior que nos lleva a contar historias o a escucharlas, leerlas o visualizarlas. Da rienda suelta a tu imaginación, permítete a tu yo creativo a expresarse.

En tal sentido he publicado en mi web site (Crea tu comic) el tutorial: CREANDO UN COMIC

Porque yo también he sentido la misma inquietud que tú, y al no encontrar un libro, tutorial o curso online que me satisficiera completamente, he reunido parte de todo el material y sintetizado en este tutorial, que esperando pueda satisfacer tu curiosidad y ganas de empezar a escribir es historia que esta en el tintero, dejo a tu disposición sin compromiso alguno.

A continuación te presento las fases para la creación de un comic, más información en mi web site o tutorial.

Y esperando poder recibir noticias tuyas me despido hasta una próxima oportunidad.

Saludos.

Walter.

Imagen de Gentlest
pense que era una editorial, pero aun asi gracias por la info.
Imagen de waltervp
Saludos amigo lector.

Por este medio te comento que he encontrado webinars (seminarios en la web) sobre narrativa e ilustración que he publicado en:

Webinario (https://sites.google.com/view/creatucom ... authuser=0)

Y también material de referencia documentos publicados por los profesionales para su revisión y opinión, les dejo el enlace de publicación

Materiales de referencia (https://sites.google.com/view/creatucom ... authuser=0)

Y conmigo será hasta otra oportunidad.

Saludos y abrazos.
Walter.
Imagen de waltervp
Saludos amigo foreros.

Por medio del presente quiero compartir con ustedes este programa que cuenta con soporte para funcionar en Windows, Mac, IOs y Android, por lo que es muy versátil imaginemos que avanzo mi comic o manga en la PC o laptop, pero tengo que salir, guardo el archivo en la nube y prosigo de camino en mi tablet o celular, y aparte de estas ventajas es gratis, no es un demo no viene en calidad de prueba. El programa en cuestión es: 

JUMP PAINT by MediBang Paint (https://medibangpaint.com/es/jumppaint/)

Esperando les sea de utilidad la presente publicación me despido hasta una próxima oportunidad.
Saludos.
Walter.
Imagen de waltervp
También me puede contactar a través del Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/tallerGuionyDibujoManga.
Y prometiendo pronto contar con novedades me despido de momento.
Saludos cordiales hasta pronto.  

Imagen de waltervp
Saludos, en mi artículo "Técnicas para Generación de Ideas y Creatividad: Mapas Mentales" he publicado algunos modelos para desarrollar ideas para guiones espero les puedan ser útiles, y sí tienes una idea general para una cómic si gustas la puedes compartir por este medio y te ayudo a desarrollarla.
Bueno me despido hasta una próxima oportunidad
Imagen de waltervp
juanfranciscoruizgomez escribió:

Hola!.

Visité tu pagina, me gustó y me descargado algunos archivos sobre guión y demás. Creo que me vendrá bien por que soy malísimo en crear argumentos, suelo tener muchas ideas sobre posibles historias pero nunca se convierten en realidad por que no las sé argumentar.
Gracias por compartir !.

Gracias por tus comentarios mi estimado Juan, asimismo te comento que estoy elaborando mis modelos de Mapas Mentales referido al desarrollo de "La IDEA" para la elaboración de tus guiones de cómic o mangas, la cual estará lista posiblemente para el día viernes si no es antes.

Esperando visites mis blog personal en otra ocasión y esperando te pueda ser de utilidad.
Atte.

Walter Vasquez P.

Imagen de juanfranciscoruizgomez

Hola!.

Visité tu pagina, me gustó y me descargado algunos archivos sobre guión y demás. Creo que me vendrá bién por que soy malisimo en crear argumentos, suelo tener muchas ideas sobre posibles historias pero nunca se convierten en realidad por que no las sé argumentar.

También aproveché y me descargué las aplicaciones para Android, son interesantes, voy a explorarlas un poco.

Gracias por compartir !.

Imagen de waltervp
Saludos amigo lector.

Con respecto al web site publicado en el año 2014, a la fecha ya he realizado muchos cambios y mejoras tanto al tutorial como a la información publicada en el web site. 

El mismo que se encuentra alojado en: https://sites.google.com/view/creatucomic/inicio