Hola y Ayuda como dibujar de memoria

19 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de alejo986
Hola soy Alejandro Martin tengo 25 años y soy Argentino , bueno queria saber si como dibujar de memoria los paso.Atte.Alejandro
Hola soooooooooooooooooooooooooooooooooooooy Alejandro Ariel Martín .Atte.Alejandro
Imagen de gosheck
si te refieres a "vas por la calle ves un pajarito y cuando llegas a casa lo quieres dibujar y te sale exacto", primero tenes que ejercitar la memoria y la concentración,  si ves mucha tele te tengo malas noticias, te sugiero que ejercites en esta materia copiando sin mirar tanto el original eh allí iras adquiriendo experiencia y te sera mas fácil.
hablando de grandes maestro no tengo idea de la técnica pero te aseguro que se incluye los años de practica en el copiado.No negare que al alguna técnica que se desarrolla en la mente que ayuda pero eso es cosa de cada uno
Imagen de bertolucas

... más o menos lo mismo que hace Riquelme cuando dá un pase perfecto de 35 metros, al pié del compañero y entre 4 o 5 jugadores contrarios (que solamente la ven pasar XD)... cómo lo hace ? XD.

Dibujar "de memoria" es el resultado de la confluencia de muchas cosas... la mayoría de ellas, ya te las han comentado (Roy, Seven... etc..). Agrego un ingrediente más o menos fundamental, y que está fuera del catálogo... animáte. Ser valiente, animarse a hacer algo que no todos hacen, abre una cantidad de puertas infinitas dentro de tu mente... Observación, práctica, perseverancia... todo bien... pero si no te animás a hacerlo por vos mismo y a que te digan todo, el "cómo se hace" (ésto o aquéllo)... no pasa nada, eh?

un saludo.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de kaskajo
eso lleva años dibujando .y aveces hay que ir a referencias.yo suelo dibujar de memoria pero a veces necesito la chuleta.
gotas de dolor.
Imagen de alejo986
Hola miltoncamargo,royalfiery,tetsubo,arthur,garvel,jevi,toonman,seven,metalyang y j-santibanez bueno primero: en un dia en el taller de comic mi profesor dio una clases de memoria visual y nodio nunca mas segundo: yo por mi cuenta investige no en contre nada en internet relacionado con esta tecnica pero en youtube vi grades dibujantes de marvel dc comic dibujando sin copiar nada  y he leeido tambien libros de historia de arte  que decian que leonardo da vicci dibujaba y pintaba con su memoria visual y tambien he cono sido gente que dibujan sin copiar de nigun bocetos ni de revistas yo se que esta tecnica exsite.AtteAlejandro
Hola soooooooooooooooooooooooooooooooooooooy Alejandro Ariel Martín .Atte.Alejandro
Imagen de Seven
Que dibujen sin copiar no es porque tengan memoria sino porque están acostumbrados despúes de aaaños de practica y trabajar en ello.
Me parece que has entendido mal el concepto; dibujar sin bases ni bocetos previos no se logra sin antes, haber estado un buen, bueeeen tiempo practicando. Es algo que adquieres sin forzarte a memorizar nada, se logra mediante interpretación y observación, te acostumbras con el tiempo para que luego te salga casi naturalmente. No es una ciencia exacta en la cual te estudias una formula y ya tienes el problema resuelto solo porque tienes los procedimientos memorizados, nope :P
Imagen de Tetsubo
si claro que existe, pero para eso hay que ver, observar y copiar, con el tiempo iras memorizando, requiere tiempo y mucha contemplación.

Imagen de Royalfiery
Recuerdo que el celebre Dr. Hannibal Lecter tenia su celda decorada con algunos dibujos espectaculares del domo de Venecia que el mismo dibujo, pues como le dijo a la agente del FBI "En ves de vista tenia memoria fotográfica".

Pero ese es un don raro que también algunos autistas tienen, para el resto de los mortales solo nos queda la practica cotidiana y perseverante de aprender a percibir las formas naturales del entorno hasta generar mnemotécnias gráficas de aquello que practicamos.   
Imagen de MiltonCamargo
Eso de dibujar de memoria, no se no me convence, lo mejor es la practica, practica, practica y  volver a practicar, y volver y volver a practicar..
Imagen de Royalfiery
Solo se que cuando dibujamos de memoria?
El resultado suele ser "un desastre" a menos que hayas practicado sin parar de dibujar lo que observas durante los últimos 20 años.
La memoria es un pésimo modelo de referencia para plasmar dibujos.  
Imagen de Tetsubo
dibujar de memoria es igual que imaginarte la imagen, es lo mismo.

Imagen de Arthur
Dibujar de memoria no te servirá de nada para mejorar, amigo. Mejor usa tu cerebro pra crear algo.

No puedes empezar de lo abstracto, tienes que partir de lo concreto (figura humana, proporciones, etc), esto quiere decir practica, practica.... se puede dibujar de memoria pero necesitas las bases y un conocimiento previo si no estarás perdido...
Imagen de Jevi
Bueno, la mejor forma de aprender a dibujar de memoria es copiar varias veces algo lo más exacto que puedas y conseguirás, poco a poco, mejores resultados, pero sin pasarte, no vayas a hacer como los artistas chinos que pasaban años viviendo en el mar al lado de cangrejos para aprender a dibujar cangrejos de memoria xDDD

PD: Bienvenido!

Imagen de toonman
que tal Alejandro, si bien como dice Metalyang seria conveniente que explicaras mas ampliamente cuales son tus pretenciones para con lo de dibujar se trata puesto que la memoria, la imaginacion, la sensibilidad son solo algunas de las cualidades que se necesitan para desarrollarte como artista seria bueno que comenzaras a subir tus dibujos y podamos apreciar sobre que linea trabajas y partir de ahi con los pasos y tecnicas adecuadas.
Imagen de Seven
No entiendo... A dibujar no se aprende de memoria, tienes que observar y practicar. No existen pasos para eso...
Imagen de Metalyang
pues si no te explicas mejor...
Imagen de J-santibanez
Entiendo lo que quieres desir y al buen entendedor pocas palabras, solo necesitas experiencia de la experiencia biene la imaginasion y de la abilidad biene la calidad.

No hay atajos, y si los buscas solo te perderas, suerte amigo y solo dibuja muchos bosetos y practica practica y copea y copea ^.^
Imagen de Metalyang
yo no habia preguntado nada  ._.