Guerra de Dibujando!!!!!!!!!! Proyecto en CONJUNTO!!

60 posts / 0 nuevos
Último post
AdrianAlvira
#1
:) Hola gente!, bueno les explico como va la idea de "Guerrera Dibujando". Hagamos una ilustración de una Guerrera!, y cuando digo "hagamos" me refiero a que la participación de todos tome un rol importante en la creación de dicha imagen, presentando ideas, bocetos rápidos, imágenes, música o cualquier cosa que les inspire y les ayude a comunicar ideas de la mejor manera posible.
La motivación de dicha iniciativa viene del concurso pasado "valquirias",en la cual participe e hice una imagen conceptual super rapida al no poder crear una imagen pulida del boceto.
No es necesario hacer dibujos super pulidos, solo bocetos, pueden ser tan simples como dibujos de palitos como tan complejos como el diseño de la perspectiva en los detalles de la armadura con iluminación .. jajaj, o sino ideas escritas que también son igual de importantes.
 
¿En que nos beneficiamos todos? - Del proceso creativo, como comunicar ideas y concretar conceptos en equipo de una manera coordinada con una fecha limite, y del gusto de ver una idea plasmada con el esfuerzo en conjunto que implica generar criticas constructivas, ideas tanto funcionales ( perspectiva, conceptos fundamentados) como fantásticas, también podemos explorar con esta imagen diferentes composiciones, colores en función de lo que se quiera transmitir, iluminación, etc.
 
Mi función es la de ejecutar estas ideas y presentar todos los días el avance del trabajo y a su vez presentar mis propias ideas, coordinar la selección de ideas para el proyecto. 
La fecha limite de recepción de ideas y cambios del proyecto terminan el 1 de junio.
 
Cuando lleguemos a la fecha limite, entre el 1 y el 5 terminare de retocar la imagen , el 6 de junio voy a mandar para todos el link de descarga de la imagen en su resolución total y el archivo original de photoshop con todas las capas e ideas presentadas con los nombres de las personas que contribuyeron con las ideas mas influyentes del trabajo.
 
Desde ya, muchas gracias!!!.
 
 
 
poroniel-33
la fecha a expirado seguramente el proyecto esta en estado de coma terminal vamos esto es una comunidad entonces démosle un soplo de vida 

les dejo una variación del último dibujo de wardcastell  esta vez con más elementos aunque es solo una idea referencial 
AdrianAlvira
Aunque no parezca sigo con el proyecto poroniel! jajaja pero me di cuenta que para cerrar el proyecto tenia que aprender muchas cosas! y se me complico!jajaj mas algún que otro percance con el pc que ya venia teniendo desde hace tiempo.

Buenísima la escena! muy dinámica e interesante!! 
Tengo varias versiones de la imagen final pero actualmente estoy con que no me gusta ninguna! veamos cuando sale esto 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
solo no lo abandones es tu idea  es importante terminar lo que se empieza, eso te hará crecer como artista así como tu sueño de coordinar un proyecto en conjunto, por eso es importante, que la cabeza, esté mirando lo que las manos y pies hacen  me gustaria ver esto terminado... vamos que se puede  teniendo un poco de tiempo libre, me dare otra vuelta  
AdrianAlvira
Esto se va a terminar!! Y cuando comience otro proyecto lo voy a pensar de principio a fin con todos y cada uno de los elementos necesarios para terminarlo de manera adecuada sin contratiempos jaja! 
Una de las razones que el proyecto se demoro mas de 30 dias! es porque no estoy preparado para cerrar la imagen y que haga justicia al proyecto! Mas los contratiempos que surgieron y que si bien dibujo y pinto todos los días aun me falta un poquito mas de tiempo porque actualmente también me encuentro ilustrando un cuento para niños de una amiga, lo cual me sirve para solucionar algunos problemas que tenia con la imagen!

Estoy aprendiendo a pintar, a esculpir en blender y en zbrush ( super basico solo para acomodar objetos en una escena e iluminarlos ) para ambientar una escena y después hacer un over-paint lo que va a acortar el tiempo de producción de la imagen final para no tener que chequear perspectiva a la vieja usanza.

