Hablemos de Futbol (solo hombres) xD

31 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Arthur

En realidad todos pueden comentar xD.

Bueno he visto por ahi fichas algo vagas acerca del fútbol, se que muchos dibujantes tambien aman el deporte mas famoso del mundo.

Aca podemos postear casos como los ya vistos, la copa america terminó y dejó campeón a Uruguay, empezó el mundial sub20 pero ya casi está terminando. Además empezó la Sudamericana y la Liga de Campeones en el viejisimo continente.

Aver, hablemos de lo que nos gusta.

Olvidaba decir, si hay alguna noticia tambien la pueden postear.

Imagen de soundgarden
Ostias un post de futbol por aqui,a mi me gusta mucho el futbol,es más antes jugaba con cierta regularidad,siempre he sido portero como decimos en españa.Con respecto al profesional yo soy del Real Madrid forever and ever,si el Barça está a años luz del R.Madrid y este año ha tirado la liga dejándola en poco no nada emocionante
Imagen de Arthur
El futbol español aburre, creo kes culpa del barcelona k solo gana y golea, no hay buena competencia.

Ayer perdió el barcelona su primer partido en toda la jornada,el problema es que a la hora del reparto de dinero de los derechos televisivos,los grandes,vease R madrid y Barcelona, se llevan la mayo tajada,los equipos más modestos,ahogados por las deudas tienen que desprenderse de sus estrellas para pagar dicho dinero que deben,eso hace que los equipos grandes se hacen más fuertes y los débiles más flojos y la liga española se hace menos emocionante como dices tu
Imagen de bertolucas

... un saludo, =).

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de Arthur
Vaya, Chelsea injusto campeon, ahora todos van a querer ratonear.

• ... No había tantos dibujantes futboleros como se suponía eh ? XD... Si les parece bien sigo dejando videos, aunque nada de noticias, todas cosas que recuerdo y con mucho afecto... no se pongan como locas (XD), lo que pasa es que todo lo de actual parece como una diapositiva vieja ("yo veo al futuro repetir el pasado/ veo un museo de grandes novedades/ y el tiempo no para...", dice la canción), y los recuerdos tienen más aire fresco, que ver a un Messi o a un Cristiano Ronaldo.

Italia 1990...

El equipo que más recuerdo por su fútbol excelentemente jugado, jugadores que entran a la cancha a jugar al fútbol no a que le saquen fotos, por su fútbol valiente y aguerrido, pero sin intenciones de lastimar al rival... fué: Camerún, y su capitán George Milla, un negro de 38 años.

Con ésa edad, jugaba el chabón en un mundial, y hacía goles, y se iba al costado a bailar una macumba africana cuando los hacía... y nos hacía reír a todos XD, creo que él inventó ése estilo de festejar un gol, bailando... era capaz de marearse a los mejores jugadores del mundo en una baldosa... con 38 años, un máster of te iúnivers XD.

Cuartos de Final: Inglaterra vs. Camerún... Un partido inolvidable, vivido minuto a minuto, un ida y vuelta emocionante. Era la primera vez que un equipo africano entraba a las rondas finales además. Los goles no se gritaban, pero jamás despegamos un ojo del televisor, estábamos en la casa de mi amigo Carlos Echániz, compañero de banco en el colegio, por que él tenía tele color.

... época de titanes. XD

Bueno, no aburro más, ojalá les guste.

saludos.
"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de Arthur
Como olvidar a ese Camerun que de entradita le ganó a Argentina en la inaguración del  mundial que venía de ser el campeón del mundo en el Mexico 86, habian buenos jugadores.
Segun recuerdo que Roger Milla, en Estados Unidos 94, tenía 42 años y le hizo un gol a Rusia y se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en una fase final en la historia de los Mundiales.

Y no sabia que Paul Gascoigne jugaba en el Tottenham.

Bueno hoy el Barza se quedo fuera de la champions

seee, ese mismo camerún que mató a patadas a maradona(una decision inteligente), este tipo de equipos son recordados mas que nada por ser sorpresas, en ese entonces todavia no se conocía mucho del futbol africano, las caracteristicas de su futbol y sus jugadores, esa sorpresa duró hasta la nigeria campeon olimpico en el 95 y la misma nigeria en el mundial 98, en los tiempos de hoy ya no provoca nada el futbol africano porque ya se lo conoce, ya no es sorpresa

cierto, el barza quedo eliminado, cuestion de tiempo para que le tomaran el pulso agregandole que este año jugó a un ritmo muy inferior que años anteriores y en este preciso momento el real le gana 2-1 al bayern, por ahora a penales, veremos que pasa

Imagen de Arthur
Para ser sincero no me gusta el futbol español de estos años, es demasiado predecible, ya se sabe como quedaran los marcadores y quienes seran los campeoones desde fechas previas, mas me agrada el aleman y el italiano, por lo tanto no he visto jugar mucho al barcelona, pero lo poco que vi me dice que ataca muy bien, solo ataca y ataca, peeeero aqui se vio que pasa si es que lo atacan de ves en cuando xD.
Real tambien se quedó y por penales lo que me causa lástima es que sudamericanos como Messi y Kaka se hayan fallado penales.

