hola , necesito su mas sincera opinión

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de kittyscrach
#1
hola , me gustaría saber que opinan de mi ilustración digital , mas que nada que debo mejorar y cuales son mis errores. tengo muchas ganas de aportar cualquier cosa ya saben mi nick , saludos y espero sus criticas.
 
 
Imagen de Patxitxapi
Hola. voy a explayarme un poco ya que muchas veces cuesta encontrar críticas útiles y constructivas, espero que te sea de ayuda.El dibujo está muy bien. Yo te diría que le metas algo más de contraste en algunas zonas, marcaría más algunas arrugas, las más profundas y trata de definir las formas un poco más . Coincido en lo que dice CAPITANDEMADERA, no trates de dibujar cada pelo, ni siquiera en las fotos se suele apreciar cada uno, enfócate en las sombras y luces de este y sus mechones, por ejemplo; veo bastante blanco en la zona en sombra de su cabeza, creo que quizás debería se más bien algo más gris . Por otro lado te diría que no tienes que respetar al 100% los detalles, tonos y contraste de una foto cuando haces un retrato, el objetivo de un retrato en mi opinión es representarlo de la manera en que tú lo ves y embellecerlo sin dejar de respetar sus proporciones, claro. Puedes por ejemplo omitir ciertas arrugas, quitar una sombra que queda mal, poner un tono oscuro por allí para mejorar la composición, cambiar el brillo de los ojos, etc. Te voy a dejar un enlace a un retrato que puede servirte muy bien de ejemplo (no lo he hecho yo).


Un saludo.


Imagen de kittyscrach
muchas gracias por los comentarios son re buena onda

Imagen de CAPITANDEMADERA
Coincido, y no hace falta dibujar cada pelo, los pelos forman mechones y tienen variaciones de tono, al menos por la incidencia de la luz. Pero te recomiendo una cosa: haz una simetría de la imagen, observala y veras como tu mismo descubres muchas cosas que se pueden mejorar.
Imagen de Die-go
Esta guay
Afinar un poco con las lineas de la frente quizás
Un poco de color?
Yo le daría un poco a la barba con otros tonos que no sea solo blanco
Un saludo