Foro para críticas

23 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Chuqui
#1
Hola a todos!

Sería ideal que hubiese un foro para críticas, donde sólo se publiquen imágenes (ya sean en proceso o acabadas), para que los usuarios puedan recibir comentarios constructivos de sus trabajos y de esta manera aprender, mejorar y crecer juntos dentro de la comunidad.

Además de promover la comunicación y el intercambio de conocimientos entre artistas, esto también ayudaría a mantener todos los trabajos que están a la espera de comentarios organizados en un sólo lugar.

Un saludo!
Imagen de cero99
A mi me parece una buena idea, pero también dudo de la acogida que tenga, aparte me parece que las cosas "se pierden" un poco en los foros.. como sea si lo hacen cuenten conmigo :)


Imagen de Chuqui
Hola @cero99! A veces dudo de la actividad de los administradores de esta página. Lo normal sería que a estas alturas ya alguno de ellos hubiese dado su opinión.

¡Gracias por el apoyo!
Imagen de MalwDark
Me parece bien si se hace estilo comment x comment. Si no, todos postearán sus dibujos y no criticarán nada xD.
Ya que es un foro, se puede hacer 'comenta el último trabajo y postea uno tuyo', con límite mínimo de palabras y regla de decir al menos una cosa buena.
--------------------

Imagen de Gequibren
Pues sí, yo lo veo buena idea para incentivar :)

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Chuqui
Por otra parte, también depende de los administradores del sitio considerar si realmente vale la pena crear un nuevo foro para esto. ¡A ver que pasa!

Imagen de Gequibren
Yo lo había entendido mal. Creía que decías un  subapartado dentro de este mismo foro donde se hiciera eso. Si ya lo veo difícil hacerlo en este foro, más todavía creando uno nuevo jajaja

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Chuqui

Si Gequibren, cuando hablaba de nuevo foro, me refería a un subapartado o nuevo hilo!

Un saludo.
Imagen de Gequibren
Es buena idea, aunque no sé si tendría buena acogida porque la web no tiene tanta actividad como otras redes sociales.
Pero desde luego que podría ser una gran ayuda para los que tengan dificultad en autocriticarse.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Chuqui

Hola Gequibren! Hay mucha verdad en lo que dices. Al igual puedo estar equivocado, pero me da la impresión de que esa inactividad proviene en parte porque no hay un intercambio entre los usuarios.

Como verás, soy nuevo en comparación con otros que llevan aquí años. Sin embargo, no me tomó mucho tiempo para darme cuenta de que existe una comunidad fantasma que sólo se dedica a publicar sus trabajos. Y que tan sólo un puñado de personas se mantienen activas en los foros, lamentablemente, sin poder lograr mucho.

Todos tenemos algo que decir, pero necesitamos una razón para hacerlo. Pensé que lo de recibir críticas podría ser sólo un grano de arena. ¿Tu que crees?. Como dicen, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

Dibujando.net es una de las pocas comunidades de arte en español que existen en internet. Es una pena ver lo abandonada que está y habiendo tanto talento para explotar.

Un saludo!
Imagen de VIMARA
Hablando de abandono; el subapartado de off topics está invadido de publicidad en inglis pitinglis.

Y no solo es que no me gusta el inglés aunque haya tenido que aprobarlo en la uni sin verlo en el insti, es que es directamente spam.


Que la suerte te acompañe.
Imagen de Chuqui
Hola Vimara, he visto lo del spam en los foros, si... Ahora, lo que si me parece curioso es que tú siendo estudiante de turista no te guste el ingles!
Imagen de VIMARA
No se, prefiero el japonés que es más fácil de pronunciar.

El ruso se me atragantó (en autodidacta como el japonés).

A ver si cuando acabe la carrera me pongo con los idiomas.

Lo gracioso del inglés es entender a suecos, alemanes, polacos, franceses... Pero no entender a los ingleses.

En el inti di francés en vez de inglés, en la uni mucho más fácil, pero el inglés me costo. (Uni a distancia, sin examen oral).
Que la suerte te acompañe.
Imagen de Gequibren
Yo hace unos días reporté a ese usuario que estaba haciendo decenas de mensajes de publicidad pero me parece que no sirve de mucho.
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Chuqui
¿Podría ser Domestika una alternativa?

Quien sabe Gequibren, al igual los administradores han creado esta página y se han ido a colonizar otros planetas!

Un saludo
Imagen de Gequibren
En Twitter hay alguien que retwittea casi todos los días a los dibujantes cuando usan su hashtag de "Dibujando.net". Así que presentes están, pero no hacen nada, salvo que ese usuario no tenga nada que ver con la administración de esta web... pero lo dudo.