Olvidaba decir, si hay alguna noticia tambien la pueden postear.

¿Tambien puedo avisar cuando los médicos estan en paro o huelga?

Imagen de Arthur

Seee, pero menos de los ginecologos k siempre andan en paro. xD

Venezuela tambien le pudo ganar a Argentina, tuvo sus oportunidades. En este partido vi muchas caras nuevas en Argentina; yo creo k mientras sigan cambiando  de entrenador a cada año y Messi siga siendo convocado a la selección no van a ganar ni la copa Gooffy. Como se va notando que los llaneros estan por buenas riendas.

España y Chile se jugaron dos partidos; el primero Chile ganó 2 a 0 y el segundo España ganó 3 a 0 (aunque por ahi el arbitro a mi criterio ayudó un poco). Fue raro ver a jugadores que en los clásicos españoles se andan peleando ahora se estaban defendiendo juntos al final del partido cuando hubo una gresca armada por Iniesta y Arbolera.

Perú sin Guerrero, Vargas, Advincula, Chiroque y algunos jugadores mas que brillaron en la copa ausentes en la cancha no le pudo ganar a una Bolivia plagada de nombres nuevos, el empate fue de 2 a 2 y eso que estuvo perdiendo. Al menos reapareció Pizarro y Farfan. Bolivia vino a plantear un partido cerrado  basado en el contragolpe.

Ecuador se tiró un festin ante una Jamaica que no demostró nada por 5 a 2.

Uruguay sin ser mucho mas que Croacia también ganó, los goles mandan. Ese Suarez si que la mueve en el equipo charrua.

Hoy Colombia ante Honduras, el partido de Paraguay vs Panama aún no lo ví. Tambien espero el partido de Mexico.

(...) pero no le vi en todos sus partidos como un gran equipo parecido al Boca de Bianchi (desde entonces no vi a un buen equipo argentino). Creo que le falta mucho (...)

... por éso había puesto "... lo más parecido que he visto últimamente", no era mi intención decir que eran la misma cosa, pero el estilo es más que cercano, el de Venezuela es un fútbol prolijo (casi ningún pase es sin puntería, todos van al pié del compañero) y siempre van para adelante, no especulan, ni enfrían el partido... aún perdiendo (Paraguay les ganaba 3 a 1 y se lo empataron 3 a 3, en un partido inolvidable).

Son jugadores que entran al campo a jugar al fútbol, no a que le saquen fotos =)... tal como hacía Boca (bajo la dirección de Bianchi: 1997-2004).

... y sí, es probable que les falte, pero qué lindo fué verlos jugar cuando los ví, qué bien que jugaron...

un saludo.

Imagen de Arthur

De todos modos estaba bien reforzar tu comentario desde otro punto de vista, la Copa America fué algo;  ahora si esto continua en las eliminatorias ya no podemos hablar de solo un buen momento.

yo pienso que lo de boca desde el 2000 al 2007 es la cosa mas rara que vi en mi vida, como es posible(salvo peñarol y real madrir de los 60´)que un equipo gane en 7 años 4 copas libertadores jugando a un futbol enteramente contragolpeador?, mas a allá del buen o mal funcionamiento es dificil concretar tanto en tan poco tiempo, como lo hizo?

Imagen de bertolucas

... otra cosa que me olvidaba...

Puede que a vos no te signifique demasiado la anécdota, no sé si viviste ésa época (de cerca o de lejos no importa, yo los seguía por TV por ejemplo, no tengo plata para ir a la cancha XD), pero... recuerdo una vez, un Boca vs. Lanús, en cancha de Boca, en el 2002 si mal no recuerdo... Boca ganaba 6 a 0 (pobre Lanús, XD), faltaban 10 minutos para que termine el partido... Boca superando ampliamente a Lanús... y en éso Bianchi, se levanta del banco de suplentes y con gestos de los brazos empieza a gritar (a sus jugadores): "Vamo, vamo... arriba, a presionar, vamo!".

Como dije, puede que no te signifique nada... pero a mí me dice mucho, de un entrenador que dejó no sólo huella, sino también escuela.

un saludo.

Imagen de bertolucas

... conocés Hattrick ? Es una página de fútbol virtual... vos creas un equipo y lo ponés a jugar... sos el DT báh.

