fondo negro ¿que material usar? ayuda!!

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de sergibp90
Muy buenas a todos! tengo el problema que a veces quiero hacer, por ejemplo retratos y quiero pintar el fondo negro. Lo he intentado con un 8b de f.c. y un 8b de stabillo (que es algo mas negro) y nada.. si que queda negro  pero quedan los puntitos de los poros del papel o se ve el trazado del lápiz. También he probado de hacer varias capas pero el resultado no es el deseado. He probado con carboncillo, queda bastante bien pero el contraste de la mina de lápiz que produce reflejos con la luz  a la opacidad del carbón.. queda feo.
me gustaria que fuera completamente uniforme, com una cartulina de color negro. Gracias de antemano. ;)
Imagen de CristianTapia
En el caso de lápices, mi favorito es Derwent Graphitone (Grafito puro ACUARELABLE).., "Recomendable"
Imagen de bellas
Pintalo con acrilico y ya está. Si el papel que usas no soporta pintura en dibujo no hay nada misterioso, simplemente tendrás que practicar más tus degradados y difuminados. así como revisar el papel que utilizas, cuanto mas grano tenga mejor agarraran los lapices blandos para los oscuros pero peor se trabajaran los claros y viceversa. También puedes probar a dibujar con polvo de grafito ayudándote con una servilleta y una brocha para aplicarlo, pero no es una técnica sencilla precisamente si quieres un acabado uniforme.

Imagen de sergibp90
no me refiero a negro negro tampoco, me habré explicado mal, perdón 
mas que nada quiero que quede uniforme, me refería a negro pero como fondo para contrastar el dibujo.
mas que qué lápiz usar lo que estoy buscando es ¿como difuminar y con que difuminar para que quede completamente uniforme? 
gracias! ;)
Imagen de CAPITANDEMADERA
Sure? Seguro que quieres negro-negro?. Lo digo porque si queda demasiado negro y uniforme el fondo... entonces el dibujo parecerá un pegote, salvo que dentro del propio dibujo también hayan intensidades fuertes de negro.
Imagen de SCeron
Más negro que el carboncillo, y materiales de este tipo... complicado creo. ¿Has probado con el conté? Es parecido al carbonzillo, pero más graso, y quizás se intrduzca mejor en el grano del papel, lo que pasa es que si lo aplicas directamente... puede ser muy delicado, porque desprende mucho "polvillo" (seguro que había un nombre técnico para eso...jeje), y te puede manchar todo el dibujo. Pero supongo que podrías fijarlo inmediatamente despues de aplicarlo, tocarlo luego lo menos posible y rezar, jajaja . Puedes buscar diferentes tipos de papel, que sea menos poroso, pero claro, te puede afectar también al sombreado del dibujo...

Para algo completamente uniforme y negro ya tendrías que ire a la tinta negra, o acrilico o tempera negra... Pero claro, supongo que no te servira porque querrás hacer el resto del dibujo a lápiz y se notaría el "corte" de donde acaba la tinta/pintura, y el cambio de material utilizado.

A ver si hay alguien que puede ayudarte mejor que yo, si das con la clave cuentanos ;)
Suerte!