IDEAS PARA PROMOCIONAR MAS LA WEB DE DIBUJANDO

50 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Arthur

Estoy creando este tema por k me gustaría ver la lluvia de ideas que puedan exisitir para poder promocionar mas la página, en mi caso solo pude hacer dos cosas.

- Poner el club de Dibujando en DA, el cual no sirivio de mucho ya que la única forma de validar trabajos de dibujando era con la condición de que tambien esten posteados aqui y eso nos tenía que constar, algo que pocos lo han entendido.

- He pegado algunos afiches que hice por mi ciudad, esto ya hace un tiempo y por lo cual veo que solo un par de personas se han registrado.

Alguna otra manera?=????

Lluvia de ideas por favor, podemos colaborar todos.

Imagen de yahiko

de todas maneras quiero aportar mi parecer, considero que hay que hacer mas incapié en los turoriales, veo un poco descuidada esta seccion, me parece que faltan mas y mejores tutoriales, no nos olvidemos que se trata de un sitio para promover el aprendizaje en el dibujo

otra cosa es hay que mejorar es el foro, necesitamos mas comunicacion en el foro sobre aspectos que tengan que ver con dibujo, el foro esta muy volcado sobre cosas que de verdad no tienen mucho sentido

Imagen de Arthur

Te invito a que tomes una iniciativa y en los foros k mas nos debemos enfocar.

trabajo en eso pero no depende solo de mi, si habro un topic para debatir de algo especifico y nadie comenta entonces es en vano mi intento, pero por ejemplo en la seccion off topic esta lleno de topics abiertos con decenas de respuestas pero son temas con escaso contenido que no aportan absolutamente nada y muchos con contenido malicioso, ¿entonces que es lo que realmente pasa?

Imagen de Arthur

Exactamente no se que es lo que pasa, pero no hay peor intento que el que no se hace. Vamos dale la iniciativa y yo te apoyo.

te hago una preguntita antes, ¿porque crees que la web necesita promocionarse mas?

Imagen de Arthur

Para k hayan mas usuarios activos y mas gente vea nuestros trabajos. Acaso no es obvio??

acaso son tan pocos los usuarios que hay en el momento que se necesitan mas? 

Imagen de Arthur

Respondeme de los miles de usuarios k hay, si te das cuenta cuantos son los activos, los k comentan y los que visitan los foros??

Necesitamos gente activa, hay muchos registrados k no an hecho nada, solo se registraron y ya. Si tienes idea de ello...

Esta comunidad es la mas grande en español (pags de este tipo), hacerla mas grande depende de sus usuarios en una parte y es ese mi objetivo.

para superar a nuestro mayor competidos DA jajajaa , los bamos a machacar.

Imagen de Kiss

Creo que deben empezar a promocionar mas la revista, sera otro punto mas a favor para la web.

Imagen de fer17

Realmente creo que  le falta ayuda principalmente en España . Un staff de  dibujando , relaciones publicas, tener un plan de  negocios, una buena campaña  web, la idea de los sponsors es buenísima pero tiene que tener algo solido que ofrecer , etc etc etc.

Pero si lo único que queremos es que crezca el numero de usuarios podríamos comenzar por invitar a nuestros amigos.

Imagen de mopema

bueno, yo te sugiero hagas lo que yo hago para promover mi blog, postealo en todas las paginas relacionadas con la siguiente leyenda:

Hola amigo, yo quiero invitarte a que visites un blog mio en donde presento dibujos a lapiz, retratos y otros trabajos de ilustracion y diseño, ademas agrego metodos para dibujar, te va a guistar checalo...y de antemano te doy las gracias.

http://www.miguelangelmont.blogspot.com, checalo tu y dime que te parece, ok???

Artista de los buenos porque sigo mis emociones. http://www.miguelangelmont.blogspot.com
Imagen de Khrizart
savior escribió:

Prácticamente todos los puntos están mejorados, hay algunos que no tiene sentido hacerlos "verdes" (como por ejemplo Dublin Core o Geo Meta Tags) y otros que no dependen de la web (como los enlaces edu y gov, y el nivel de complejidad de lectura, que no le encuentro sentido).

Otras cosas a mejorar, que son muy influyentes....

yeah!!!!! marketing en linea a todo.... jajajaja

Imagen de Khrizart

para mejorar la imagen de dibujando o por decirlo de otra forma sea fácil de encontrar ante el mundo en Internet ayuda el saber dos cosas:

1. SEO

2. y + SEO

existen muchos luhgres que te pueden ayudar, yo recomiendo: http://www.woorank.com/es/www/dibujando.net que basados en estandares actuales de google evaluan tu sitio y te dan una calificación, un primer paso seria el mejorar los putnos en rojo, asi dibujando tiene un raking + alto y es mas facil de que salga en primeras posiciones de google y otros buscadores.

saludos, Khrizart.