No conocía Domestika, pero parece más enfocado a cursos que a galería de arte.
Yo he probado varios sitios, esta es mi impresión:
- DeviantArt:
  * Positivo: me gusta la interfaz y todas las opciones que permite, es sencilla y rápida.
  * Negativo: Demasiado yanki y judío, casi son una plaga y se les ha subido el poder a la cabeza. No me gusta que solo esté en inglés y que no se puedan adjuntar varias imágenes en un mismo proyecto. Además veo dificil destacar, mucha gente solo se hace "watcher" o da favoritos si pueden recibir puntos a cambio mediante "DAHub" o similares. Por lo que se llega a ver gente que tienen miles de favoritos y watchrers aun con un arte pésimo... o incluso sin tener ningún dibujo. La pela es la pela... quizás no sea una galería de arte.. tal vez sea una galería de popularidad? (pagando en algunas ocasiones)
- ArtStation:
   * Positivo: me gusta la interfaz y todas las opciones que permite. Se pueden adjuntar varias imágenes en un mismo proyecto, de hecho lo recomiendan. Sencillo y rápido.
   * Negativo: Los dueños son fraceses parece ser, no me gusta que solo esté en inglés y francés. Además veo dificil destacar porque el nivel es muy alto. Se podría decir que ahí está la crem de la crem, y los novatos no tienen futuro a no ser que algún dían se conviertan en profesionales. Mientras tanto, ajo y agua.
- Facebook:
  * Positivo: me gusta la interfaz y todas las opciones que permite. Muchos idiomas, incluso método de traducción. Muy fácil de conectar con la gente y ganar muchos seguidores rápidamente. Se pueden poner varias imágenes por publicación.
  * Negativo: No se pueden editar publicaciones, hay que borrar y crear una nueva si quieres cambiar la imagen (fantástico....). No me gusta que tengan unas políticas tan Orwelianas, recopilando datos personales para venderlos a terceros. Además a la mínima tontería con excusas absurdas y secretismo... te bloquean la cuenta y te piden una foto o el DNI para desbloquearla. Mucha gente se queja en internet del tema, incluso dando el DNI siguen sin desbloquearles la cuenta... yo lo que no sé es para que les dan el DNI, pero eso ya es otro tema.
- Twitter:
  * Positivo:  Hay muchos idiomas, incluso método de traducción. Creo que se pueden poner 2 o 3 imágenes por publicación.
  * Negativo: casi todo -> No se pueden editar publicaciones, hay que borrar y crear una nueva si quieres cambiar la imagen. No me gusta la interfaz porque hay límite de palabras-letras en cada twitt. Además al mirar el perfil de alguien no hay manera de ver solo las imágenes relacionadas con arte. En parte es normal, no es una web de arte, es para "socializar" y perder el tiempo con tonterías. Ah y que pidan el número de móvil para registrarse también me parece más propio del Gran Hermano Orwelliano.
- Tumblr:
   * Positivo:  Hay muchos idiomas y se pueden editar las publicaciones. Además es posible incluir hasta 7 u 8 imágenes por publicación.
   * Negativo: casi todo -> interfaz demasiado extraña, lenta y confusa... me recuerda a los modem de 56K de hace 25 años. Demasiado contenido en porno y tonterías. Es difícil destacar y darse a conocer.
- Pinterest:
  * Positivo: Viene bien para inspirarse mirando las imágenes de los demás.
  * Negativo: Todo. Es un cáncer y mejor no usarlo. Ellos mismos recomiendan no subir dibujos y arte personal puesto que las políticas de derechos de autor son prácticamente nulas.
- Dibujando.net:
  * Positivo: interfaz en español, hay variedad de opciones y posibilidades. Se pueden añadir hasta 8 imágenes por proyectos.
  * Negativo: está un poco muerto, hay más actividad en el desierto. Veo difícil destacar aquí. Hasta en Tumblr tengo más seguidores, que ya es decir ....
- Instagram:
  * Positivo: está en varios idiomas. Es muy fácil darse a conocer y conseguir seguidores.He conseguido más seguidores ahí en solo dos meses, que en todas las demás redes sociales juntas en casi un año.
  * Negativo: no se puede usar si no tienes Sillyphone. Aunque hay otras vías, como usar emuladores de Android y IOS Apple desde el PC. La interfaz es demasiado sencilla y espartana. Apenas hay espacio para poner información sobre el perfil personal. La visualización de los comentarios en las imágenes me confunde demasiado. Todas las letras y frases están demasiado juntas y mezcladas.
- Reddit:
  * Positivo: está en varios idiomas. Hay mucha gente mirando el sitio.
  * Negativo: demasiada información, demasiadas secciones. Demasiadas reglas, son distintas en cada subforo. Algunas son absurdas, sobretodo en el subreddit de Pokemon. Hice hasta un comic sobre el tema para reirme a gusto. No sé como funciona exactamente pero veo dibujos sensacionales que a penas ganan puntos ni atención y otras cosas que son tonterías y mongolidades llegan a la primera página con miles de puntos y visitas.
- Imgur:
  * Positivo: Hay mucha gente mirando el sitio.
  * Negativo: No es exactamente sobre arte, se encuentran imágenes de todo tipo. Casi todas son tonterías y payasadas. De seguro encuentras algo de gatos cada 3 segundos (son los que más puntos ganan). Además muchos usuarios votan negativo sin razón aparente, con lo cual es aún más difícil obtener visibilidad. Se ven bastantes insultos y ridiculizaciones entre unos y otros.


