info sobre la obra de arte

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de kenny
bueno quisiera pedirles ayuda sobre sobre los factores determinates para la obra de arte que son funcional, tecnologico y estetico si aguien tiene informacion que quiera conpartir se los agradeceria mucho...

gracias.
Imagen de EdrielleOwl
tecnologico? ... no seria tecnico?. Por que ahi entrarian mucho lo que esta pasando hoy en día que se quieren explorar y reexplorar materiales mas materiales y ademas reacer de alguna manera las diferentes corrientes. Sin mecionar que en lo contemporaneo algunas cosas son muy diferentes de lo que la estetica marcaba hace dos siglos. Si hablas de tecnologico entran los que usan programas y pues yo soy de antigua escuela no te puedo ayudar mucho jeje
Imagen de Katrinel
bueno depende de que tipo de obra de arte te refieres, si es en una obra de arte arquitectonica pues el factor determinante es el funcional, si es en una obra de arte escultorica o pintorica el factor es el estetico pero esto puede variar dependiendo de los casos y lo de tecnologico ahora mismo no se decirte nada. Espero q te haya servido para algo.
hell was full so im back
Imagen de Royalfiery
Asta onde se "El arte no funciona" para naa, solo es estético (o no), en el momento en que este funciona para algo (lo que sea), instantaneamente se convierte en "diseño".
Imagen de Tetsubo
eso por supuestisimo que si, pero al diseño también se le llama arte funcional, aunque para mi eso no es arte, pero se le llama así.

Imagen de Tetsubo

pues funcional es que sirve para algo, por ejemplo una lampara de diseño o un tenedor con formas originales, o sea todo lo que sean útiles con formas artísticas.

el arte tecnológico es arte hecho con tecnología, cine fotografía, arte por ordenador, una escultura que se mueve, cosas así.

el arte estético es arte decorativo "art decó" que no tiene otra funcionalidad que hacer bonito y acumular polvo.