Iniciarme digital o tradicional

11 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Kandrak
Hola a todos, hace tiempo estuve por aqui comentando que estaba aprendiendo a dibujar. Poco despues tuve una " averia en la muñeca" y estuve mucho tiempo sin poder dibujar. Ahora despues de mucho tiempo llevo unos meses dibujando. Mi pregunta es si de modo digital se puede aprender o es mejor tradicional? Si me compro una tableta no dejaria de usar papel y lapiz, seria para usar las 2 cosas. Como veis aprender a dibujar con estos 2 metodos?
Imagen de ruberboy
Empieza con digital si te es más sencillo. Yo uso exclusivamente digital y en cuanto a trazo o color ya no hay excusa, quizás el software no emula la realidad al 100% pero se acerca mucho. Software como painter o SAI si te miras deviantart vas a ver gente que en digital no se distingue de óleos, con una capacidad brutal, todo digital. Para lápices lo mismo, sketchbook pro etc... ya tienes suficiente hasta para hacer un comic del tiron y la diferencia no se nota apenas.

Te recomiendo si quieres rapidez, digital. El tradicional y lo que has aprendido no lo perderás. Y siempre puedes cogerte tus folios cuando no tengas el ordena delante.

Saludos!
Imagen de yahiko
En la actualidad con toda la evolución que ha tenido la tecnología digital aplicada al dibujo y la pintura no te podría decir con Rapidez que método es mejor que otro para iniciarse, pero creo que es.necesario aprender al menos lo básico de las técnicas tradicionales para entender la disciplina

Imagen de Gaudeamus