Desde ya pido disculpas por la excesiva demora que esta teniendo el proyecto!! Pero de esto se aprende! y nuevas y mejores cosas van a surgir de esta experiencia! 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
Royalfiery
Sorry ya se que no fue mucho pero apenas tengo tiempo para nada, espero contribuir con la dinámica de su juego mas adelante:




AdrianAlvira
esta muy bien! gracias por el aporte! se ve bien el diseño y el volumen mejorado!
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira
mas avances del maniqui, tratando de darle iluminación y composición a la escena


Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira

Algunos dibujos explorando las composiciones finales!!


Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
el primero me ha gustado ese plano picado esta genial  imaginalo rodeado de cadáveres  y un poco mas alejado para observar los alrededores 
Daniela45
Que hermosos dibujos!!
AdrianAlvira
Muchas gracias!! en nombre de todos jajaja
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
ciertamente me he entretenido mucho con este post  me gustaba mucho la idea de contribuir con  la creación de la guerrera perfecta pero mi tiempo es limitado y debo concentrarme en mis proyectos personales aquí les dejo un ultimo diseño de todo corazón... pero esta ves mejor hecho de la guerrera...  de todas formas un gran abraso y espero que este proyecto llegue a buen puerto 
AdrianAlvira
Buenísimo Poronel!!!!! realmente con este ultimo te luciste!!!! me encanto! Muchísimas gracias por las contribuciones!! Esperemos que si, llegaremos a buen puerto eso lo aseguro!. Te voy a enviar todo lo que hicimos en cuanto termine el proyecto como prometido, junto con la resolución final del proyecto! y la merecidamente acreditación! 
De todas maneras no nos abandonesss podes pasar siempre por discord a ver como están las cosas !!  jajaja  Abrazo !!
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira
Mas aportes al diseño en conjunto en nuestro chat de DISCORD!!, esta vez por MalwDark!  ( boceto rápido explicando el diseño general hecho por malwdark) 


Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
me gusta la  forma ademas del realismo es super armónico  
AdrianAlvira
Dije lo mismo ! jajaja muy coherente todo el estilo de la armadura ,verdad? se tomaron ideas y se las volvieron a plasmar junto con otras, muy bueno.

Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
Malwdarck es una gran artista y como tal sabe en donde están los puntos 
AdrianAlvira

Aquí les dejo otro avance de la versión de poroniel-33!!!



Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
me gusta como va moviéndose el tema  aunque lo único que no me gusta mucho es la mirada sus ojos están demasiado abiertos dejan ver en su totalidad la pupila pereciera que sufriera de hipotiroidismo  
AdrianAlvira
jajaja tomo nota, hay muchas cosas que corregir, ahora estoy viendo las opiniones de todos para hacer los cambios de una jaja 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
UnicornioBicefalo
El diseño que mas me gusta es el que he comentado. El primero es muy tipico, el segundo muy agresivo y este ultimo tiene mas personalidad y manejo. Es solo mi opinión. Saludos
 
AdrianAlvira
Crei que era por las proporciones!! pero tienes razón!! vamos a probar distintos peinados a ver que tal!
muchas gracias por el aporte!!
hay 3 versiones del personaje ya, 2 los cuales fueron propuestos y dibujados por poroniel-33, hechale un vistaso al 2do a ver que te parece!
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
UnicornioBicefalo
el peinado no me convence, el pelo tendría que estar libre de felpas que solo le dan un toque infantil, y llevar o suelto o una coleta. 
 
AdrianAlvira
te invito a unirte a nuestro chat en discord para que podamos discutir todos los diseños!! :D 

https://discord.gg/ubnTsT <----  Discord(chat)
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira

Aca esta un poco del proceso pasando una de las ideas ( poroniel-33) a photoshop para poderlas trabajar todos en discord!!




Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
es interesante, lo que estoy mirando en estos momentos  no estaba muy lejos de  mis deducciones... luego de ver al lobo...  de todas formas me alegra mucho que tomes en cuenta mis ideas  si quieres que te de algunas mas  solo pídemelas estaré encantado lo único que espero es que publiques el avance, en tu cuenta aquí en dibujando.....

dejando eso aun lado 

me ha gustado mucho esta versión beta ....el estilo es genial, concuerda con la idea original que modifique al ver el tu primer boceto...  me alegra ver que los ojos habían coincidido con tu diseño  y te seria muy fácil adaptarlo a tu estilo...

una cosa es que obvie ponerle una cabellera larga, ya que es una guerrera y eso es una desventaja en el campo de batalla, en su lugar... en el yelmo le puse un penacho largo, este sirve muchísimo ala hora de darle dinamismo al personaje

otra cosa... el diseño en si, se aleja mucho de mi estilo,  que es el manga anime... y lo acerque mas al occidental aunque me quedo un poco feo...  la decision fue correcta, al parecer no me equivoque.... ya que es muy parecido a tu estilo y te sera mas fácil adaptarlo 

aunque me entraron las ganas de dibujar una guerrera en armadura de bikini... pero debo continuar con el desarrollo del príncipe enlatado... este es un cómic manga que subo regularmente en esta pagina....  

estaré al pendiente del desarrollo de esta idea  espero que llegue a buen puerto...

    
AdrianAlvira

Estuve viendo varios de tus trabajos y me parecía si que habías adaptado el estilo, de todas maneras no es necesario, solo divertirse con lo que a uno le gusta! las ideas se transmiten en cualquier estilo jaja.

jajaj el lobo ese no era un dibujo de por si jajaja ( yo le llamo posición de idea, dibujo de 6 segundos para dejar puesto el lugar)

Aconsejo mejor unirse a discord que es donde voy a estar dejando las imágenes de manera privada para no inundar el foro 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira
Gente hice un servidor en discord para los que se quieran sumar por ahí al chat!! 

https://discord.gg/puTgGqb  <---- servidor 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira
Voy a crear un drive o algo para poder compartir con todos los archivos originales así los vamos teniendo a medida que van saliendo en una carpeta... en cuanto los tenga les mando mensajes privados a todos! Con las claves y las direcciones!
(y obviamente con los archivos cargados jaja) ( va incluir los aportes de todos, los archivos hechos por mi en photoshop originales y copias en formato .jpg)
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
AdrianAlvira
Actualmente nos estamos organizando de la siguiente manera : 
  • WiseWolf: Artista tecnico/ artista de concepto
  • Poroniel-33: Artista de concepto/ Diseño de vestuario y personaje
  • Malwdark: Director de arte
  • Wardcastell: ilustrador / artista de concepto          
Esto se dio de manera natural, obviamente no están atrpad@s en estos roles, pueden ser cualquiera de ellos en cualquier punto del proyecto pero viendo el tipo de aporte de cada uno entrarían en esas categoría jajaja. 

Podemos "jugar" a ser coloristas,directores de arte, diseño de personaje, historia, etc..
La cantidad de roles es muy variada y creo que nos sirve para aprender cual es nuestro punto fuerte!                             
                                                                                                      
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
PaulaEdith
Yay, soy importante! 
--------------------

poroniel-33
hoy tuve un poco de tiempo libre así que aquí esta el diseño que te prometí... es una compilación de ideas haber si te sirve de algo...  de todas forma es un diseño de pose neutra... 
AdrianAlvira
wow!! me gusta mucho como esta presentado el concepto!!, como se mezclan ligeramente la tematica de un casco samurai con la tosquedad de un buen casco vikingo ademas de la armadura que tiene un conjunto coherente en su totalidad teniendo sus puntos de conexión sutiles como las hombreras con el casco y a medida que baja cambia ligeramente la temática demostrando una armadura mas ligera pero resistente.
super bueno!!, voy a ponerme ya a hacer una versión del mismo dibujo solo para discutir las ideas que no entiendo de todo pero que son minúsculas.

Muy buen diseño!! 
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
ciertamente es un diseño funcional pero es muy fantástico y se aleja de la realidad   tengo otro diseño... pero este es mas real¿quieres que te lo enseñe ? es una variación con esteroides
la dibuje luego de leer el comentario de malwdark
AdrianAlvira
Todas las ideas y si están dibujadas por todos mejor!! espero esa imagen! jaja
Estoy pasando a photoshop ahora el dibujo tuyo! para entender mejor el diseño y poder aportar algo al mismo!
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
esta vez es una version 2.0 modificada luego de los comentarios de MalwDarck.... super musculosa muy androgina.... sencillamente sale de mis gustos personales...

de todas formas es una fusión entre una armadura de placas, con el uniforme romano... 
también es funcional pero demasiado pesada.... ademas le he metido algunos relieves como adornos, estos representan a una gorgona .... me gusto esa idea ...  ademas de dotarla de una espada de doble filo, en la empuñadura también esta grabada una gorgona... otra cosa le coloque una capa le da mas dinamismo ....  

  ademas de hacerla en una pose 3/4...  no neutra... me demoro menos de esa manera ya que no tengo que perder tiempo en ver su simetría  ( mi astigmatismo siempre me juega una mala jugada, tiende a distorsionar lo que veo  ) 

que piensas ....? de esta versión 2.0...  
PaulaEdith
Lol, parece la villana de un comic xD La armadura es una pasada!
Voy a ver si rasco algún ratito libre para hacer mi versión.
--------------------

AdrianAlvira
mira todo ese detalle!!!! cuanto tiempo pasaste en ese dibujo?!!! debe haber llevado unas cuantas horas!!

Bien de entrada te digo que el aspecto agresivo se consiguió desde todo punto de vista y nuevamente me gusta como se mantiene todo el dibujo uniforme en estilo exceptuando una sola cosa, la espada, si bien me gusta creo que con tu habilidades de diseño se podía mejorar ( ojo me gusta de por si, pero se lo dejaría a otro personaje)

Con respecto a los aportes de malwdark, me parecen geniales y creo que son mas encaminados al orden general del proyecto, tengo en cuenta los estilos que propone para el proyecto pero creo que serian mejor utilizados en una etapa mucho mas avanzada del mismo que determinan mas el aspecto general y la estética final lo cual nos sirve también al principio pero solo como guías por el momento. Buenos aportes!!

otra cosa mas, estoy redibujando tus diseños para colgarlos en el hilo con la acreditación correspondiente obvio, para ver si nos entendemos en cuestión de estilizacion del personaje para poder ilustrarlo al final y que puedas tener control de como se transcribe desde mi punto de vista.
Muchas gracias!



Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
me tomo solo 90 minutos  ciertamente el tema del discord esta bien pensado pero para mi es un poco difícil ya que no cuento con tiempo libre.... ademas existe la diferencia de horario....  no se de que país provienes  ni el horario que tienes para coordinar una charla  de todas formas siempre me encontraras rondando en esta pagina desde la 19 horas hasta las 00 horas .... horario santiago de Chile

saludos 
AdrianAlvira
Mantengo el servidor abierto para poder charlar y no llenar todo con comentarios esta sección,no necesitamos estar al mismo tiempo jaja, el que guste puede descargar discord, unirse con una cuenta al siguiente link https://discord.gg/puTgGqb

Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
PaulaEdith
Está genial!
Un par de detalles: Al dibujar armaduras hay que tener en cuenta que agregan volumen al cuerpo. La chica tendría una capa de tela y posiblemente una de cuero y una o dos de metal encima. En los animes siempre comenten ese error de que tienen figura de modelo con la armadura puesta xD. Yo además le pondría músculos para que pueda levantarla :b y más cejas para hacerla más agresiva.
--------------------

poroniel-33
agradezco mucho tus observaciones ciertamente el estilo japones tiende a resaltar la figura femenina, alejándose mucho de la realidad inclusive existe la armadura bikini mientras las ligera mas poderosa, pero es algo irreal

de todas formas dibujare algo mas real aunque pierda mucho su feminidad      
poroniel-33
me gusta ver personas llenas de entusiasmo.... al parecer manejas bien lo que es el arte pero tienes una pequeña sequía de ideas ( MENTE EN BLANCO )...  eso siempre sucede cuando solo se dedica a dibujar ideas de otras personas y no las propias eso provoca una especie de atrofia de creatividad... te echare una mano 