Es un juego, y es para jugar... nada del otro mundo. Pero fijáte, ya que hablás de contragolpear. Yo lo juego desde 2004 aproximadamente (los partidos son semanales, así que no es un juego stressante ni adictivo) y desde hace casi 3 sólo mantengo una táctica de contra-ataque, con alguna variante según el rival (uno no puede ver a los jugadores del rival, en detalle... pero puede ir siguiendo sus rendimientos en partidos anteriores, y sacar alguna conclusión sobre éso).

... es la mejor táctica del mundo, esperar al acecho: 5-4-1, generalmente... cambiando a 4-5-1 más o menos en el entretiempo o promediando éste, si es que el rival lo amerita... algunos te vienen con estrellas mundiales dentro del equipo, y bueno, no podés hacer nada, XD... y, por supuesto que a un rival que lo superás ya con mirarlo nomás... 3-5-2 o 3-4-3... báh... ya sabés.

Es un lindo juego, recomendable para quienes gustan pensar las tácticas, o gustan del buen fútbol.

un saludo

Imagen de Arthur

Eso sginifica trabajo planificado y sobre todo mantener la columna vertebral del equipo (y tambien tener buen ambiente). Un ejemplo sin ir lejos el Cienciano del Cusco en el año 2003 ganó la sudamericana despues de dejar en el camino al plagado equipo de estrellas como el Santos de Brasil, el Atletico de Medellin (que por entonces animaba el campeonato colombiano) y al super favorito River Plate de Argentina. Luego ganó la Recopa al ganarle al Boca Juniors en el 2004 (de Bianchi y cia) y ganar al quien era actual campeón de la libertadores Once Caldas. Ahora que pasó?, el año pasado casi se va a la baja, desde entonces no ha vuelto a aparecer en un buen torneo internacional, pero porque?, porque se a desmembrado, sus jugadores marcharon algunos al futbol europeo y el técnico tambien se fué por otros rumbos, no han mantenido "la columna vertebral del equipo" y con eso se desintegró un equipo que estaba muy unido y a gusto.

Entonces la respuesta puede ser sencilla, a bueno tambien decir que por entonces no había tan buenos equipos, si no cuenta que en ese mundial ningun sudamericano llegó  a las semifinales en Alemania.

sólo voy a hablar de un equipo (que ya no está)... puedo ?

... el Boca de Carlitos Bianchi, un equipo que jugaba al fútbol de una forma total. Verlos jugar al fútbol, te hacía sentir que estabas viviendo una época única... y lo fué. No todo el mérito es argentino, había 3 colombianos allí: El Chicho Serna, El Patrón Bermúdez y Oscar Córdoba (arquerazo)... sin ellos el equipo no hubiese sido lo mismo.

... lo más parecido que he visto últimamente, fué la selección de Venezuela en la última Copa América (eliminado injustamente en semifinales, ése gol anulado era legítimo)... pago en dólares (que no tengo XD) para ver jugando al fútbol a un equipo como el de Venezuela, otra vez.

saludos.

Imagen de Arthur

Yo se que Venezuela debería jugar la final con Uruguay, tal ves hasta habría podido ganar la copa America, pero no le vi en todos sus partidos como un gran equipo parecido al Boca de Bianchi (desde entonces no vi a un buen equipo argentino). Creo que le falta mucho, lo mejor era Rincon y tal ves pudo ser Viscarrondo si es que no era porque Guerrero se lo vaciló de una forma humillante antes de anotar en tercero contra su arco. La vinotinto venía embalada es todo, venía con muchas ganas que se terminó cuando ese arbitro le robó el partido en semifinales.

Para terminar, este año las eliminatorias van a ser muy complicadas, puedo decir que no hay favoritos, hasta Argentina y paraguay se pueden quedar fuera como Venezuela y Peru puedan estar en Brasil 2014.

realmente pensas que de pasar a la final venezuela tenía chances de salir campeon?

Imagen de Arthur

Claro que  tenía chances, venía como digo tan embalado que podía campeonar.

lol la selección venezolana se eliminó justamente bro,  chek 

-------
Imagen de bertolucas

... kilombo en la tribuna XDDD.

hay una frase que dice que los goles no se merecen, se hacen... si es por éso, todo bien, fué eliminado, por que no ganó en los penales... acá tenés un resumen del partido, junto con la jugada del gol, donde ves vos (si fueses árbitro) una causa para anularlo ?, =).

saludos.

Imagen de Wilty

Lo mas reciente;

Imagen de Arthur

Que significa tu coment?

Buena pregunta malditos sean los de CC, solo para que no les roben transf

http://images3.cuantocabron.com/ccs/2011/08/CC_452815_otros_ha_nacido_th...

Imagen de Arthur

Aún asi no entiendo nada, tu link me lleva a un Prohibido.

Como dije malditos seas los de CC selecciona la barra de navegacion (con todo y link) y preciona enter

Imagen de Arthur

Owo, estas en tus cinco sentidos?