Hola a todos/as

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de backstor

Saludos amigos. Soy nuevo en el foro, pese a que llevo tiempo que conozco la web, nunca me paré a registrarme y postear en el foro, pero bueno, vamos al grano.

El tema es que de pequeño siempre me ha gustado dibujar, y aprovechaba las clases para dibujar en vez de estudiar, jeje, pero sin marcarme pautas, sin bases, siempre he hecho dibujos deformados, estrafalarios, deformes, y me quedé estancado, no evolucionaba, pero almenos me distraía. Cuando terminé la escuela dejé de dibujar, lo dejé apartado. Pero ahora que tengo 26 años me llama otra vez la atención, sobretodo el estilo marvell, o comic americano, también me gusta el anime, pero prefiero proporciones más realistas a la hora de aprender a dibujar. el tema es que ahora estoy mirando tutoriales de la figura humana, las proporciones, el cuerpo de 8 cabezas y demás, ya que básicamente quiero dibujar personas o seres, no paisajes, pero veo mucha dificultad incluso para hacer un simple boceto del esqueleto o el conjunto de figuras que componen el cuerpo, osea los círculos(por mucho que practico siempre me salen deformes) o los cilindros de los brazos, torax.. y demás, no sé, me desanimo, no sé si realmente no valgo para esto o que, por que por mucho que practico me sale mal jeje, cómo voy hacer un personaje, una persona, un ser, si nisiquiera puedo hacer el esqueleto de éste! No quiero tener que ir con regla y compás, para hacerlo todo a la perfección, no quiero dibujo técnico, si no artístico, quiero valerme solo de lápiz, goma y papel. Hay buenos tutoriales, pero incluso el primer paso del tutorial del cuerpo humano me cuesta. En fin, me gustaría que me dierais algunos consejos para motivarme.

Por otra parte, me parece que esto anda un poquito abandonado, puede ser? cada vez hay menos movimiento por aquí, y por el chat no veo nunca a nadie, y eso que suelo estar siempre ahí. mi nick es UnaVezFuiPez. Es una lástima, pro que es la única web que conozco de este mundo, hispana. Que no sea sólo de manga.

Imagen de Arthur

Si realmente te gusta dibujar, nada debe desanimarte, debes seguir adelante hasta  llegar a donde quieres, y despues seguir mas adelante.

No te pares, sigue dandole duro que luego será reconfortante xD.

Vamos a ver, a mi me gusta dibujar, lo que me cuesta es copiar, o aprender hacer las cosas bien, ni siquiera puedo hacer un cubo bien xD. Supongo que me he de poner ejercicios de lineas y rectas, para controlar más el pulso, aunque ya hago bastantes, y también me cuesta dibujar al ser zurdo, no sé si tendrá algo que ver, pero los zurdos nos tapamos el dibujo o el texto cuando escribimos, y otro inconveniente es que arrastramos el granito xD, en fin. Yo seguiré dándole caña, a ver si noto mejora.

Imagen de jumblecraze

jajaja así que tu eres UnaVezFuiPez eh? yo paso esporádicamente por el chat pero no me entretengo tanto porque la verdad te hace perder el tiempo y no me pongo a dibujar, y pues si necesitas motivación pra mi no existe tal cosa, es decir como cierto día dijo Royalfiery que uno dibuja porque es dibujante, es decir si dibujas es porque es lo que necitas, lo vives, lo sientes. Por otro lado no está mal anhelar dinero por lo que uno hace pero en este campo es un poco complicado si no tienes la "motivación" por ejemplo, si quieres dibujar al estilo americano pues no dejes de dibujar ni un solo instante hasta que te sientas contento con tu trabajo, ponte a ti mismo metas y si no lo cumples vuelve a hacerlo con más garra, "reprochándote" por tu poca habilidad (es lo que yo hago) y pues adelante amigo.