 

primero debes elegir el estilo de dibujo..... realista o  fantástico   
segundo buscar información en que basarse
algunos ejemplos

mujeres guerreras 

amazonas 
 valquirias
 Kourai Khryseai 
kunoichi
mujeres soldado  de las guerras modernas 

o simplemente crear una que porte una especie de armadura y una espada,  solo que dale el dinamismo necesario y el plano correcto... y ademas de darle definición y practicar la paciencia ya que nada sale ala primera 



AdrianAlvira
Osea siempre trato de dibujar de la imaginación, pero aun así no me gustan mis ideas o como las realizo, entonces se me ocurre que podemos hacer algo entre todos y de paso mejorar distintos aspectos a la hora de trabajos en equipo.
Me gusta, también podemos hacer algo mixto no?, por cierto no puedo colgar las imágenes de hoy, como haces para que puedan ver la imagen en el foro? me queda un link realmente estoy perdido con esto jaja
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
es simple
solo elige una de las imagenes que has subido a tu galería, ábrela para que se vea en tamaño completo (ESE EL SECRETO )

luego has click con el segundo botón del ratón, copia la dirección...
después ve al foro, y abre la casilla de comentario...
en la parte superior de esta, aparecen las opciones en forma de pequeños iconos...

elije añadir o eliminar una imagen...

pega la dirección y presiona ok...

si lo has hecho bien aparecerá la imagen en cuestión


en cuanto a crear algo solo de tu imaginación eso es imposible.... te explico no puedes dibujar un elefante... si nunca has visto uno 

 primero debes alimentar tu memoria de imágenes diversas...   eso es importante ya que como dibujantes no imaginamos nada, solo nos dedicamos a representar la realidad en forma gráfica (dibujos)

una ves obtenido este conocimiento ,entran cuatro factores importantes, que todo artista debe cultivar 

 creatividad... imaginación...  habilidad... paciencia. 

ciertamente soy un lobo solitario y de trabajo en grupo no te puedo aconsejar , pero te puedo ayudar dándote algunos consejos, ejemplos y criticas constructivas a tu proyecto  ...    



AdrianAlvira
Muchas  gracias!!, jajaja tienes mucha razón!!, no se puede dibujar un elefante si no se sabe como es.. eso no se puede discutir jaja.
Con respecto al trabajo en solitario es justamente para eso que cree este post, para todos los que estamos acostumbrados a hacer las cosas por uno mismo, esto es una instancia de aprendizaje para todos los que quieran sumarse y no sepan como realizar algo en conjunto. Yo ciertamente no tengo mucha idea, pero algo entiendo y me gusta tomar las riendas en situaciones en las que quiero ver el resultado, que por cierto no es la imagen en si, sino el trabajo terminado por las personas que se sumaron 

Mi idea no es solo hacer las imágenes yo claramente, pero tengo que empezar por algún lado y no puedo pedirle a alguien que me haga una imagen gratis, que tenga que soportar las criticas, las revisiones, los cambios constantemente solo para regalar dicho trabajo para los que se la merecen ( sus creadores claro esta).






esta es una imagen previa... para probar xD el antecesor de uno de los otro bocetos... hoy comienzo a subir!!!


Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
me gusto la idea del lobo eso da para mucho  pero primero.... antes de dibujar debes diseñar a la  guerrera en una pose neutra  y luego decidir los elementos que compondrán la obra,  ademas del concepto el cual es muy importante mi tiempo es un poco limitado ya que esto del dibujo para mi es un hobby, y tengo que trabajar  en otra cosa 

si quieres tomo este  esbozo tuyo claro con tu permiso y te lo re diseño un poco en  forma neutra... de esa forma  podrás usar tu imaginación...  para mi crear y diseñar no me es complicado.... 




 
AdrianAlvira
Tienes mi permiso! jaja adelante!. voy a hacer una también, porque estoy yendo directo  a la pose  
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!
poroniel-33
el día sábado lo haré.... lo subiré a primeras horas del domingo 

mi estilo es manga anime 
intentare hacer algo diferente sera entretenido  
AdrianAlvira
Todo es bienvenido! estilos, colores e ideas de todo tipo! jaja gracias!
Hola! si deseas ver mas de mis obras aquí esta el link a mi instagram!

Páginas