Imagen de savior

Prácticamente todos los puntos están mejorados, hay algunos que no tiene sentido hacerlos "verdes" (como por ejemplo Dublin Core o Geo Meta Tags) y otros que no dependen de la web (como los enlaces edu y gov, y el nivel de complejidad de lectura, que no le encuentro sentido).

Otras cosas a mejorar, que son muy influyentes:

• El posicionamiento Alexa. Este posicionamiento Alexa se calcula en función de los usuarios visitantes de la web que tienen instalado el plugin de alexa (Si, es asi de simple y estúpido, pero está muy valorado), asi que si quereis ayudar a subir el posicionamiento Alexa, sería recomendable que lo instalaseis.
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5362/ Aqui para firefox, tambien existe para Chrome pero tendreis que buscarlo
  • El PageRank de Google que es la más importante, cuantos más enlaces de otras webs apunten a dibujando, mejor valorados estaremos.
    Además de esto, si el contenido más visitado de la página es "genuino" (es decir que no está copiado/plagiado en otras webs), eso aumenta el valor de dibujando google.
    Existe una web http://www.copyscape.com que dada una URL busca quien ha plagiado ese contenido. Lo suyo es informar en esas webs que el contenido está copiado sin autorización.
    Por ejemplo, entramos en copyscape.com y ponemos el tutorial de expresiones http://dibujando.net/tutorial/expresividad/expresiones-218 y nos dice webs que han copiado.
    Yo no dispongo de mucho tiempo para ir avisando de este tipo de incidencias, hace unos meses informé en scribd que habían colgado todos los tutoriales en un documento online y lo retiraron al dia siguiente, cuando puedo lo hago pues la gente copia excesivamente, pero que sepais que sería de gran ayuda si informais en aquellas webs que encontreis que han copiado contenido de la página, indicando la dirección original, que lo están haciendo sin permiso y que deberían enlazarlo en su lugar.

Otras cosas que podéis hacer que serían de gran ayuda para mejorar el PageRank:

Imagen de Arthur

Pz manos a la obra espero muchos ayuden.

Bueno, no se si alguno de vosotros está moviendose ya o algo, pero he estado mirando la gráfica de visitas y durante estos 3 últimos dias se han incrementado ligeramente las visitas... gracias  :-)

Imagen de jumblecraze

Esque Seven se conecta como en unas 23 computadoras (de las que repara) y presiona F5 cada 10 segundos jejeje

Imagen de Arthur

Pz no creo k sean mis afiches, pero si las visitas vienen de Peru seguro k si xD

La idea de maccentral es muy interesante... se podría hacer una campaña para que los miembros de dibujando realicen un afiche con su propio estilo ya sea desde lápiz a digital con diversas temáticas.... lo de un foro para buscar voluntarios para la revista está de hacerse, yo podría colaborar con alguna que otra cosilla en lo que pueda y en lo que no pues también jejeje

Imagen de Arthur

Escuchando radios por internet se me ocurre si tal ves tambien podríamos hacer una para dibujando, pero ni idea tengo de como se hace y k si a veces se promociona bien, pero necesita de un diskjey xD.

hagan algo como esto que yo hago para promover mi blog: 

Hola amigo, yo quiero invitarte a que visites un blog mio en donde presento dibujos a lapiz, retratos y otros trabajos de ilustracion y diseño, ademas agrego metodos para dibujar, te va a guistar checalo...y de antemano te doy las gracias.

http://www.miguelangelmont.blogspot.com, checalo tu y dime que te parece, ok???

Artista de los buenos porque sigo mis emociones. http://www.miguelangelmont.blogspot.com
Imagen de maccentral

... Corrijanme si me equivoco pero en la web anterior habia una "revista"  o algo asi, ya no me acuerdo muy bien de que iba eso.. en fin...!!! eso de los afiches me parece increible. porque no diseñamos cada uno un afiche con el mejor estilo en el que nos manejemos, es decir un afiche de dibujando en "acuarela" en "carboncillo", en "carbon" o lo que sea.... me parece un buen recurso creativo y de paso podemos mostrar el resultado en otras redes o aqui mismo, algo asi como una "campaña grafica publicitaria". O crear un personaje emblema de la pagina y hacerlos cada uno en estilos diferentes....que dicen....???

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Imagen de savior

La revista la organizaba y maquetaba cizephy, y aora está bastante ocupada... habrá que buscar algún voluntario.

Imagen de Arthur

En todo caso sería muy bueno crear un tema en el foro en donde se busquen voluntarios para seguir con la revista.

Apoyo la idea aunque yo de diseño: nada jeje

Imagen de Arthur

Buena idea, podemos hacer un concurso de afiches, el k gana se pega ne las paredes o vitrinas.

lo de actividades ludicas, a mi si se me habia ocurrido pero como siempre me mandan al carajo o a las reglas (las cuales siempre trato ke sean lo menos posible) ps ya ni ganas dejan de seguir jugando o hacer otras cosas... pero ustedes diran, si kieren puedo seguir subiendo juegos simples como esos

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Seven

Off... with... their... heads...
Si no siguen las reglas pideles que las respeten y ya, en pocas palabras, moderar tu post. Plus, debes de tratar de que sean claras y solidas.

No se me ocurre un juego que tenga que ver con el dibujo... lo mejor seria revisar el old y ver que puede llegar a interesar.

Imagen de Ojoscarmesi

mmm no kreo ke sea necesario encasillarse en solo actividades relacionadas al dibujo para hacer ke la comunidad sea mas unida, ps kualkier actividad en grupo podria funcionar, osea si logramos ke sean mas los ke participen, mas chicos kerran aconsejar dibujando ademas ke sera un mejor sitio, mas activo, asi ke no es necesario solo actividades ke tengan ke ver con el dibujo. por eso mis juegos ke ayudan a estimular la creatividad y el juego en ekipo.

Y otra cosa, ps si podria limitar los comentarios, pero kreo ke me veria muy cruel... ya se ke no deveria pensar asi, pero no me miro jusgando a la gente y menos por un juego.

tons ke dices... le sigo con mis actividades???

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de Seven

Mientras estimule la creatividad vale, igual yo no soy coordinador de actividades ni nada, solo aportaba mi opinion jeje Pero con tantos foros diferentes, es una lastima que solo se postee en off-topics. Se hace chico el foro.

Yo no dije nada de limitar comentarios... porque todo intento de poner orden a algo o de moderar se lo toman como un acto de opresion? Crueldad? Juzgar? Jaja! Por Jebus hombre, no se trata de insultarlos y aplicarles un ban inmediatamente despues. Solo debes recordarles las reglas para asi evitar que el mismo post se vaya a pique. Nadie se va a cortar las venas porque le señalaste un error

Tu dale pa adelante si crees que funcara. Ni idea que estas planeando asi que no puedo decirte mas... de todas formas vere que puede hacerse para reformar la base de usuarios, que como me dijo Tess, es bastante dificil.

Imagen de Ojoscarmesi

si la verdad suelo exagerar... ¬¬ mmm ps eso de intentar señalar el error, es lo ke hacia, ps en el otro foro, un usuario llamado "Desaparecido" ps no hiso caso, y mejor le deje un recado en su perfil, sin borrar su comentario en el post...

ke si ke kiero hacer, ps nada ambicioso, solo actividades de juego, no se si de chico te paso, pero cuando entrabas a la escuela no hacian juegos para conocerse mejor??? ps algo asi pero claro, enfocado a un grupo mas maduro, solo son juegos..

Pero temo ke todos terminen en el off-topik u___u

Imagen de Survivor

esto de la publicidad esta muy bueno.

por mi parte durante un tiempo tenia como nikc de msm la pag dibujando.net, y cuando jugaba un juego on-line usaba de nick tambien dibujando.net.me lo has recordado,lo hare devuelta.

Imagen de savior

Por mi parte, estuve un par de semanas trabajando en el boletín periódico de dibujando, imagino que os ha llegado, la idea es que llegue cada 2 semanas aunque probablemente os lleguen 2 con 5 días de diferencia, eso ayuda a mantener viva la actividad de la web.
El grupo de Facebook creo que tiene una opción de invitar a tus contactos, quizá eso podeis usarlo. Las demas redes sociales no se como funcionan.

En el foro, tengo pensado agregar una pestaña o algo similar que incluya un resumen de la actividad del foro para que la gente pueda acceder directamente a los posts más interesantes o más necesitados.

En cuanto arregle unas cuantas cosas pendientes (fallos, etc), mi idea es buscar algun sponsor (wacom, sony, canon, etc) para los concursos, veremos si hay suerte.

Imagen de Arthur

Vaya, asi todos van a kerer participar !

Sí, lo del boletín y la actividad del foro estaría muy bien ^^

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de jumblecraze

WOW!!! eso sería superhipercool, cruzemos los dedos para que se de

Imagen de 100hojas

Si llegó el boletín, excelente idea.

Y suerte con el sponsor, está demás decir que estaría de lujo!

Imagen de 100hojas

Si, creo que es bueno eso de agregar a msn la página...

De alguna forma como dicen por ahí, el foro debe estar más activo, quizas hay mucha gente como yo que se mete a la página de vez en cuando y revisa algunas cosas y se va...

:S

ahora estoy entrando en un período creativo nuevo asi que espero agarrar vuelo nuevamente en dibujando

Cualquier cosa que se me ocurra para promocionar, lo posteo

saludos!

Imagen de tesla

Éso es genial ^^ Igualmente te invito a crear un tema para toda actividad que te apetezca hacer, aunque suene ridícula o no sepas cómo hacerlo, seguro que hay gente que antes o después te echará una mano.

Verás, existe un problema generacional en dibujando, y aunque sea una pena, es así. Usuarios antiguos quedan pocos, usuarios que hayan promovido actividades conjuntas de dibujo menos!! y además de ser muy pocos, lo de ser antiguos ya va afectando a su edad y los pobres están seniles

Entonces los viejos no pueden ocuparse ya de ésos temas, y los nuevos no se sienten capaces de hacerlo, pero en realidad es muy sencillo y lo único que se requiere es tiempo  para revisar los temas. Por éso ánimo a todo el que quiera que creen temas (éso sí, sin repetiros entre vosotros porque robarse la participación no está bien) Y cuando la gente deje de participar no os preocupéis, se crea otro tema y más adelante ya habrá tiempo de recuperar el juego.

Éso sí, pensad que lucharéis contra una panda de vagos (hasta que demuestren lo contrario ) las cosas tienen que parecer bonitas, no siempre basta con decir ¡dibujemos! Es la triste realidad

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de tesla

De poco vale expandirse más si no se da un buen cobijo a los que llegan nuevos

Se necesita ambiente de comunidad

Imagen de Arthur

Estoy de acuerdo contigo Tess, primero hay que conocerlos bien para luego sacar conclusiones y evitar malos entendidos.

Es cierto, arrastramos el mismo problema del antiguo Dibujando. Estamos muy dispersos y poco participativos como para generar un ambiente de comunidad que atraiga a los nuevos.

Imagen de jumblecraze

Agreed! yo por eso decía... seamos buenos amigos!

Imagen de tesla

Yeah, haced el amor y no la guerra

Pero bueno aparte de ser generalmente amables tampoco es que se hagan muchas actividades atractivas de juegos cooperativos o cosas así. La galería en un rato dejas lo que hayas dibujado y te vas. Las actividades hay que revisarlas, no sé si me seguís... se necesita tiempo y entrega, después de todo, ésta es una página nueva. Gente nueva por aquí se ve constantemente.

Imagen de jumblecraze

Pues interesante la propuesta, y como todos los que hemos seguido a dibujando desde hace algunos años pues le hemos cogido afecto a ver...

sería como dice ojoscarmesi lo de promocionarlo en el msn, yahoo, hi5, facebook, myspace, twitter con nuestros profiles y ahi en el estado colocar el link de dibujando. Yo no tengo ninguno de esos a excepción del msn pero me parece muy buena la idea

Imagen de SoLaNgE-scf

jaja... yo en mis dias locos era de promocionar dibujando en yahoo respuestas.... je, una vez hasta savior contesto xp

es que había visto que varias personas hacían esa pregunta pero sin buenas respuestas así que me anime.... no se si alguien se inscribió por eso pero colabore con mi granito de arena.....

vemos que se me ocurre luego XP

asi que fuiste tú!!!? que curioso, enconte la página y me hice de ella gracias a tu respuesta de yahoo, que busqué la pregunta x google y me llevó a esa de yahoo de otro y tu respuesta...vaya!!!. Bueno espero no se vaya la página dibujando, he leido de una anterior y eso asusta perder todo tu perfil y los post !!! aaaah!! no mola, seria una perdida del valioso tiempo de todos. Ayudaré como dice savior poniendo una URL del foro en mi blog y pasandola desde facebook, es lo menos que puedo hacer y espero que sirva a que se unan aún más.

Imagen de Ojoscarmesi

mmm

1. pon el link en tu mesenger, si tus colegas son la mitad de metiches ke los mios, seguramente checaran ka pagina

no se ke sea "afiches", kreo ke algo como una calcamonia, o cartel...