Terminé, quedó muy largo, tal vez debería haber creado un nuevo tema solo para esto. Me gustaría saber si alguien ha descubierto algún sitio mejor. Youtube puede ser un buen lugar para promocionarse porque hay mucha gente mirando, pero hay que tener medios y tiempo para autograbarse mientras se dibuja. Yo de momento no me veo capaz.
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Chuqui
Lo curioso de Artstation es que aunque se hace llamar una comunidad no tenga foros de discusión, por lo que la comunicación esta limitada a comentarios en los trabajos o a mensajes privados entre los propios usuarios.

Algunas que se me vienen a la mente que son muy parecidas a Artstation son: cgplus, cgsociety, conceptart.org, polycount, behance y .... es lo que de momento recuerdo.

En lo personal buscaba un sitio con una comunidad un poco más tranquila y en español, por eso me decante por dibujando cuando lo descubri hace unos meses atrás. Pero es lo que tiene, en todos lados hay pros y contras.

Lo que si no podemos decir es que esta página está 100% muerta, hemos intercambiado opiniones desde haces unas semanas y de verdad me alegra un monton saber que aún hay usuarios activos.
Imagen de Gequibren
Conozco CGSociety y Behance. La primera no la he mirado mucho, tengo que investigarla más. La segunda me da repelús sabiendo que es de Adobe.. (le tengo algo de desconfianza a esa compañía por los continuos estropicios en Flash Player en temas de seguridad y privacidad).

Queda pendiente mirar las otras que comentas :)

Yo no dije que esta página está muerta al 100%, dije que está "casi" muerta. Evidentemente hay actividad, no tanta como en otras webs o redes sociales, pero hay...
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de cero99
para mi dibujando es una comunidad, como pone en la descripción... hay pocos usuarios activos pero eso hace que se pueda interactuar de manera más personal, creo que dibujando es mala página para "darse a conocer" o tener seguidores, pero es buena para conocer gente o recibir consejos, comentarios enfocados "al arte", además hay una constancia que muchas veces no se da en las páginas con muchos usuarios...

Imagen de Gequibren
Segúramente, es una de las razones por las que no me he ido. Me faltó ponerla en el ladrillo anterior :)
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de poroniel-33
me gusta esta pagina es como jugar un juego en su dificultad máxima eso es literal, eso lo he comprobado... es difícil ser tomado en cuenta.... pero se puede... no hay que quejarse solo hay que actuar,  por eso es importante interactuar con otros usuarios comentando sus trabajos y dándoles likes  darles apoyo y publicando ...  eso es muy bueno para la comunión y uno esta consciente que esta es una muy pequeña comunidad, eso la hace especial y por esa razón me encanta publicar mis trabajos aquí....
   
Imagen de Gequibren
Eso está claro, pero en otras webs o redes sociales se recibe mucho más, en el mismo tiempo o menos. Se repite mucho lo de que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, pero también es cierto que si nadie da nada, nadie recibiría nada... así que es la serpiente que se muerde la cola...

Al final todo es cuestión de tiempo. Cuando uno tiene cincuentamil webs y redes sociales, decide dedicarle tiempo a lo que más éxito le da. Por eso unos sitios están llenos de gente y otros no tanto. No hay vuelta de hoja.

Podría darte la razón si me sobrara el tiempo, pero no es el caso, al menos personalmente.

Y sobre las quejas... yo por lo menos no estaba quejándome, simplemente he expuesto mi experiencia y opinión en los distintos sitios que he probado. La información y la experiencia de otras personas puede ser útil para los que tengan menos información y experiencia. Cada web o red social es libre de funcionar como se le antoje. Yo estoy practicamente en todas las que he comentado, pero invierto más tiempo en unas que en otras.
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Gequibren
Tal vez sí, es cuestión de probar a ver que pasa. Estaría bien que alguien más comentara.

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren